Es bueno?

AK

Semilla
18 Septiembre 2002
36
1
0
Zona Zero
Simplemente me gustaria saber si es bueno o recomendable pulverizar las ojas con agua de vez en cuando.

Salu2
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Pulverizar las hojas con agua

Hola!
En mi opinión hacerlo de vez en cuando es bueno porque limpia y refresca el follaje de las plantas. Ahora bien utiliza agua destilada(que no contiene sólidos disueltos), ten mucho cuidado con la lámpara(si las toca el agua creo que estallan, bastaría con una simple gota), y hazlo temprano, al poco tiempo de haberse encendido el foco, así en cierta medida imitas las condiciones del exterior.
Un saludo!
 

superflako

Semilla
29 Agosto 2002
20
0
0
Yo pulverizo a mis niñas cuando voy a encender la luz, x la tarde y antes d ponerlas n oscuridad todos los dias con agua del grifo. A veces si me aumenta mucho la temperatura lo hago hasta 4 veces n 1 dia para refrescarlas. Influye esto negativamente?
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Pulverizar las plantas

Hola!
En mi opinión es mejor agua destilada porque es similar al agua de lluvia. Por otra parte no contiene sólidos disueltos y aquí donde yo vivo el agua es durísima(sólo con probar el agua del grifo te das cuenta. Casi todo el mundo la bebe mineral enbotellada).
Por la mañana al poco de encenderse el foco, o antes, pulverizarlas de vez en cuando yo creo que es beneficioso(siempre que no tengas problemas de exceso de humedad). Por otra parte no estoy tan seguro que lo sea a mediodia. Conocidos aficionados a la jardinería me han aconsejado muchas veces regar siempre por la mañana o al anochecer pero no a mediodía, cuando más calor hace. También he oído decir a amigos míos agricultores que si despues de una fuerte lluvía calienta mucho el sol y sube la temperatura rápido(y por tanto la humedad) favorece el crecimiento de hongos por eso creo que hay que ir con cuidado, sobretodo si los cogollos son gordos y compactos y tienes temperaturas altas. Por otra parte si pulverizas antes de la noche controla la humedad(y temperatura) que registra tu cultivo por las noches para asegurarte de que al pulverizar no sube demasiado la humedad y de que no hay cambios bruscos de temperatura.
Chao!
 
-