ES NORMAL QUE MI PLANTA ESTE ASI???

Misfits666

Semilla
26 Enero 2018
14
1
3
24
La verdad es la primera vez que cultivo y lo que hice fue germinar mis semillas en algodón pero no se si sea normal que la semillita se haya caído y que mi plantita este asi, por favor nece1517436350423403861708.jpg sito ayuda
 

Misfits666

Semilla
26 Enero 2018
14
1
3
24
Como compacto? La verdad es que como ahorita andaba sin dinero fui al parque de mi casa y agarre tierra, pero no se si eso le vaya afectar :(
 

HazeMex

Floración
20 Enero 2018
157
87
33
Consigue perlita o agrolita, en tienda de mascotas lo venden para los terrarios de reptiles, necesitas que no se compacte el sustrato, que sea esponjoso.

Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll y Payo~Malo

Evergreen94

Semilla
28 Enero 2018
11
2
3
30
Hola!! Se que eres nuevo y estas corto de dinero pero te recomiendo invertir un poco antes de cultivar, no puedes simplemente agarrar tierra del parque o de la esquina, no solo por la mala calidad sino porque al no ser tierra esterilizada puede tener bacterias! Compra algun sustrato de calidad y algo de humus de lombriz. Eso es como lo mas basico para tener una linda planta.
Saludos y suerte, la plantula se ve bien.
 

Misfits666

Semilla
26 Enero 2018
14
1
3
24
Gracias @Evergreen94, es lo que quiero hacer, de casualidad saben en donde puedo comprar la perlita? Y tambien quisiera saber si al momento de comprar un sustrato puede ser uno que ya venga con la perlita o necesito comprarla aparte, es que vi un sustrato que ya viene con ella pero quiero estar segura c:
 

HazeMex

Floración
20 Enero 2018
157
87
33
Gracias @Evergreen94, es lo que quiero hacer, de casualidad saben en donde puedo comprar la perlita? Y tambien quisiera saber si al momento de comprar un sustrato puede ser uno que ya venga con la perlita o necesito comprarla aparte, es que vi un sustrato que ya viene con ella pero quiero estar segura c:
En que país estás? Para recomendarte algo acertado

Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Gracias @Evergreen94, es lo que quiero hacer, de casualidad saben en donde puedo comprar la perlita? Y tambien quisiera saber si al momento de comprar un sustrato puede ser uno que ya venga con la perlita o necesito comprarla aparte, es que vi un sustrato que ya viene con ella pero quiero estar segura c:
contando ya de entrada que tengas un buen drenaje (sino pues ya sabes que tienes q ponerle una capa de arcilla espandida o por lo menos piedrecitas lavadas al fondo de la maceta y q la maceta por debajo tenga agujeros,)

yo creo que lo mas barato, sencillo e importante ahora mismo seria añadirle como un 30%-40% de perlita,(para q la tierre esta mas suelta y menos compacta, algo mas parecido a arena de la playa seca para que te hagas una idea) y con eso, algun aporte de te de ortiga y alguno de te de platano cuando este en floración (por poner algun ejemplo) no tiene porque irte mal.

una cucharadita de guano y de humus de lombriz a la maceta te pueden ayudar bastante (lo puedes encontrar en cualquier tienda de agricultura/jardineria)

Las bacterias (la microvida de la tierra) no tiene xq ser mala, algunas (no todas) benefician e incluso se venden en grows, para ayudar a las plantas a absorber los nutrientes.
y si por economia o porque quieras gastar poco, no les vas a hechar a la tierra abonos, (liquidos floracion, guano, humus, etc) incluso creo que te vendria mejor la tierra del parque (que ya tiene microvida por si sola y algunos nutrientes) que una tierra esterilizada (o virgen) a la cual despues no le aportes ningun nutriente ni ninguna bacteria beneficiosa

la mayoria de tierras comerciales traen nutrientes cuando la compras, pero las plantas se los comen y deberias de irle aportando mas)

otra cosa seria. que comprases, tierra, perlita, abonos de crecimiento, o minimo de floración y ya tu misma vas añadiendo simplemente los abonos/nutrientes que quieras tener en la tierra

perdon por el. tochaco jeje:D
buenos humos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Payo~Malo

Payo~Malo

Floración
23 Enero 2018
149
57
33
43
Gracias @Evergreen94, es lo que quiero hacer, de casualidad saben en donde puedo comprar la perlita? Y tambien quisiera saber si al momento de comprar un sustrato puede ser uno que ya venga con la perlita o necesito comprarla aparte, es que vi un sustrato que ya viene con ella pero quiero estar segura c:
Sustrato de coco no va mal y no es caro...,
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Hola misfits! Es perfectamete normal, de hecho apenas es una plántula.
Si que venden sustratos con perlita ya preparados, incluso los puedes conseguir en linea en ebay, amazon o incluso hay muchos grow shops en linea que tienen servicio en gran parte del mundo. Si quieres hacer una mezcla de sustratos para maceta sólo googlea y encontrarás varias recetas para mezclar.
Aunque si la planta se desarrolla bien en esa "tierra del parque" entonces no te preocupes que aun le falta sexar, es decir, le falta que muestre su sexo, osea, si es hembra, macho o hermafrodita, así que si vas a hacer una inversión te recomendaría que esperaras hasta estar segur@ del sexo para que valga el gasto y el tiempo.
Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Misfits666

HazeMex

Floración
20 Enero 2018
157
87
33
No estaría mal un poco más de datos para ayudarte como que tipo de semilla es (comprada o "bastarda") , está en interior o exterior?, dispones de algún presupuesto para invertirle o te quieres hacer de lo necesario con el costo más bajo talvez reciclando cosas, por aquí te ayudamos con los consejos para que obtengas los mejores resultados.

Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk
 

Misfits666

Semilla
26 Enero 2018
14
1
3
24
Pues entonces esperare un poco mas para ver si crece, la verdad mi planta la tengo en interior por el momento por que tengo dos perros y un gato y tengo miedo a que mis animalitos la vayan a sacar o que el gato la vaya a hacer popo jajaja y pues pienso en invertir un poco mas pero pues puedo esperar un poco mas y la tipo de semilla es regular de las que viene con los cogollos jajaja y pienso en sacarla en el patio pero nada mas que salga un poco mas el sol por que ahorita hace frio y gracias a @HazeMex y a @herbman por sus respuestas y es que tambien tengo otras 3 que estan igual c:
 

Evergreen94

Semilla
28 Enero 2018
11
2
3
30
Yo nunca he usado perlita la verdad con mitad de humus y mitad de fibra de coco creo que va bien mientras la maceta por debajo tenga huecos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Payo~Malo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La fibra de coco es un sustrato inerte,no contiene nada de nutrientes.No recomienden cosas sin saber porque sólo da lugar a errores a los demás.
Para usar sustrato de coco es necesario abonar en cada riego,osea una gama de abonos completa,otra cosa diferente es aportarle un pequeño porcentaje a tu preparado,para hacerlo más poroso,ligero,aireado...etc.
Lo mejor como te recomienda el amigo Herbman es esperar al sexo de la planta para ver primero si es hembra y no comprar sustrato y que salga un macho.....si coges tierra salvaje de cualquier sitio,te arriesgas como te dicen a eso,a que traiga plagas,hongos,bacterias,virus y aparte no sea la más adecuada tanto por nutrientes como por apelmazarse con facilidad,el cannabis requiere un sustrato poroso,ligero,que se moje y seque con facilidad,con unos valores de ph y Ec adecuados,y esterilizado por supuesto.La cosa es que si no tienes recursos y sólo dispones de esa,al menos,métele agua hirviendo en la maceta antes de usarla,de ese modo te aseguras matar todo lo que hubiese ahí con vida(o al menos un buen %).
Lo más sencillo y cómodo es comprar un saco en un grow,si no hay grows cerca pues en algún vivero para plantas también suelen tenerlos ya especiales para cannabis,pero a unas malas que no halla uno universal con perlita te debería ir bien,también muchas cooperativas hacen su propio sustrato para frutales y lo venden al peso bastante más económico que los ya envasados.Cualquier opción es buena de esas....al menos mucho mejor que la que has optado....si piensas poner más semillas si sale macho pues deberías ir por un saco de 50/80L sin pensarlo....y a ahorrar un poco mientras crece y sexa la que tienes...y poner algunas más por si sale macho no estar esperando 2,3 meses para nada.....si son de flores de prensado las semillas saldrán regulares(machos y hembras),y apostando sólo por una arriesgas mucho a no tener hembra,si quieres una o dos hembras debes apostarle al triple de lo que desees tener,siempre es mejor regalar alguna si salen de más o hacer un change a alguien con ella,que quedarte corto/a sin nada que fumar.....
Para lo de los animales,hay mallas plásticas o metálicas que se les puede poner alrededor de la maceta y así protegerlas,además cuando son pequeñas les viene muy bien porque los propios pájaros podrían comérsela de una sentada.

Espero haberlo/a ayudado,saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MindFuck

elbernahuano

Semilla
21 Febrero 2018
34
5
8
29
En petco yo consigo la agrolita cuesta entre $30 Y $80 depende la marca pero es la misma, y a cuidarla de estos frentes fríos...

Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk
Hola yo también soy de México, al igual qué el. Plante en exterior con tierra de cerro de la sierra libre de contaminación humana. Creen qué sirva, esas fotos las tome hace 26 días, a la última le llego mi perro


Enviado desde mi 5015A mediante Tapatalk
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Hola yo también soy de México, al igual qué el. Plante en exterior con tierra de cerro de la sierra libre de contaminación humana. Creen qué sirva, esas fotos las tome hace 26 días, a la última le llego mi perro


Enviado desde mi 5015A mediante Tapatalk
entonces en laS 2 ultimas fotos... el liquido que hay... no es ningun riego foliar? es mas bien orina de perro??
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Que fertilizantes le puedo poner. Me es difícil encontrar uno. Y son en exterior, tienen mas de 2 meses y no se que especie es

Enviado desde mi 5015A mediante Tapatalk
lo mejor es que abras un hilo nuevo y ve subiendo fotos, asi se puede ver como va evolucionando la planta, y te podemos recomendar mejor.
 
-