Es normal?

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Buenas compañeros la duda es la siguiente, puse esquejes el día 10/11 y con un ph de 5.5 a 5.8 lo que note fue que al siguiente día una de las plantas tenia algo baboso en el tallo y pensé que era algo del gel clonex que utilizo como estimulante para que echen raíz mas rápido, la duda es si es normal esto o es algo fuera de lo común es la segunda vez que hago esquejes y también me paso anteriormente de antemano muchas gracias y un saludo la foto la publico en un momento desde el movil nos vemos.
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Con que método clonas ?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Aquí unas fotos me quedé sin pila jeje


Enviado desde mi SGH-I337M mediante Tapatalk
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
hola compañeros nadie hace esquejes de esta manera o nadie sabe sobre el tema?
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
hola compañeros nadie hace esquejes de esta manera o nadie sabe sobre el tema?
Es normal que te pase éso si....
No cambias el agua cada poco tiempo
No ajustas el ph por debajo de 6

El sistema no es malo....
Solamente que lleva mucha atención y ocupa mucho lugar para tan pocos eskejes.
 
  • Me gusta
Reacciones: MiGuI's

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Gracias por responder, el ph intento controlarlo por debajo de 6 y el agua no se cambio aun., solo llevan 7 días y eso apareció al día 2 claro poco a poco se fue propagando hasta tenerlo casi todos los esquejes habría de que preocuparse? puede afectar en algo? que sistema utilizas o recomiendas para propagación de esquejes un saludo amigo espero no agobiarte con tanta pregunta y de nuevo gracias.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
hola compañeros nadie hace esquejes de esta manera o nadie sabe sobre el tema?
Es normal que te pase éso si....
No cambias el agua cada poco tiempo
No ajustas el ph por debajo de 6

El sistema no es malo....
Solamente que lleva mucha atención y ocupa mucho lugar para tan pocos eskejes.
Gracias por responder, el ph intento controlarlo por debajo de 6 y el agua no se cambio aun., solo llevan 7 días y eso apareció al día 2 claro poco a poco se fue propagando hasta tenerlo casi todos los esquejes habría de que preocuparse? puede afectar en algo? que sistema utilizas o recomiendas para propagación de esquejes un saludo amigo espero no agobiarte con tanta pregunta y de nuevo gracias.
Si el problema es que junta como un alga la parte de abajo y luego se pudren. Una o dos piedras de carbón vegetal dentro del también ayuda.

Prueba cambiando el agua máximo cada 2 días y ph siempre menos de 6.

Un detalle importante es la parte de abajo dónde está el agua.
Si puedes pintarlo de negro o forrarlo con algún material oscuro para que no le de luz.

Ese sistema lo utilicé mucho tiempo atrás en un recipiente de 2 litros de helado.
Entraban 28eskejes

DSC_0367.JPG
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
hola compañeros nadie hace esquejes de esta manera o nadie sabe sobre el tema?
Yo tengo un Nutriculture de 12 que es igual pero mas pro xD.
Mismo sistema de alveolos circulares.

La baba que te ha cojido los condena a morir si o si, vacía el tanque y limpia con lejía todo antes de recomenzar.

Desde que arrancas de 0 has de poner a la mezcla de agua pura, te recomiendo agua de botella. Un chorro bueno de agua oxigenada.

Esto te asegura 0 problemas de hongos de cualquier tipo y ese ataque.

Te olvidas de todo. Mano de santo.

El PH ideal para esquejar así es de 5.8 en hidro o aero, el agua en mi caso no toca los tallos pues tiene una bomba al fondo que gira y los nebuliza constantemente de agua y oxigeno, si el tuyo toca el agua siempre añadele además una bomba de acuario de aire, y la temperatura del agua por debajo de 24 grados.

A mas de 24 las moléculas de oxígeno dicen adiós y la lías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00 y MiGuI's

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Muchas gracias por sus consejos, utilizo agua embotellada y el ph lo mantengo lo mas cercano a 5.8, eso del agua oxigenada no lo sabia y lo empledo en mi siguiente tanda de esquejes :D
 
-