Es caro cultivar ?

Kuzh

Semilla
31 Marzo 2016
6
0
1
28
Buenas noches , es caro cultivar respecto a la cantidad ? , me explico , digamos que me tardo una banda de tiempo para una cosecha y al final solo obtuve 20 gramos , pero sabiendo la cantidad me hubiera ahorrado dinero comprando 20 gramos .


Gracias por responder . :D
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Algo harias mal o mala sería la planta para sacar sólo eso y muy caro no es, una semilla, maceta, agua y tierra, eso muy caro no es y si le pones un buen abono y buenos cuidados y seguro que sacas algo mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Herborista Cientifico

cess

Cogollito
10 Julio 2015
801
288
53
36
yo el año pasado me gaste unos 150 euros en macetas,sustrato,abonos,semillaas y demas para exterior porque no tenia nada y puse dos plantas en terraza y saque como unos 400grm o asi...si te la venden a 5 euros el grm pues esoexa cuentas..
yo todavia estoy fumando de eso y coseche en octubre:D
y tengo la mitad de todos los abonos que sigo usando a dia de hoy
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Y si tienes un trocito de tierra,se abarata mucho mas. Haciendo compost y semillas uno mismo se reduce el gasto al agua que gastes y al tiempo que emplees en atenderlas.
 

Kuzh

Semilla
31 Marzo 2016
6
0
1
28
yo el año pasado me gaste unos 150 euros en macetas,sustrato,abonos,semillaas y demas para exterior porque no tenia nada y puse dos plantas en terraza y saque como unos 400grm o asi...si te la venden a 5 euros el grm pues esoexa cuentas..
yo todavia estoy fumando de eso y coseche en octubre:D
y tengo la mitad de todos los abonos que sigo usando a dia de hoy
Hola , aquí en Colombia es más barato , con esos 5 euros te compras 15 gramos tranquilamente , por eso mi pregunta , sobre si era más barato que comprar .
 

Kuzh

Semilla
31 Marzo 2016
6
0
1
28
Y si tienes un trocito de tierra,se abarata mucho mas. Haciendo compost y semillas uno mismo se reduce el gasto al agua que gastes y al tiempo que emplees en atenderlas.
Sobre todo si no te dejas influenciar por el marketing para atiborrar las plantas de todo tipo de abonos o demás productos ineficaces o innecesarios.
Algo harias mal o mala sería la planta para sacar sólo eso y muy caro no es, una semilla, maceta, agua y tierra, eso muy caro no es y si le pones un buen abono y buenos cuidados y seguro que sacas algo mas


Gracias por responder , voy a cultivar y miro .
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
joder 5 euros 15grmos
eso debe ser que alli es mas barato cultivar todavia que aqui
30 centimos el gramo no lo he visto en mi vida eso
Bueno en países como Colombia cultivan grandes extensiones,y al campesino le pagan 6€ por kg de yerba. vendiéndola a 30ct en la calle pues ya ves si se gana.
 

Kuzh

Semilla
31 Marzo 2016
6
0
1
28
Gracias a todos por responder , voy a empezar a cultivar una y veo como va respecto al dinero . :);)
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Acá en argentina esta caro todo !! Cultivar en exterior cuando es temporada es barato, tener un indoor sale fortuna ahora con la suba de la luz del 700% . Y el gr sinceramente no tengo idea de cuanto esta el.precio. Pero debe estar alrededor de $100 o $150 un equivalente a 10 euros
 

Kuzh

Semilla
31 Marzo 2016
6
0
1
28
Acá en argentina esta caro todo !! Cultivar en exterior cuando es temporada es barato, tener un indoor sale fortuna ahora con la suba de la luz del 700% . Y el gr sinceramente no tengo idea de cuanto esta el.precio. Pero debe estar alrededor de $100 o $150 un equivalente a 10 euros
Que mal , lo peor debe ser que lo que venden es prensado a ese precio elevado , ojala mejoren las condiciones y te hagas alta cosecha :cool::D
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
joder 5 euros 15grmos
eso debe ser que alli es mas barato cultivar todavia que aqui
30 centimos el gramo no lo he visto en mi vida eso
Colombia Brasil Venezuela y en general latino América es muy pero muy barato el cultivo cuando haces la conversión de las monedas a euros, mientras mas devaluado están los países mas barato es el cultivo al hacer la conversión llegando a rayar en lo ridículo, porque los abonos orgánicos son estúpidamente baratos y los venden ya listos, ejemplo 1 euro 40 kilos de humus solido, lo mismo cuestan 20 litros del humus liquido, la tierra prácticamente puedes tomarla gratis con tal que la cargues, porque hay muchos bosques tropicales y campos abiertos donde solo hacer el viaje y nadie se queja si te llevas una tierrita en saco, solo saber escoger el tipo de tierra que buscas en general, el problema en la mayoría de los casos son las semillas, porque todavía esta en pañales la región en ese aspecto, ademas puedes cultivar todo el año en muchos países principalmente en los mencionados anteriormente pero también en Ecuador y Bolivia en fin para cultivos en exterior de manera orgánica puedes hacerlos todo el año corrido por unos pocos euros si vives en América latina
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
aki el saquito de un kilo de humus 5 pavos
Hablas de España? Donde compras tu? Aqui se consigue el de primerísima calidad a 1€ kg pero hay incluso 8€ 20 litros. Eso si ese tiene tierra por un tubo,es bastante malo. El guano si que es mas caro pero el humus es bastante accesible. Aparte de muy facil de hacer incluso en un cubo en un rincon de l terraza.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Dependerá de cual sea el propósito y el presupuesto. En exterior como ya te han dicho es bastante menos caro, incluso por lo que dicen sobre los precios en america latina, si tienes los recursos materiales a la mano, te saldrá casi gratis, lo cual por supuesto es sumamente rentable. En interior habrá que verificar tarifas eléctricas, precios de materias primas para cultivo y equipos de cultivo, como lo son: luminarias (que hay gran variedad de productos para elegir y una amplia gama de precios), macetas, agua, sustratos, nutrientes (orgánicos o convencionales), medidores... en fin todos lo necesario para llevar acabo dicha tarea; cultivar indoor puede resultar muy caro a corto plazo, sin embargo si re usas materiales (no sustratos, ni focos viejos) y mantienes bitácoras de riegos, fertilizadas, etc. es decir, mantienes los controles necesarios del agua (como pH y ec) y el ambiente (como temperatura, humedad, ventilación e iluminación)y lo combinas con el re uso de materiales, con el tiempo te adaptarías cada vez más y podrías reducir un poco los gastos y a largo plazo puede resultarte relativamente rentable o mejor dicho no muy caro; sin embargo al ser un cultivo que depende de condiciones artificiales, siempre va a requerir mantenimiento e inversión de recursos económicos. Saludos y buenos humos!
 

