ES BUENO GIRAR LAS MACETAS PARA QUE SE PONGAN RECTAS????????

masi31

Semilla
10 Abril 2003
251
0
0
42
HOLA, HE LEIDO POR QUI QUE ALGUIEN DA BUELTAS A LA MACETA PARA QUE SE PONGAN RECTAS LAS PLANTAS..... ES BUENO O MALO???

ES QUE YO TENGO 2 PLANTAS QUE ESTAN MAZO TORCIDAS Y NO KISE MOVER LA MACETA POR SI PASABA ALGO.

LAS PLANTAS MIDEN UNOS 70 - 80 CM. Y ESTAN MUY MUY TORCIDAS PERO ESTAN SUJETAS CON UNA CUERDA EN LA PARED.....

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :FUMADOR:
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
en absoluto

BAjo mi modesto punto de vista....esa seria una putada muy grande para tus plantas....bueno, todo depende de como les llegue la luz, pero no creo q les llegue distribuida de forma uniforme en toda la totalidad del tiesto...
me explico, las raices se distribuyen en el sustrato de manera heterogenea, respetando un eje N-S , eso es pq la temperatura no es la misma en un lado que en el otro y las raices huyen de la calor. Si le das la vuelta, pones toda la massa mas grande de raices expuesta donde hay mas temperatura, de donde ella huia....
:arrow: Creo que lo mejor es que las enderezcas con un tutor....una cañita atada al tronco.
:idea: A ver si me acuerdo de hacerles una foto a las raices ahora que tengo que volver a transplantar para que podais ver la diferencia de la distribucion, y de lo importante que es para la planta no perder nunca esa orientacion.
Saludos 8)
 

YONKY

Semilla
1 Octubre 2002
1.426
1
0
PLaNeTa PoRRo
www.lamarihuana.com
wenas
mira tron,puede tu k tus paltnas esten torcidas por 2 motivos o bien k estan espigadas o k bsucan como lokas la luz,ami me pasa pero es por la luz pero soloesta la parte de arriba inclianda pra k le de el sol mas eso es normal segun del lado k le de els sol
 

masi31

Semilla
10 Abril 2003
251
0
0
42
No creo que sea por falta de sol xq les da des de que sale hasta las 6 de la tarde.

Espigadas tampoco estan, osea que no tengo ni idea xq deve ser.....


Mañana pondre unas fotos para que veas como estan.


Muchisimas gracias por los consegos............
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Gracias govinda por esas explicaciones que siempre nos das, muy bueno lo de las raices si señor, creo que es un error que todos cometemos, queda muy clara tu explicacion y con las fotos ya no cabe ninguna duda.

Govinda eres la mejorrrrrrrrrrr.

Saludos.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Govinda esto si que es una buena explicación, el texto que pusiste a mí me convenció y me pareció más que suficiente pero con la incorporación de estas ilustraciones lo bordas.


:lol: MIL GRACIAS GOVINDA :wink:

PD: Muchas gracias personalmente, estoy aprehendiendo mucho de tí.
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
jjajaa...gracias,gracias :oops:
sobre este tema....he discutido muchas veces....me tomaban por maniatica...jajaja (bueno, en realidad lo soy un poquito,jiji) pero veis que claramente un simple hecho como es girar las macetas desestabiliza toda la planta...pq tiene q redistribuir las raices de nuevo.
 

masi31

Semilla
10 Abril 2003
251
0
0
42
ostia!!! Govinda, como t lo curras, no? Keda + q claro.

Seguro que no lo doy ni una vuelta a la mazeta. :p

Gracias...................
 

sñmarujo

Semilla
9 Mayo 2003
115
0
0
38
Galiza
joer con las plantas torcidas. Las mías están torcidas, porque en los transplantes siempre me olvido de ponerlas rectas, y claro, siguen creciendo, y cuando cogollen voy a tener cogollos con forma de platano...
jejeje

Enhorabuena Govinda.


___Buennos hummos ressinossos__________
 

masi31

Semilla
10 Abril 2003
251
0
0
42
Yonki, aqui tienes las fotos que dije de mis plantas para que las veas.


Tu xq crees que estan torcidas??? Ahora estan sujetas con una cable en la pared.

Como las ves?
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Lo que suele pasar cuando una planta solo recibe luz por una cara, ya sea por estar contra la pared o en un balcon , esque las hojas adopatan la posición hacia la luz y las ramas laterales de la cara donde mas luz llega se desarrollan mas que las ocultas. Esto no ocurre tanto si estan plantadas en un lugar abierto. Mi opinion esque no se debe girar las macetas, ya que es un transtorno grande para la planta volver a colocar las hojas hacia la luz e inclinarse algo, muy poco.Tambien la teoria de govida sobre las raices es muy buena.
 

kirkcastillo

Semilla
14 Septiembre 2012
52
0
6
me extraña

chicos las plantas siempre se direccionan para su fuente de luz.......cuando estan outdoor....a la mañana estan mirando para donde sale el sol....y lo siguen todo el dia hasta terminar mirando a donde atardece....nota: una ves me tome un cactus de san pedro y pude ver todo el ciclo de movimiento....y hasta el movimiento propio que tienen..(jajajajs no me peguen):p.si las das vuelta se van a enderezar hasta estar de nuevo dobladas apuntando a su fuente de luz....lo de las raices es cierto...(pero eso es otro tema))jejejeje
 
-