Es buena esta combinacion para la floracion?

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
Buenas
Comenzar con terra flores y delta 9 durante las primeras 5 semanas
luego suprimir el delta 9 Y cambiarlo por el terra bio bost

estar combinando bio bost y terra flores hasta el final.

Como lo veis?
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
leyendo por internet veo que el bio boost y el delta nueve cumplen la funcion de estimular. pensaba que el bio boost tenia funcion de engorde o eso me dijeron en el grow.
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
entonces . delta 9 con terra flores bio para el principio y luego cambio a terra flores con monster blomm? por ejemplo?
 
18 Julio 2018
73
23
8
58
Hola compañero.
Mira, en mi humilde opinión, para el periodo de flora lo mejor sería usar esos tres componentes; abono de floracion (terra flores está bien) durante toda la fase de floración, un estimulador de floración (delta nueve es de los mejores) que usaras en tres o cuatro aplicaciones (foliar y en riego) antes y despues del inicio de floracion, y a partir de mitad de floracion añadele un buen pK para el engorde (cuanto mayores sean sus valores, más engordarán los cogollos). Ten en cuenta que el Delta 9 produce muchas flores y necesitaras un gran aporte de pK para que se llenen bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: mastonrevolution

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
Hola compañero.
Mira, en mi humilde opinión, para el periodo de flora lo mejor sería usar esos tres componentes; abono de floracion (terra flores está bien) durante toda la fase de floración, un estimulador de floración (delta nueve es de los mejores) que usaras en tres o cuatro aplicaciones (foliar y en riego) antes y despues del inicio de floracion, y a partir de mitad de floracion añadele un buen pK para el engorde (cuanto mayores sean sus valores, más engordarán los cogollos). Ten en cuenta que el Delta 9 produce muchas flores y necesitaras un gran aporte de pK para que se llenen bien.
Muy bien, etonces para la ultima mitad de la floracion un moster bloom? por ejemplo? el problema es que es quimico.
el dependiente del grow shop me dice que haga esta combinacion

primeras 5 semanas de flora delta9+ terra flores
y despues utilizar el terra flores y el bio boost
 
18 Julio 2018
73
23
8
58
Vamos a ver... el Delta 9, se usa en plantas regulares (temporada), a partir de la entrada de verano cuando la planta la tengas puesta desde antes de esas fechas (marzo, abril, mayo), así ella se "prepara" para la prefloración, que se inicia cuando la planta percibe la disminucion de horas de luz, y despues, dos o tres aplicaciones más, cada 10 días, alternando su uso en aplicacion foliar y en riego. Repito, iniciar delta 9 en esas fechas (21 junio) para plantas de temporada.
Para Autos esa primera aplicacion foliar se hace una semana o diez dias antes de que la auto empiece su floración, independientemente de las fechas que estemos (ya sabemos que estas no atienden a fotoperiodo). Y las siguientes aplicaciones igual que para las de temporada, o sea; 1ª foliar (1 semana antes de floración), 2ª riego (1 semana despues), 3ª foliar (1 semana despues), 4ª riego (1 semana despues). Como las autos suelen tener el periodo de floración más reducido, yo le reduzco también el tiempo entre aplicaciones a una semana en lugar de diez días.
Dicho esto paso al tema del Bioboost. Este es un estimulador-acelerador de la floración, o sea, exactamente lo mismo que Delta 9. No tiene mucho sentido que uses más de lo mismo. O uno u otro. Pero ninguno de los dos te va a dar el pk suficiente para el engorde.
La receta para el ciclo de floracion es simple:
- Terra flores durante todo el periodo de flora
- estimulante de floracion. Delta 9 ó Bioboost. Solo uno de los dos.
- PK Mínimo 13-14 a partir de 2ª semana floracion

Si como estimulante quieres usar Bioboost deberás aplicarlo en riego durante toda la floración. Semanalmente a razón de 2-4 ml x litro.
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
Vamos a ver... el Delta 9, se usa en plantas regulares (temporada), a partir de la entrada de verano cuando la planta la tengas puesta desde antes de esas fechas (marzo, abril, mayo), así ella se "prepara" para la prefloración, que se inicia cuando la planta percibe la disminucion de horas de luz, y despues, dos o tres aplicaciones más, cada 10 días, alternando su uso en aplicacion foliar y en riego. Repito, iniciar delta 9 en esas fechas (21 junio) para plantas de temporada.
Para Autos esa primera aplicacion foliar se hace una semana o diez dias antes de que la auto empiece su floración, independientemente de las fechas que estemos (ya sabemos que estas no atienden a fotoperiodo). Y las siguientes aplicaciones igual que para las de temporada, o sea; 1ª foliar (1 semana antes de floración), 2ª riego (1 semana despues), 3ª foliar (1 semana despues), 4ª riego (1 semana despues). Como las autos suelen tener el periodo de floración más reducido, yo le reduzco también el tiempo entre aplicaciones a una semana en lugar de diez días.
Dicho esto paso al tema del Bioboost. Este es un estimulador-acelerador de la floración, o sea, exactamente lo mismo que Delta 9. No tiene mucho sentido que uses más de lo mismo. O uno u otro. Pero ninguno de los dos te va a dar el pk suficiente para el engorde.
La receta para el ciclo de floracion es simple:
- Terra flores durante todo el periodo de flora
- estimulante de floracion. Delta 9 ó Bioboost. Solo uno de los dos.
- PK Mínimo 13-14 a partir de 2ª semana floracion

Si como estimulante quieres usar Bioboost deberás aplicarlo en riego durante toda la floración. Semanalmente a razón de 2-4 ml x litro.

Gracias por la info. Yo ya voy mal, e comenzado echando delta 9 ahora, un riego foliar llevo. Demasiado tarde parece que empiezan a florecer algunas ya, bien entonces con los consejos que me has dado alternare ahora el delta 9 con el terra flores de momento y luego alternare el terra flores con el P k minimo 13 14... cual me recomiendas? e visto el moster blomm pero este tiene 40 /50 p /k creo... es demasiado?
el bioo bosst me valdria como p k 13 / 14 ? no encuentro la ficha tecnica en internet, solo el modo de empleo. IMG-20180722-WA0003.jpg
 
18 Julio 2018
73
23
8
58
Verás, el BIOBOOST es un ESTIMULADOR-ACELERADOR de la floración. Esta función ya la tienes cubierta con el Delta 9, y no te preocupes si se lo has echado un poco tarde (el delta 9), no pasa nada, todavía te quedan dos o tres aplicaciones más.
Ahora lo que deberías echarles es un buen abono complementario para la floracion a base de PK, a partir de la tercera aplicacion de Delta 9, combinandolo tambien con Terra flores (toda la floracion).
Es sencillo:
.- Terra flores toda la floracion
.- Delta 9 hasta mitad de floración más o menos (3-4 aplicaciones).
.- PK a partir de mitad de floracíon (es probable que las primeras aplicaciones se solapen con las últimas de Delta 9).
Yo como PK he usado el "Canna pk 13 14", pero hay muchos. Solo tienes que buscar y elegir uno.
Recuerda que los engordadores orgánicos-biológicos rara vez alcanzan concentraciones de pk superiores a 8 ó 9. Si quieres más tendrás que usar minerales, y de estos (minerales) si que hay verdaderas barbaridades. Van desde 13-14 hasta 50-30. La elección es tuya. Ya sabes... "cuanto más azucar, más dulce".
 
-