CapitanKush

Crecimiento
8 Junio 2015
53
33
23
La maria que venden en Colombia es económica pero de baja calidad y esa fue la razón por la que inicie mi autocultivo. Si no te importa la calidad puede que la mejor opción sea seguir comprando, pero si quieres algo decente para fumar el mejor camino es el autocultivo. Aunque lograr tener cogollos de buena calidad toma tiempo y experiencia, como todo. En aspectos generales en Colombia la forma mas barata de cultivar es en exterior, se puede hacer durante todo el año, la intermedia sería el indoor casero y la opción costosa es importar el Kit de cultivo.
 

anakim

Cotiledon
26 Marzo 2016
101
18
18
Buenas noches , es caro cultivar respecto a la cantidad ? , me explico , digamos que me tardo una banda de tiempo para una cosecha y al final solo obtuve 20 gramos , pero sabiendo la cantidad me hubiera ahorrado dinero comprando 20 gramos .


Gracias por responder . :D
Creo que por lo general es barato porque te venden cualquier cosa, digo no puedes pedir de un catalogo un tipo de marihuana exótico en especifico, solo te aparece como "te vendo hierba" y viene como prensado.

Así que te resumo.

Si quieres calidad el auto-cultivo, pero si quieres solo cantidad al trafico.

Claro depende también de que tanto estés dispuesto.

Saludos.
 

G18weedlife

Semilla
20 Febrero 2016
81
28
8
37
Medellin-colombia
Aquí en colombia es breve cultivar lo tuyo veras:

1 maceta peque 1 lt= 1.600$
1 maceta mediana 5 o 7 lt = 3.000 $
1 maceta grande 15 o 20 lt= 7.500 $
1 bombilla de bajo consumo 60w=6.000$
1 caja de cartón ojala alargada y profunda gratis
1 extencion 2.500$
1 ventilador de pc= 8.000 a 12.000$
1 multitoma o conector triple 2.000$

A eso le sumas gasto de energía ya q debes poner las plantas 6 am a 6 pm y luego a su indoor con las luz bombilla ( yo la dejo hasta la 12 pm)

Espero te acomodes y es mucho mejor cultivar lo tuyo q comprar en plaza

Saludos de medellin,colombiaIMG_20160407_073404.jpg IMG_20160407_073353.jpg IMG_20160331_091711.jpg IMG_20160328_171321.jpg IMG_20160328_171238.jpg IMG_20160407_073322.jpg IMG_20160407_073307.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FUNJOIN

G18weedlife

Semilla
20 Febrero 2016
81
28
8
37
Medellin-colombia
Aquí en colombia es breve cultivar lo tuyo veras:

1 maceta peque 1 lt= 1.600$
1 maceta mediana 5 o 7 lt = 3.000 $
1 maceta grande 15 o 20 lt= 7.500 $
1 bombilla de bajo consumo 60w=6.000$
1 caja de cartón ojala alargada y profunda gratis
1 extencion 2.500$
1 ventilador de pc= 8.000 a 12.000$
1 multitoma o conector triple 2.000$

A eso le sumas gasto de energía ya q debes poner las plantas 6 am a 6 pm y luego a su indoor con las luz bombilla ( yo la dejo hasta la 12 pm)

Espero te acomodes y es mucho mejor cultivar lo tuyo q comprar en plaza

Saludos de medellin,colombia

Y la tierra es a 3.000$ 2 kg
Ver el adjunto 537313 Ver el adjunto 537314 Ver el adjunto 537315 Ver el adjunto 537316 Ver el adjunto 537317 Ver el adjunto 537318 Ver el adjunto 537319
 
-