Es bueno regar las plantas con agua mineral???

Bebe

Cotiledon
20 Abril 2005
110
9
18
Logroño
Buenasss!!!
Pues eso q si es bueno o malo regar las plantas con agua mineral. El contenido de ésta es:

Análisis quimiko en mg/l:
Residuo seco
180º: 349
Sodio: 22,6
Magnesio: 30,5
Calcio: 52,3
Bicarbonato: 262,5

Gracias
Un saludo!!
 

N.E.O

Semilla
29 Abril 2008
71
0
0
hombre yo tengo entendido que el agua mineral es mejor , pero regar 7 meses una planta a base de agua mineral es un dineral loco

jajajaja
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
No, regar con agua mineral es muy malo para las plantas. Tienen muchas impurezas que no son buenas para ellas, solo para nosotros jejeje :wink: . De hecho, había hace una semanita por aquí rondando un post de un tío que no sabía que le pasaba a la planta, y esque la regaba con lanjarón jejeje. Aquí te dejo el post:
http://www.lamarihuana.com/foros/novato-preocupado-t80103.html?hilit=lanjaron

Pues nada, que te termine saliendo mu maja la plantita,
peace peaceeee
 

mikatu

Semilla
29 Abril 2008
119
0
0
Entonces el agua de lluvia q tal es?. O hasta q punto es buena? Lo digo pq aqui en mi zona a llovido bastante durante estos dias y yo, no las he tapado pero si las he puesto en un sitio q no se mojaran muxo. :?
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
El agua de lluvia es de lo más natural que hay, es lo mejor para una planta, menos si está en exceso, claro... En crecimiento, a una planta, el agua de lluvia el único mal que pueda hacerla es dejarle el sutrato húmedo demasiado tiempo seguido. No puede haber ningún otro problema, es muy buena, de verdad.
En floración ya es otra cosa, ya que si los cogollos se quedan húmedos pueden ser atacados por hongos, y eso no mola nada :? :? .
Bueno, otro problemilla de la lluvia es que si hace un sol de cojones 8) y hay gotitas en las hojas, estas puedan hacer de lpas y quemar un poco la planta, pero ya tá. En serio, no hay mejor agua que el de lluvia, en mi opinión y en la de otros muchos también.

Pues nada, a aprovechar lo que nos da la madre tierra,
peace peaceee
 

mikatu

Semilla
29 Abril 2008
119
0
0
Ok gardinero, otra cosa yo para regalas lleno una par de garrafas de 5 litros de grifo y las dejo durante un para de dias con el tapon abierto para q se evapore el cloro, eso es bueno n?.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Si, es bueno dejar reposar el agua con el que vas a regar. Sería mejor si la dejases reposar en la garrafa misma si quieres, pero en vez de dejar una abertura del tamaño del tapón, dejarla una más grande, para que se desclorifique con más eficacia, y luego regar con un dosificador (un vaso, una regaderita, etc.) TAmbién la podrías dejar reposar en otro recipiente más grande, como un barreño o un cubo de fregona.
DE todas maneras, hay gente que dice que si la dejas demasiado tiempo así, sube el nivel de sal (cosa que es lógica ya que el agua se evapora) con lo que lo óptimo sería dejarla reposar un día o dos como mucho antes del riego.
Otro aspecto sería ver si el ph del agua del grifo de tu zona es bueno para las plantas. Tendrías que averiguarlo, es importante para las amiguitas.

Y creo que ya está. Que tengas suerte,
peace peaceeee
 

mikatu

Semilla
29 Abril 2008
119
0
0
Ok gracias gardinero pr tus consejos. Yo sy de la zona de Alicante lo mirare a ver si es buena o no.
 

Bebe

Cotiledon
20 Abril 2005
110
9
18
Logroño
Muxas gracias peña!!!

Otra cosa, esq yo plante mis NL 5 x haze mist mas o menos sobre el 26 o 27 de abril, ya estaban germinadas y las plante en el yogur, despues de unos dias las transplante a una maceta blanca de 7 litros, y a dia de oi las plantas miden unos 3 cm, tienen los dos cotilodoneos esos, dos hojas normales y estan creciendo otras dos ojitas pekeñitas. Es normal q el crecimiento sea tan lento??!?!?
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
los pueblos de la costa levantina tenemos agua PESIMA !!!!
 
-