es legal fumar en casa.....

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
--tengo actualmente algunos problemas con un vecino recien llegado, tiene una hija y problemas con el olor de la ganya, el personaje ya llego en una ocaciono con los poliscias, ellos no pudieron hacer nada, tampoco dijimos que no lo ibamos a volver a hacer cosa q lo dejo molesto, y se qujo con la administracion y con su arrendatario y con el nuestro... en fin el problema...... el administrador le dijo q el no se podia meter en la vida privada de los recidentes , lo cual lo dejo mas molesto,, el administrador luego hablo con nosotros nos dijo que dentro de nuestra casa podiamos hacer lo que queramos,,,, peroo la terraza era propiedad horizontal por tanto era una zona publica, por lo tanto no la podia usar para fumar........ peroo el sigue con la idea que no puede convvivir con esta clase de gente ¨drogadictos¨ aclaro Ñ vivo con mi novia, su arrendatario hablo con el nuestro y porsupuesto este nos hablo del tema,, nosotros le hicimos saber q conociamos nuestros derechos..... libre desarrollo de la personalidad etc..... ella se calmo con eso , pero el man , nuestro vecino que vive en el apartamento de arriva insiste y preciona por todo lado, parece que quiere poner una querella..... mmmm pienso que la constitucioin me proteje cuando decido fumarme un porro dentro de mis sabanas,,, hice una investigacion de leyes y eso ahi les muestro un poco,, si alguien la tiene clara porfa ayudeme a identificar los articulos y el marco legal q me permite estas libertades,,,,
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
En tu casa puedes fumarte los porros que quieras, es asi..
Peeero, si tienes un vecino cabroncete que te manda la poli cada 2 por 3 (piensando que si fumas a diario, eres un traficante, lo de siempre) el dia que lleguen con un mandato, procura no tener cantidades en casa..
En brieve, en tu casa PUEDES fumar pero no puedes TENER..
 

Pajiman

Semilla
2 Octubre 2007
43
1
0
A mi me pasa los mismo... lo que hice fue comprar un zepelin que no echa humo ademas de no necesitar rollings!!! 8) 8) 8) 8)
 

Bong Hitter

Semilla
27 Julio 2006
102
0
0
Actualmente ando estudiando derecho y pues tengo claro cual es la situacion legal del consumo de droga en nuestro pais.
Con tal de que vivan solo mayores de edad en su casa y no utilice el balcon para fumar no le pueden hacer nada. Ya se ha tratado este tema y ahi le dejo unos links.

Un amigo tuvo el mismo porblema, pero no con un vecino comun y corriente, con un coronel de la policia :eek:
je

Hasta el dia de hoy no le han podido hacer nada, es mas ya no le dicen nada

Links:

Sentencia de la Corte Constitucional que despenaliza el consumo de droga

http://www.secretariasenado.gov.co/leyes/SC101_04.HTM

LEY 745 DE 2002, Por la cual se tipifica como contravención el consumo y porte de dosis personal de estupefacientes o sustancias que produzcan dependencia

http://www.secretariasenado.gov.co/leyes/L0745002.HTM

Conceptos generales de la reglamentacion de la droga

http://www.esecarisma.gov.co/paginas/Co ... ividad.htm

Tema tratado sobre la legalidad

colombia-f11/formacion-de-una-asociacion-procannabis-en-colombia-t43237.html

Suerte, buenos humos
 

Santanita

Semilla
16 Junio 2007
34
0
0
Upa! danzodenzo suerte con esa. Yo si casi no he tenido problemas con eso mi casa es grande y los vecinos ni cuenta se dan..creo!
Pajiman me puedes explicar como es el zepelin! porfa!

DrGreenthumb sabes la regulacion para el numero de plantas permitidas? no tengo problemas con mis vecinos pero quiero estar seguro. Igual el jardin de mi má es muy grande y entre mas matas camuflo las mias pa evitar..


