Es bueno cambiar las macetas de sitio continuamente????

trijlu

Semilla
10 Mayo 2010
52
0
0
buenas chicos/as, tengo tres plantas y por razones de sol en mi casa, las tengo que cambiar continuamente de sitio si quiero ganarles algo de sol e incluso inclinar la maceta en la ventanas de mi casa que dan a un patio interior para que ganen algo de luz, no se si es bueno o no y me come la duda, la verdad que le ganaría unas 2 horas haciendolo de esta forma,para despues cambiarlas a mi terraza para que le den 4 o 5 horas más por la tarde, Me gustaria que me dierais vuestra opinion,

Saludos,y gracias de antemano
 

qaz255

Cotiledon
16 Abril 2009
154
0
16
No no es bueno. Ni para las plantas ni para tu espalda jaja. No es bueno para las plantas porque la estresas, ellas buscan la luz. Y tampoco es bueno para tus espaldas porque 30-40 L de tierra moverlos a diario ejem... jeje Yo solo muevo las macetas en floracion SI llueve. Por razones obvias. ;)
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Hola.
Bueno pues yo digo lo contrario, para variar un poco.
Las mias las muevo todos los días, al medio día las escondo del sol, por las mañanas las giro un cuarto de vuelta, para que le de el sol por todas las ramificaciones, y me crece exsuberante.
Te dejo unas fotos.
Como dice en pie de la fotografía, la grande tiene 2 meses la plante con la luna de Abril, las demás las plante con la luna de Mayo no se ven, pero tienen unos 5 cm.
 

trijlu

Semilla
10 Mayo 2010
52
0
0
Gracias por vuestras respuestas, ahora mismo mis plantas estan en macetas de 14l y estoy pensando trasplantar a final de mes par floración a unos 23 (mi problema fundamental es de espacio en mi terraza) he leido por aqui el tema de el estres de las plantas al moverlas, pero no me queda claro si sería un gran problema y por que???, tened en cuenta que las paso desde la terraza a la ventana de la cocina y la ventana del dormitorio. en mi terraza tambien a eso de las 18:00 tambien las muevo 50 cm para aprovechar el sol hasta las 20:30 h,por mi tampoco es que sea una odisea (todo sea para que mi esfuerzo se vea recompensado al final). Gracias y espero vuestras opiniones.
PD: Lia muy guapa tu niña....
 

kiri_vfk

Semilla
20 Abril 2010
95
1
6
LA PREGUNTA MAS BIEN SERIA SI ES MALO CAMBIARLAS DE SITIO. Pues no es bueno esta claro ya que se extresan
 

street

Cotiledon
31 Julio 2009
244
0
16
bueno se estresarán pero unas horas mas de sol que tienen... yo la mia por la mañana la dejo en una ventana, que le da el sol unas 4 horas (sol directo) y leugo aa las 3 o asi la cambio a otra ventana donde le sigue dando el sol casi toda la tarde pero del flojillo con lo que seran muchas horas pero es un solo muy debil.. del de la tarde.. y no hará mucho pero mejor eso que que se quede totalmente a la sombra.
 
hola!! yo no soy muy experta en sto, ya k ste año stoy teniendo mi primer kultivo y os puedo decir algunas de las kosas k les han pasado a mis pekeñas por moverlas de sitio. Bueno, al principio yo tb las movia para k pillaran toda la luz posible, pero el movimiento fototrópico km he leido en algun post las estresa, y lo k es más les dobla el tallo, de echo una de las mias parece una karretera nacional, os pondre una foto en cuanto pueda y me decis k os parece
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

En teoría en crecimiento no hay problema pero sí lo hay en floración. De todos modos no conviene obsesionarse con las horas de sol. Yo tengo unas 4 horas y saco unas cosechas aceptables. Si alguien desea más producción se ponen un par de semillas más y listo.

Saludos.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Yo hablare de mi experiencia personal, yo las muevo 1 m en la misma terraza para ganar unas 5-6 horas de sol directo y recibir todo el dia ,mantengo su posicion respecto al sol con una marca, y si lo haces bien o como dice otro forero mas arriba girandolas un cuarto de vuelta.

Lo importante es hacerlo con un poco de control y a mi ni se me extresan ni se les dobla el tallo, el problema es moverlas a lo loco un dia alli otro alla de cuarquier manera sin orden etc..
 

trijlu

Semilla
10 Mayo 2010
52
0
0
gracias por vuestas opiniones, la gente dice que la planta se estresa, y en mi caso no se si decir que si las cambio le gano 2 o 3 horas en ventanas, si no las cambio solo llego a 3 horas decentes de sol, que compensa más??????
gracias
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Con tres horas de luz no sacaras nada, tres pelos mataos, así que contestate tu mismo :D
 
-