es bueno sakarle ojas k le krezen po debajo de las ramas..¿?

javi_69

Semilla
5 Julio 2006
157
2
0
bcn
tengo plantas... y le suelo kitar las ojas k le salen por debajo de las ramas... mi pregunta es k si ago bien en kortarlas... o seria mejor dejarlas krezer asta k le salgan los kogollos....¿?
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
esto es algo basico, las hojas no se quitan, son los almacenes de elementos nutritivos moviles... asi q cuano las quitas lo q haces es joder a la planta :? :?
por cierto de las hojas no salen los cogollos... sino de las puntas de las ramas.
un saludo
bye
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
Como sabes que es menor? 8O


Mucha gente se las quita xq de todas esas miniramitas de mierda que salen en forma de tallitos.. salen minicogollos de mierda.. osea, na y eso es lo mismo... así que prefieren quitarselo para que la planta se centre en los cogollos principales.. secundarios... como los quieras llamar, xo los cogollos cogollos, no esos 3 pelitos en forma de bolilla de mierda ahí puestos....
Otros dicen que al haber tantas "virutillas" ahí pegaitas (ojitas ramitas.. chikitinas ) que es mas facil que anden los bichejos x ahí..

Y otros opinan como el colega que te ha contestado primero.. pa gustos colores, no se lo que será más conveniente

Yo personalmente los tallitos esos mas pegados al tronco se los he kitado a algunas.. Como todo lo que hago, siempre se lo hago solo a una o a dos y comparo.

Suerte.

PD: si eres menor... arle caso al papadevil y dedicate a leer sin que se entere nadie cmo mucho :twisted:
 

Temeter

Semilla
13 Abril 2005
69
0
0
44
Creo ke lo de menor de edad lo decia en plan de ironia por el 69 despues del nick :D

Yo tenia dañadas por el sol las primeras hojas ke salieron y cuando la planta ha empezado ha sacar ramaje se las ke kitado aunke stando algo verdes. ¿Porke?

Porke esas medio kemadas hojas dan sombra a las pekeñas ramitas ke nacen por debajo de ellas, en principio pretegiendolas pero pasado cierto timepo si se observa ke la rama no avanza se le kita esa hoja medio inutil para ke llegue luz a la rama verde, sana y futura cogolladora XXDD.

Esto es a mi parecer... y eran hojas enfermas, con las sanas existendo abonos como hay tampoco sean vitales como despensas pero... obviamente ningun abono realiza fotosintesis... Asi ke ya seria cuestion de alguien mas experimetnado contara sus experiencia.
 

jack daniel´s

Semilla
26 Marzo 2006
16
0
0
poda de hojas

Wenass familia
Pues yo tb le quito las hojas grandes para k los tallos pekeños se desarrollen con mayor fluideza, es verdad k la planata esta 1 semana con menos fotosintesis xro n importa xk después la planta t lo agradezera xk tendrá muchas más tomas de sol k es lo k kuenta, y a la hora de sacar cogollos te maduraran mejor.
saludosssss i suerte con los cultivos agricultores!!!
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,las hojas no se quitan.
Si empieza ahora a echar ramas es gracias a las hojas,que actuan a modo de PANTALLA SOLAR y pillan ENERGÍA.
Cuantas mas hojas,mas fotosíntesis y mas PLANTA.
Al final,cuando las hojas amarillean declarando la etapa final de la movida si que se puede quitar alguna,si la tienes delante de algun cogollo,pero yo miro de poner la hoja debajo doblándola.
Y si es un mito me corto el pito :twisted:
bandarrillas :p
 

Barriero

Semilla
5 Julio 2006
34
0
0
Habla un novato...

Si estan las hojas es por algo o no!?!!xDDDDDDDDDD pos dejalass q esten y cuando por ley de vida se amarillenten y se caigan pos caidas sean..!! si esyan ahi es xk cumpliran alguna funcion...vete a saber cuala..(captar la luz me supongo..) pos DEJEMOSLAS!!tal cuales.. jejeje
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Habla otro novato con unos mensajes de mas...
Eso mismo...leches,XDDDD!!!!,jaaa ja ja,el diojj que te menea :wink:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
holas!!!
bueno solo decir una cosica. respecto a lo q dije antes... es cierto q no es bueno quitar hojas, de podar, y mucho mas en podas inferiores no dije nada no???
esta claro q al quitar ramas poco productivas le daras la fuerza a los cogollos mas grandes para crecer y salir mejor, pero podar, no es quitar hojas ehhh??? :lol: :lol:
un saludo
bye
 
-