Es carencia o sobrefertilización??

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Buenas, pues estoy a la desesperada, acabo de tirar 20 plantas, que hace un tiempo estaban como estas y han seguido empeorando hasta estar las pobres que apenas tenían alguna hoja.

Me quedan éstas, que estaban bastante bien, y en 2 días han empeorado bastante, hace por lo menos 4 riegos que no les hecho abono, solamente agua con el pH regulado.

Sin embargo, los síntomas parecerían ser se sobrefertilización, es raro. Tengo unos esquejes que han enraizado hace 15 días, estaban fenomenal y ahora están empezando como estás también.

Datos:
- Armario de 120x120x180
- Extractor de 350
-Intraccion pasiva de momento.
- La humedad suele rondar el 40/50%.
- La temperatura la mido con el termohigrometro que veis en la pared derecha, mínimas de 19 y máximas de 28 últimamente.
- El foco es un LEC de 315w, no recuerdo si tienen bombilla luz blanca o amarilla, pero no creo que esto influya.
- Están en coco, maceta de 3L

IMG_20190515_141438.jpg

IMG_20190515_141455.jpg

IMG_20190515_141502.jpgIMG_20190515_141455.jpg

IMG_20190515_141438.jpg
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
El coco no es inherte según tengo entendido, los nutrientes se los aportaría todos con el abono, el problema es que cuando les hecho abono empeoran. Estoy usando Advanced Nutrients, y en esta etapa es solo la base A+B, Voodoo Juice que es enraizante se les ha puesto al principio pero ya no, y B-52 es donde llevan la comida, no tengo ni idea de que estoy haciendo mal...

Puede ser exceso de riego?? cuáles serían los síntomas?? es que vi unas fotos dónde podría ser eso.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Pufff!!....tallos super morados....oscuros....las hojas mazo pocheadas
....sobreferticilacion.....mazo de riego.....y alguna cosa que se me pasara.....aunque yo no las hubiera tirado......las hubiera hechado limpiaraices y empezar de nuevo dandola las medidas algoas bajas denlo que te ponga en las mezclas...
pero tirarlas numca jajaa
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Pufff!!....tallos super morados....oscuros....las hojas mazo pocheadas
....sobreferticilacion.....mazo de riego.....y alguna cosa que se me pasara.....aunque yo no las hubiera tirado......las hubiera hechado limpiaraices y empezar de nuevo dandola las medidas algoas bajas denlo que te ponga en las mezclas...
pero tirarlas numca jajaa
llevo desde enero con ellas, 315w de continuo... son un maldito cáncer. Les he hecho el lavado de raíces, y ni con esas, creo hasta que el coco se puede haber puesto malo o algo.

Lo de los tallos morados y oscuros porque ocurre?? están así muchas de mis plantas...

Jolin yo espero hasta que esté seco el coco siempre, será que está seco por arriba y abajo tiene agua aún?? también miro el peso de la maceta.... nose, hoy me toca regar y estoy todo rallado, lo voy a dejar para mañana a ver q pasa.
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Buenas, pues estoy a la desesperada, acabo de tirar 20 plantas, que hace un tiempo estaban como estas y han seguido empeorando hasta estar las pobres que apenas tenían alguna hoja.

Me quedan éstas, que estaban bastante bien, y en 2 días han empeorado bastante, hace por lo menos 4 riegos que no les hecho abono, solamente agua con el pH regulado.

Sin embargo, los síntomas parecerían ser se sobrefertilización, es raro. Tengo unos esquejes que han enraizado hace 15 días, estaban fenomenal y ahora están empezando como estás también.

Datos:
- Armario de 120x120x180
- Extractor de 350
-Intraccion pasiva de momento.
- La humedad suele rondar el 40/50%.
- La temperatura la mido con el termohigrometro que veis en la pared derecha, mínimas de 19 y máximas de 28 últimamente.
- El foco es un LEC de 315w, no recuerdo si tienen bombilla luz blanca o amarilla, pero no creo que esto influya.
- Están en coco, maceta de 3L

