es demasiado tarde para la floracion?

elizabe

Semilla
17 Septiembre 2006
7
0
0
tengo una maceta con cuatro plantas en el balcon de mi casa, estan bien de aspecto aunque no son demasiado grandes, creo que van a empezar a florecer pero tengo miedo de que sea demasiado tarde, vivo en madrid y pronto empezara a hacer frio, estoy preocupada por ellas, que opinais?

 

annais

Semilla
2 Junio 2006
86
0
0
cordobita (andalusssia)
cuando las has sembrado?no tienen pinta de florecer todavia las veo mu chikitas seguramente las sembraste demasiado tarde
 

elizabe

Semilla
17 Septiembre 2006
7
0
0
las sembre muy tarde, en abril avanzada y tardaron mucho en crecer, yo ahora las veo estupendas y tienen un pelito en cada nudo desde unos dos o tres dias, crees que eso es la floracion?
 

elizabe

Semilla
17 Septiembre 2006
7
0
0
las semillas me las regalaron y no se que son!se que son buenas traidas de fuera, es mi primera vez!en la bolsita creo que ponia "haze", todo lo que se sobre cultivo es lo que leo y veo por internet!
 

Northern

Semilla
5 Junio 2005
113
1
0
47
Si es una _Haze pura puede ser pues tardan bastante en florecer pero creo que deberían estar ya más avanzadas. Abril no creo que sea tarde para plantar, yo planté a primeros de mayo.

Hazle una foto a la planta entera a ver que pinta tiene.

Para ser tu primer cultivo te has pillado una clase bastante chunga compañera, las haze tardan mucho en estar listas y crecen mogollón, pero bueno con paciencia y dedicación seguro las tiras para alante.

Salut.
 

pirao

Semilla
25 Junio 2006
111
0
0
eso no es nada a mi si que me va a tardar un tiempo. yo plante a final de julio. la planta ahora mide un palmo y medio de una mano bien grande que es la mia jeje. nose ni k raza es ni nada pero el frio no me preocupa donde yo vivo no solemos bajar de 10-15ºC. ya tiene los pelillos blances desde ace una semana o mas pero aun le keda.. animo y suerte compañera
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
annais para florecer en mi opinion no importa el tamaño si no el fotoperiodo 12-12,cuando hay mas o menos 12 horas de luz y 12 d oscuridad empezan a florecer independientemente del tamaño q tengan,

elizabe,puede ser q reciban luz de alguna farola cercana a la planta?a mi me paso eso y le estaba costando florecer a la planta,si es eso supongo q podras remediarlo con una caja d carton ya q la planta no es muy grande
 

hamton

Semilla
26 Abril 2005
162
0
0
36
dejemoslo en el norte
Si no me equivoco si que importa el tamaño para que empiecen a florecer (en el caso de semilla), sino me equivoco tienen que tener al menos un mes de vida para que empiecen a florecer o un determinado numero de nudos.

saludos y si alguien puede dar informacion mas detallada al respecto bienvenida sea.

Buenos humos!!
 

FoCs

Semilla
8 Agosto 2006
46
0
0
Ami me dieron una de las mias hace 19 dias pa ser exactos y no media nada amos ni un dedo y ara son como yo de altas lo q nose es cuando floreceran xD vivo en Alicante x lo q me han dicho es una sativa lo cual ni zorra idea q es eso alguna marca o a saver xDD total en 19 dias se ha hecho como yo de alta mas o menos y la cogemos entre 2 pongo una foto por si saveis si enpezara dentro de poco o q la foto tiene ya unos 7 dias o kizas algo mas o algo menos la planta no esta = a como esta ahora exactamente pero weno mas o menos
 

FoCs

Semilla
8 Agosto 2006
46
0
0
pa ser exactos son fotos del dia 7 de septiembre y la planta me la dieron el sobre el 29 de agosto o asi amos q era mu pekeña y recien plantada, no me explico como a crecido tan rapido tanpoco eso si le hechava crecimiento y tenia todo el dia sol
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Creo que tus plantas tienen graves dificultades para florecer. En estas condiciones creo que no lo harán nunca, reciben much luz por la noche y por eso no florecen adecuadamente. Dbes tapar la planta por la noche para que no reciba luz de las farolas cercanas. En esta foto se ve bastante bien:

elizabe dijo:
Debes taparlas con un cartón una caja, un plástico por la noche, y luego destaparlas por el día, o de lo contrario nunca florecerán correctamente

chau
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
¿En floración siguen creciendo las plantas o paran?

