Es delito??????????''

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Vamos a ver, se me esta pasando por la mente el sacar alguna semilla para la proxima cosecha y no tengo machos ni me hace mucha gracia tener ninguno cerca de mis niñas pero claro necesitaria polen. asi que se me ocurre que podria pedirselo a alguien del foro que se enrrole y tal pero claro no se si esto se puede hacer o es delito , no se por que yo creo que el polen de los machos no es algo catalogado como sustancia ilegal... o no?
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
no hay ningun problema porque el polen de un matxo no esta considerado como una droga ilicita.
 

Surk

Semilla
13 Abril 2006
221
1
0
Segovia, Castilla
Lo vas a tener un poco crudo para conseguirlo, e? normalmente la gente mata todos los machos y casi nadie, x no decir nadie, intenta sacar semillas, ya q para q te salgan unas buenas semillas tienes q tener varios machos... varias madres... seleccionar e ir haciendo pruebas durante algun tiempo, creo q hasta años.... Lo q puedes hacer es cuando te florezca un macho si puedes ahora q parece q hay buen tiempo pues sacarle a alguna terraza o algun sitio q le de el sol y q este alejado de tus hembras. A lo mejor hay alguien, xo lo veo algo dudoso, xo vete a saber...

Saludos verdes!
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
a mi lo que me gustaria es coger un cogollo de cada una de mis niñas( cada una de distinta clase) y polinizarla para darme semillas y no gastarme una pasta, no creo que salga muy mal y ya he leido por aqui que se puede hacer con mucho cuidado de no polinizarlas en teras pero se puede hacer asi que en eso estoy a ver si alguien tiene algun macho por hay y que me mande un poco de polen
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola gory

Dejalas a oscuras durante 7 dias y le saldran semillas algunos cogollos, son suerte todas seran femeninas... 8)

Un saludo
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
pos yo tampoco sabia nada de eso azumi.

podria ser interesante.

Saludos
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
aZumi dijo:
hola gory

Dejalas a oscuras durante 7 dias y le saldran semillas algunos cogollos, son suerte todas seran femeninas... 8)

Un saludo
Hola aZumi.
Te refieres a probocarles un estres variandoles el fotoperiodo para k salgan hermafroditas???, he leido un articulo en la revista cañamo k explicaba algo d esto, como metodo para hacer semillas feminizadas, pero no lo acabo de ver del todo :roll: .
Vamos la mayor duda k tengo es si esta planta inicialmente femenina k hemos transformado en hermafrodita, se polinizaria ella sola polinizando a alguna d sus flores--sacando asi semillas de estas (femeninas en su mayoria "supuestamente"), o tbn polinizaria a las demas hembras del cultivo?? :roll: .
Tu has utilizado este metodo alguna vez aZumi?? y si es asi k tal tu experiencia?, te lo pregunto pk yo al = k el compi Gory, tengo pensado hacer esto en un futuro no muy lejano :wink: .

Salu2 a tod@s y BONS FUMS como dicen en mi tierra :D :lol: :D :lol: .

P.D. !!!!!VIXCA VALENÇIA Y VIXQUEN LES FALLES DE SANT JOSEP!!!!!
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola a todos..

lo primero el polen de macho, no se conserva tanto como para mandarlo por correos...hay quien sabe del tema y lo congela, con sumo cuidado ...pero si es de origen desconocido ? podria salir de todo, regular malo, o bueno ?

Lo mejor es selecionar una madre y asi le sacas tantos clones / esquejes identicos a la madre, barato y buenas plantas aseguradas...

me paso algo curioso, al final de la cosecha de una sativa andaluza, muy rica ...echo unas flores machos, y tenia semis en una rama, pero las mezles y no pude comprobar si eran femininas...

creo que lo que comento Azumi, es una posibilidad por el estres....no todas la geneticas responden igual ...he leido que ocurre :

al notar la Maria que no ha sido fecundada,si ademas le das estress : echa bananitas machos, y se auto-fecunda...pero el resultado ? no esta garantizado ? y si salen hermafroditas..? a ver si alguien tiene mas info..