Ver el adjunto 689053

Ver el adjunto 689052

Ver el adjunto 689051Ver el adjunto 689052

Ver el adjunto 689053
El problema es el coco, el coco tiene 0% de nutrientes, tienes que prepararlo con guano etc como para qie sea como un all mix por ejemplo antes de plantarlas, a mi personalmente no me gusta usar coco por que si te equivocas en la preparacion da problemas, mirate para la proxima la preparacion y las cantidades que tienes usar para mezclar o usa otro sustrato que tenga algo de coco si quieres que lleve, si aun las tienes puedes trasplantarlas a otro sustrato por que ahi tienes un problema de nutrientes ya sea bloqueo de algunos y demaciado de otros
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
El problema es el coco, el coco tiene 0% de nutrientes, tienes que prepararlo con guano etc como para qie sea como un all mix por ejemplo antes de plantarlas, a mi personalmente no me gusta usar coco por que si te equivocas en la preparacion da problemas, mirate para la proxima la preparacion y las cantidades que tienes usar para mezclar o usa otro sustrato que tenga algo de coco si quieres que lleve, si aun las tienes puedes trasplantarlas a otro sustrato por que ahi tienes un problema de nutrientes ya sea bloqueo de algunos y demaciado de otros
Pero este coco es el mismo que uso para todas, y en las demás ya tengo unos cogollos como piedras... y desde semilla o esqueje hasta este punto han llegado perfecto, y siempre llegan...
El colega mío que me enseñó, planta en coco hace años, y no les añade nada, los nutrientes se los da con el abono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Pero este coco es el mismo que uso para todas, y en las demás ya tengo unos cogollos como piedras... y desde semilla o esqueje hasta este punto han llegado perfecto, y siempre llegan...
El colega mío que me enseñó, planta en coco hace años, y no les añade nada, los nutrientes se los da con el abono.
Y le mides la ec para ver si es una sobrefertilizacion? Y el ph y tal?
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
El coco bro casi no retiene.....asi que ed mas facil sobrefertilizarla o o que le salga carencia de algun nutriente..
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Llevo plantando en coco ya un tiempo y eso es sobrefertilizacion, ahora si. Hiciste lavado de raices?. Muchas veces haciendo el lavado de raices dejas sin nutrientes el coco. Hay que hacer el lavado y luego regar con abono poco pero algo si no pasa eso. Si no hiciste el lavado lo que pasa es que bloqueaste las raíces y no son capaces de absorber los nutrientes. Importantísimo lo de medir la EC. Yo midiendo la EC nunca echo lo que recomienda el fabricante siempre un poco menos por qué si no me da un EC super alta, por eso es importante el medidor. En crecimiento como muchísimo 1'3 o 1'4 para las más tragonas están el límite, en flora puedes subir algo mas dependiendo de la genética que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Original 1

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Y le mides la ec para ver si es una sobrefertilizacion? Y el ph y tal?
Antes del lavado de raíces no media, es la causa de la sobrefertilización. Pero después del lavado, les di un riego con abono.

Qué pueden tardar normalmente en ponerse "decentes" después de un lavado de raíces?? Me refiero a notar una mejoría al menos.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Antes del lavado de raíces no media, es la causa de la sobrefertilización. Pero después del lavado, les di un riego con abono.

Qué pueden tardar normalmente en ponerse "decentes" después de un lavado de raíces?? Me refiero a notar una mejoría al menos.
En uma semana o asi creo
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
puff pues ha pasado como 1 mes! les estoy dejando secar bastante, Mañana x la mañana les daré agua solamente, y vuelvo a dejar secar bastante, segun lo que vea sigo con agua o les doy abono otra vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
puff pues ha pasado como 1 mes! les estoy dejando secar bastante, Mañana x la mañana les daré agua solamente, y vuelvo a dejar secar bastante, segun lo que vea sigo con agua o les doy abono otra vez.
Por xierto cortale las puntas malas y quita las hojas que esten mas chungas tambien,pulveriza alguna vez por encima las plantitas cuando se apagen las luces....les vendra bien...tambien hecha mas coco bro!!.....que cubra los wiffis minimo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Es que esto ya me ha pasado otra vez, y de tanto quitarles hojas, algunas han llegado a quedar sin casi ninguna, y acabar muriendo, por eso no les quito mucho, aunque las peores sí que las quito. Les hace mal dejarles las puntas malas??

Lo de añadir coco lo tengo en cuenta, lo he hecho, debe haber solo 1 o 2 que se vea el Jiffy, el problema es que otras veces he comprobado que el sustrato que queda por encima del Jiffy jamás coge raíces, por eso es que no le pongo más, xq creo q ese sustrato le sobra.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Es que esto ya me ha pasado otra vez, y de tanto quitarles hojas, algunas han llegado a quedar sin casi ninguna, y acabar muriendo, por eso no les quito mucho, aunque las peores sí que las quito. Les hace mal dejarles las puntas malas??

Lo de añadir coco lo tengo en cuenta, lo he hecho, debe haber solo 1 o 2 que se vea el Jiffy, el problema es que otras veces he comprobado que el sustrato que queda por encima del Jiffy jamás coge raíces, por eso es que no le pongo más, xq creo q ese sustrato le sobra.
Mino las puntas y trozos de la goja malos si qyitaselos......y porque tengan mas sustratos no pasa na bro!
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
1) que le puede estar pasando a esta?? esta así desde que la puse en maceta...

IMG_20190522_181922.jpg

2) y este color?? no lo veo en la tabla de carencias.. tengo varias plantitas así.

IMG_20190522_181855.jpg

IMG_20190522_181831.jpg

IMG_20190522_181816.jpg

Aquí la rubia, la morena y la pelirroja:

IMG_20190522_181945.jpg
 
-