Es cierto esto sobre el EC?

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Buenas a todos,

Soy novato en todos estos pero leyendo ví que hay dos parámetros importantes por este orden PH y EC.

Luego me informé de los valores de PH para crecimiento aprox de 6,2 a 6,5 y de EC partiendo de un agua a EC 0'4 bajándola con agua destilada ya que en mi zona está a 0'6 luego añadir abono hasta subirla en crecimiento hasta 0'9 y en floración hasta 1'6-2 semanales siendo las indicas las que toleran niveles más altos.

Compré mi medidor de EC para ver si la tabla de mi fertilizante orgánico biobizz estaba bien ajustada, debía reducir dosis o podía estirar un poco más pudiendo la planta asimilarlos. Mi sorpresa es que poniendo lo recomendado por la semana que me encuentro (partiendo de EC 0'4) se me dispara a 1'9 de EC cuando en crecimiento debería estar a 0'9 según he leído.

Indagando mas he leído muchas cosas, y por este motivo abro este hilo, se que se ha hablado mucho del tema pero unos dicen que con abonos orgánicos no mirar la EC, otros hablan de que en abonos orgánicos la EC muestra unos resultados falsos y que su resultado real sería de multiplicar esos 1,9 por 0'5 y darían esos 0'95 que serían más acordé a lo que es lo óptimo según he leído.

Alguien me puede aclarar esto último i si es cierto lo de multiplicar por 0'5? Es mejor fijarse en la tabla i olvidarse del EC en abonos orgánicos?

En mi caso es para autos, he leído mucho detractor de estas variedades en concreto són unas Cream mandarine de sweet seeds y una auto somango de advanced Seeds creo que era el banco, lo comento para saber si es verdad que todas las variedades con rudelaris saben a paja y no comerme tanto la olla con el EC jajajaja,

Perdón por el tostón y por si me repito pero lo del 0'5 no lo leí en este foro y solo lo vi en un post y quería saber qué tanto de cierto és O si alguien lo sabe a ciencia cierta,

Un saludo y ya me callo jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Kapnobatai12

trasgu