es lo mismo ?¿

Imanol_91

Semilla
4 Marzo 2007
58
0
0
Aupa figuras !!. Mi pregunta es: Crece y produce igual un eskeje k una semilla ?
MUchas gracias x to, saludos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Demasiados dependes, en principio el eskeje pierde la rama apical, que suele ser la más gorda, pero la producción final no tendría porqué ser menor. Depende mucho antes de la calidad de la madre, y como solo se puede comparar con esta, y esta la podamos para sacar esquejes, pues nunca tenemos una comparativa precisa. Es posible que en perfectas e idénticas condiciones la semilla produzca más que el esqueje, pero ese caso raramente se da fuera de cultivos de los bancos, que tienen los medios. Hay muchas opiniones, sin embargo. Si es para ayudarte a tomar una decisión: mayormente irrelevante. Suerte
 

chudan

Semilla
18 Mayo 2003
25
0
0
Wuenass, a ver, yo matizaria un poco diciendo que si pones a comparar la produccion de un solo esqueje con la de una sola semilla puede que la semi de mas produccion pero, si hablamos de cantidad cosechada al cabo de un año por ejemplo esta claro que partiendo de esquejes se saca mucha mas cantidad debido a que se pueden realizar mas cultivos incluso cultivos continuos.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
pq el esqueje va a dar menos produccion??????
el esqueje una vez enraizado es una planta geneticamente exacta a la madre de la que salio.
por lo tanto, con el mismo crecimiento (quiero decir altura, contenedor, etc...) los dos casos deberian producir de forma similar.
y 7rayos, eso de que al esqueje le quitas el central??? si lo podas sip, pero sino, el top del esqueje se convertira en el central de esa planta, o sea que no hay diferencias en este aspecto.
lo que si es cierto por ejemplo, es que una planta de semilla, al pasar a floracion tiene una edad determinada, y normalmente no se llega a tener una planta en crecimiento hasta la maduracion completa de la planta, por lo que la caludad uy quizas la cantidad que produce una semi seria menor, el esqueje en cambio tendra la edad de la madre (5 meses.. 6.. 1 año...........) por lo que sera una planta totalmente madura y preparada para florecer en todo su esplendor.
personalmente, siempre prefiero los esquejes, ademas de por lo que he comentado, porque las plantas de semillas son bastante mas delicados a los cambios por su juventud, y por lo tanto menos resistente a un posible puteo por nuestra parte........
un saludo
bye
 

kammy_chispa

Semilla
31 Enero 2006
100
0
0
yo diria que el esqueje no solo puede dar igual o mas produccion que una semilla, sino k ademas asegura mucho mas el disponer de yerva constantemente ya que con un poko de organizacion simpre habra crecimiento floracion y secado ;)
un saludo
 
-