Pajiman te recomiendo lo del zepelin!
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
Oye pues tengo la misma duda tuya no si eso del cuento de número de plantas permitidas legalmente exista o sea un mito que circula por ahí yo trato de no tener muchas y camufladas entre otras plantas y en un lugar que no las veas todo el mundo creo que en ese sentido soy un poco paranoico pero ya me he tranquilizado un poco creo que muchas personas las pueden ver y no se imaginan que sea marihuana sino una planta común y corriente ya que he visto una planta en un lugar donde mucha gente la puede ver incluso policias y no pasa nadal a planta sigue ahí
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
es legal fumar en casa! algun abogado?

aprobecho este hilo pa pa seguir posteando la historia del cabroncete de mi vecino: ya q la historia no ha acabado ahi,,, el despues de habernos traido la policia, haber hablado con la administracion, con su arrendatario, y ademas con el nuestro, quien ya sabe que nosotros "rolamos nuestros motosos" y pues no le importa mucho.... al no optener respueta de ninguno de estos lados llamo a la alcaldia, haya le dijeron lo mismo q nada, lo unico que le dijeron q podia hacer seria un derecho de peticion firmado por todos los habitantes del edificio..... ( se imaginan la obsecion de este personaje ? ) ... para conseguir las firmas de los residentes del edificio este hombre redacto una carta y la circulo a todos los habitantes,, y no se imaginan el tono de la carta: es que me dan ganas de transcribirla pa que se den cuenta lo fachas que pueden llegar a ser algunas personas!!

señores propietarios y recidentes
del edificio ta ta ta tatata

re. problema con el apto: ta tata ta

distinguidos señores: " ( oviamente a nosotros no nos llego la carta )"

pongo en conocimiento lo que esta sucediendo en el apartamento tatata la pareja que recide alli, fuma marihuana debajo de las ventanas del apto tata, ellos le llevaron la policia, les llamaron la atencion, y ahora lo estan haciendo en el baño y todo el humo y el olor se va por los ductos de ventilacion, esto acarrea muchos daños a la salud y estan violando los estatutos del edificio, estan perjudicando a la comunidad y a los niños verdad?

el 01 de octubre le envie carta al administrador y/0 consejo de administracion, sin que hasta la fecha haya recibido respuesta. elloas enviaron una carta a la inmobiliaria y no ha pasado nada. espero que ustedes me colaboren para que la administracion, consejo y junta directiva tomen cartas en el asunto y se solucione dicho problema, para que gente con vicios de esa clase no pueda vivir en el edificio. Tal vez ustedes padres de familia no se han dado cuenta del peligro que corren los niños, que esperamos que ocurra una desgracia para solucionar los problemas?

Envie carta a la alcaldesa doctora ta ta ta de la localidad ta ta tata, ella me llamo el 2 de noviembre a las 8:52 a.m y me dijo que pusiera en conocimiento de todos los recidentes del edificio, para que asi las directivas trabajaran y solucionaran dicho problema directamente con el propietario del apartamento ta tata.

podemos hacer un derecho de peticion y lo firmaremos la mayoria para asi presionar. si ustedes desean comunicarse con migo pueden hacerlo al 343543554 tata , y les puedo leer las cartas y lo que me explico la doctora tatata, ella me dijo que me iba a contestar por escrito.



atentamente,
tatatata tatatata
coopropietario del apartamento fachito


en el tienpo donde la administracion dejo que esta carta circulara estaba llevandose acabo un cambio de administrador, fue el administrador saliete ( quien no habia hecho nada porque es muy conciente de las libertades del indivduo) bueno fue el quien me dijo que esta carta estaba circulando, y me dijo que podria demandar perfectamente a este personaje y a la administracion por dejar circular esta informacion,,, cosa que realmente quiero hacer pa quitarmelos de encima de una vez por todas,, ademas es un acto de pedagogia para todos los fachos que creen que pueden discriminar a las personas diferentes, depronto en la edad media pero ahora? tambien creo que seria un caso interesante por la dignidad de todas las personas que deciden llevar una vida diferente,,, y esto no es ni delito , ni tampoco un acto inmoral, me estado documentando y creo q podria ser posible,,,,,,

si hay algun abogado por ahi o alguien que pueda decirme mas o menos como redacto una demanda pa este vecinito! a ver si nos deja en paz de una vez por todas!!
 