Porque la mia (que se la han follado) tiene semillas ahi generandolas pero por las puntas le siguen creciendo hojas.

Si eso pasaros por mi seguimiento.

Sobre las fotos mu xulas aunke tarde creo yo.
 

FoCs

Semilla
8 Agosto 2006
46
0
0
le veis esperanza a mi planta de q cogollo de aki a poco? dejo fotos nuevas pq las q puse antes son de hace un par de dias atras, me da miedo pq la planta llevara 20 dias namas es grandisima la mamona y pa cogerla tiene q ser entre 2 pero nose no le veo muchas esperanzas de floracion a lo grande pq solo hace q segir creciendo
 

elizabe

Semilla
17 Septiembre 2006
7
0
0
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,ojalá todo la peña fuera igual,me voy a poner manos a la planta porque entre lo de la historia del carton para la luz,el plastico creo que la haria sudar,y entre un buen abono de florecimiento creo que,segun me decis,esta la solución.

Una pregunta mas,¿pasarla a una habitacion oscura y transpirada en la casa,no haria mas que estresarla y podria cargarmela,no?

Besos a tod@s!!!!!


p.d--si sigo teniendo problemas tendre que pediros una escopetilla de plomo o un potente tirachinas pa cargarme todas las farolas del barrio en plan kale borroka....GRACIAS
 

Northern

Semilla
5 Junio 2005
113
1
0
47
Lo de meterla en casa por las noches creo que sería buena opción, pero tendrías que meterla más o menos cada noche a la misma hora y sacarla igual, para que no se estrese con tanto cambio porque el sol no sale un día dos horas antes y luego tres horas más tarde por ejemplo.

Además como es pequeña es manejable así que aprovecha, porque el tema cartones y tal es un engorro y daría bastante el cante.

Yo lo intentaría, para las fechas que estamos creo que es la única opción, además que te ahorras del frio, lluvias etc de las noches que vienen. No pierdes nada, y el año que viene prueba con una especie más temprana y más fácil de cultivar.

salut.
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenas 8)

aqui pongo una foto de como lo tenia yo..... paraguas i a la marcha...
me fue bien hasta que cambié de técnica 8O ara pongo una especie de parapeto.. si le hago una foto te la pongo para que lo veas elizabe jejeje un poco gitano pero efectivo :D

pd: yo las farolas no las tengo a tiro... si las tienes cerca yo probaría primero con el tirachinas jajaj

venga un saludo i suerte! :wink:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
elizabe dijo:
las sembre muy tarde, en abril avanzada y tardaron mucho en crecer, yo ahora las veo estupendas y tienen un pelito en cada nudo desde unos dos o tres dias, crees que eso es la floracion?
En abril no es tarde, al revés para mi gusto la mejor época para plantar es mediados de mayo.

Como dice cunchillos, aparte de su genética tienen contaminación lumínica clarísima, si no quieres estar todo el día metiendo y sacando las plantas, haz un biombo de brezo o algo similar :wink:
 

elizabe

Semilla
17 Septiembre 2006
7
0
0
Hola a todos!!gracias una vez mas por vuestra ayuda,comentaros que voy a probar por ahora,a falta de buenos tirachinas de farolas,con el biombo de carton,transpirable en to lo alto...haber que os parece...seguirme contando.
Besos a tod@s !!!

 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Una pregunta, porque no me abre las fotos y no veo bien ¿tienes plantadas varias marías en la misma maceta??

Veo varios problemas en tu forma de cultivo:

Tiestos muy pequeños
Color oscuro (muy malo para las raices)
Los platos bajo la maceta tampoco ayudan mucho... porque anegan las raices en los riegos y facilitan la acumulación de sales
La tierra que usas es buena o es tierra convencional...
Cuantas horas de sol DIRECTO reciben esas plantas al día? Las veo un poco espigadas.

Y la contaminación lumínica, el biombo de cartón lo veo bien :wink:
 
-