es correcto mi calculo para indoor¿

garikoitz

Semilla
20 Agosto 2002
1
0
0
Hola!
Kisiera k alguien me asesorara sobre mi indoor.
Tengo dos habitáculos en forma de "L" invertida. El habitáculo de arriba mide 1.60m de ancho, 1.20m de fondo y 1.20m de altura. El habitáculo 2 k está debajo, mide 80cm de ancho 1.20m de fondo pero 2m de altura.

He planteado el 1º habitáculo como zona de crecimiento con luces fluorescentes "Lumilux". 3 cuerpos de 2 fluorescentes cada uno. 3 de ellos ricos en espectro rojo y 3 en azul, para crecimiento equilibrado.
Cada fluorescente emite: 5100 lúmenes, total 31.000 lúmenes para habitáculo 160x120x120 cm.

Pregunta: ¿Es optima la luminaria, teniendo en cuenta k la luz de este formato pierde potencia a partir de los 50 cm y el habitáculo tiene altura de 120 cm ?

El segundo habitáculo para floración con lámpara de 400 VW de sodio Phillips con espectro para floración.

Lo he planteado en base a k la mitad de las semillas, supongo serán machos, por lo cual en cada ciclo una vez sabido su sexo las hembras entran al módulo 2 de floración, pues el área de la 1 es justo el doble k la del módulo 2, pero tiene justo 80 cm menos de altura k la 2.

Supongo k para un proceso de semillas es correcto, pero podría optimizar mejor el indoor en cuanto al rendimiento con un sistema de esquejes?

¿Sería mejor alguna otra distribución con esta luminaria y estos 2 habitáculos haciendo siempre esquejes? ¿ Y un "screen of green"? Prefiero las "sativas" por su colocón creativo e euforizante antes k el narcótico de las "indicas".

¿Alguna distribución posible ,mejor k la k tengo, para poder poner alguna sativa o híbridos sativa dominante?

Os agradezco de antemano vuestros consejos y opiniones. Eskerrik asko.
 

ina

Semilla
6 Mayo 2002
23
0
0
aupa garikoitz veo ke lo tienes de vicio para una excelente cosecha tienes dos cuartos estupendos y por lo ke veo todo bien estudiado,lo unico ke te puedo aconsejar y espero ke te sirva;si pones los fluorescentes en las paredes de la sala de crecimiento de forma vertical creo ke distribuirias mejor la luz. por lo demas pocos consejos ke darte ya ke soi novatillo agur y buenas cosechas.
 
-