libelula

Semilla
28 Noviembre 2007
33
1
8
Colombia
YO HAG LO MISMO EN MI CASA!! TENGO UNA SOTEA Y AHI LA PEGO CON MIS MIGOS, PERO NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS CON MIS VECINOS, NO SE SI ES PORQUE NO HUELEN O NO SE! ADEMAS USO LA BALA DE METAL, ESTO DISMINUYE EL OLOR, ES BASTANTE NOTORIO CUANDO USAS UN PORRO, PERO CON LA BLA O CON UN BATE ES MEOR. :D
 

lorenzo_humos

Semilla
9 Julio 2007
109
0
0
20 O 25 GRAMOS QUE??? se pueden tener en casa?????

y por favor bong hitter, tu que estudias derecho aclaranos legalmente cuantas plantas podemos tener en interior.

salu2
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
YO TENGO ENTENDIDO QUE LOS LIMITES LEGALES SON:

HASTA 1 LIBRA DE SEMILLAS.
HASTA 20 GRAMOS DE MARIA.
HASTA 19 MATAS.

ESO HE LEIDO EN MUCHAS PARTES PERO SI ALGUIEN TIENE INFORMACIÓN DISTINTA VALE LA PENA QUE REVISEMOS EL ASUNTO.
 

Creepy Sativa

Semilla
18 Marzo 2008
127
0
0
BOGOTANO Y COLOMBIANO MUY ORGULLOSO DE SU PAIS...

LO QUE DICE PEPE ES CIERTO EXCEPTO QUE SEMILLAS SE PUEDEN TENER HASTA 999 GRAMOS

UN AMIGO ES ABOGADO Y FUMA, EL ME DIJO QUE ES TOTALMENTE LEGAL HACERLO EN CASA SIEMPRE Y CUANDO SE HAGA DE PUERTAS PARA ADENTRO, ASI QUE LA VAINA SE PUEDE ALEGAR CON TODO EL DERECHO, ES CIERTO QUE A MUCHOS LES MOLESTARIA UN VECINO ASI DE INTOLERANTE,
PERO PONGANSE EN LA POSICION DEL OTRO... SI YO NO FUMARA, NI ENTENDIERA LA "CULTURA CANNABICA" TAMPOCO ME GUSTARIA QUE MIS HIJOS TUVIERAN ESE TIPO DE CONTACTO.

ACUERDATE QUE ES MEJOR UN MAL ACUERDO QUE UN BUEN PLEITO O JUICIO...

YO RECOMENDARIA MAS DISCRECION Y CUIDADO A LA HORA DE FUMAR, NO HAY QUE INNUNDAR EL LUGAR DEL HUMO, BUSCA UNA VENTANA BIEN AIREADITA...
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
GRACIAS POR EL DATO HOMBRE!!!

ENTONCES EN CUESTIÓN DE SEMILLAS SE PUEDEN TENER HASTA 999 GRAMOS.... BIEN LA VAINA!!! 8)
GRACIAS POR TU CORRECCIÓN Y POR TU APORTE. :D :D :D

Y ABUSANDO DE TU CONFIANZA........ ME PUEDES RESOLVER UNA DUDA????

COMO ES EL ASUNTO LEGAL DE EL PORTE, ENVIO (NACIONAL E INTERNACIONAL), TRANSPORTE, COMPRA Y VENTA DE SEMILLAS EN NUESTRO PAIS???

ESTOY SEGURO DE QUE ADEMAS DE MI MUCHOS OTROS FOREROS COLOMBIANOS IGNORAN EL DATO Y QUE LE INTERESA SABERLO, SOBRE TODO PARA ESTA CUESTIÓN DE LOS INTERCAMBIO DE SEMILLAS.

DE ANTEMANO GRACIAS. :D
 

Veronica05

Semilla
30 Diciembre 2016
1
1
1
53
Buenos dias es que tengo una pregunta... resulta que tengo un vecino que molesta por que yo fumo marihuana con mi pareja en nuestra casa,pues en realidad solo quiero saber si tendria algun problema en caso de que me hechen la policia por que a mi pareja le falta 6 meses para cumplir los 18 y pues yo si soy mayor de edad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JosephVargasamigo
-