Saludos

:wink:
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
cierto, yo pregunte en este hilo anteriormente y si algun entendido sabe algo, seria intresante escucharlo.
merece aguantar un poco aqui arriba este tema :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....las semillas feminas se sacan de plantas muuuuuuuuuuuy estables, sin ningun rasgo de hermafroditismo y sin que saquen platanitos a las primeras de cambio....osea una super hembra....

... entonces se extresa para que de flores macho, no os creais que se hace de cualquier manera, hay muchos metodos pero tiene que ser un extresss muy fuerte para esa superhembra, asi nos aseguramos que no hayan problemas de hermafroditismo en las feminas (muchos bancos de feminas tienen este problema por chapuzas).....

.....ya que una planta que al minimo extress saca flores macho, su descendencia sera igual o mas inestable si cabe, no sirve....

...otra cosa que hay que tener muy encuenta, es el vigor hibrido, solo el cruce de dos razas puras o estabilizadas, dara una planta con vigor hibrido, osease lo que llamamos F1, las feminas son el resultado de una planta cruzada consigo misma, se pierde el llamado vigor hibrido, no son F1.....

....ahora las llaman S1 creo, pero ese no es el metodo, el metodo bueno seria cruzar una hembra super estable, con el polen de otra hembra extresada y por supuesto de otra raza diferente....asi se consigue mas vigor.....obviamente para hacer todo esto, se debe hacer una gran seleccion y escoger los padres de cientos de plantas de la misma variedad......que es lo que hacen los bancos serios. Salut
 

sargon02

Semilla
28 Marzo 2007
50
0
0
Pues si q debe de ser dificil q te toke el euromillones, pq yo llevo más de un año echandolo todos los viernes y apenas saké para unos café :roll:

Eso si, el día q me toke, me retiro!!!!!
 

Yosoy

Semilla
31 Marzo 2007
67
0
6
El metodo tipico , realizado a gran escala , es seleccionar las mejores madres , las que mas nos gusten .Sin embargo los machos se seleccionan dependiendo de la descendencia que producen . Muchas veces se buscan machos que aporten ciertas cualidades , o en muchas ocasiones utilizan machos poco dominantes y que den una descendencia lo mas parecida a la madre , y no paorten casi nada a la descendencia (como hace Sensi Seeds en muchas variedades con su macho nothern Lights poco dominante)

Por lo que se realizan muchos cruces , entre hembras y machos y se escoge el que mejor salga o mejor dicho el que de el resultado mas parecido a lo que se buscaba .

Por otra parte , aveces salen una descendencia que es optima pero es poco estable y salen fenotipos diferenciados , en este caso , lo que hacen es volver a seleccionar una madre de la descendencia seleccionada y la vuelve a cruzar con el padre .

Un ejemplo a pequeña escala es el que pongo en el dibujo .

Sobre las semillas feminizadas es un tema mas extenso ya que hay que tener otras consideraciones , que por desgracia muchos bancos de semillas no siguen .
 

Yosoy

Semilla
31 Marzo 2007
67
0
6
Los metodos para conseguir las plantas madres y padres son varias . Se pueden utilizar variedades puras (landrances) , variedades puras obtenidas por continuso cruces y seleccion de esa misma especie (por ejemplo skunk, haze ) , es lo mas tipico , o ser un poco chapuceros y utilizar cualquier variedad mas o menos estable y inetentar estabilizar la descendencia .

En muchos casos ni unas ni otras , muchas variedades del mercado son el cruce de F1 x F1 o Landrnace x F1 .

Si os fijais un poco os dareis cuenta cuantas F2 (F1 x F1) hay en el mercado , auqneu eso da igual , siempre y cuando el resultado de esas semillas sea bueno . Que es lo que mas se valora hoy en dia .
 
-