Es posible 2 semillas en una sola maceta???

albas

Semilla
21 Noviembre 2006
10
0
0
Rebuenas a todaos... Es aconsejable utilizar una sola maceta para 2 semillas?. Tengo White widow y las compré en Amsterdam y me dijeron que eran 100 por 100 femeninas... Mi femina personal (MI chica) quiere que ahorre espacio en nuestra terraza. Muchas gracias Albas
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
No se te ocurra porque estropeas las dos, se enredan las raíces y se traban una a la otra y el resultado dos minimierdas. Una semi por tiesto es uno de los principios. Dile a la chica que pondrás las macetas juntitas.
 

darkwater

Semilla
17 Junio 2006
112
1
0
SI QUIERES ME LA DAS QUE YO SI TENGO ESPACIO :lol: :lol: :lol:
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
A ver a ver, no digamos salvajadas, si el Cannabis Sativa se parece en algo al resto de plantas del mundo mundial, se pueden poner 2 en una maceta al principio con toda tranquilidad.

Las raices se enredarán y no podrás hacer posteriores transplantes
Eso ya se lleva la palma, si las raices se enredan, pala jardinera (o similar dependiendo en parte del tamaño), cortar por lo sano (no en sentido figurado sino literal (^_^) )(separar las raices, no que te cargues una de las plantas, creo que se entiende) y a correr. Ten por seguro que no habra ningun problema mas que los de cualquier transplante rutinario.

Salu2.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Greco, una cosa es criar una planta de marihuana, y otra sacarle provecho a una planta de marihuana. La diferencia es que una vale para adornar y la otra además se fuma.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Si, y los tomates se comen, y los pepinos, y las lechugas, y se pueden tener plantones en la misma maceta... y las parras dan uvas y tambien se hace lo mismo, y asi la huerta entera.

Salu2.
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

si quieres poner 2 semillas en una sola maceta procura poner una plancha de plastico o algo que evite ese enredo a modo de separacion y despues pones la tierra... de ese modo dentro de la maceta habra una pared separadora.

De ese modo todos contentos... si vas a translantar mas adelante sera mas sencillo pero si nos dices que no pones dos macetas no creo que quieras invertir en macetas mas grandes para los tranplantes o simplemente no tengas espacio.

En el caso que no transplantaras deberas fijandote en el color de las hojas deberas ir reforzarzando la alimentacion sin incurrir en el sobreabonado.

Salud y mucha suerte con tu cultivo

Burtelon
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: jefrey

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Poner dos semillas de marihuana en una maceta es dividir en dos todo el proceso.
Seria igual poner dos semillas de un chaparro en el mismo agujero.
Al finál, o bien una planta acabaria con la otra o las dos se tendrian que repartir el alimento y las dos quedarian a la mitad de su crecimiento.
Pongamos el ejemplo de dos bebés recien nacidos ( semillas) y una madre con un solo pecho ( tiesto), al final la desnutrición seria patente salvo que el pecho ( un tiesto enorme) tuviese facultades para alimentar a los dos bebés.
Es cosa facil poner dos tiestos, la naturaleza savia siempre pone dos pechos para estos eventos y siempre se crian con mucha salud los vastagos.
Ahorrar espacio en este caso es absurdo, podrias criar una de esas semillas feminizadas y obtendrias el mismo rendimiento que con las dos semillas en una sola planta, la otra semilla la podrás utilizar para el año que viene.
Dificilmente se sacaria mas producción de una maceta con dos semillas porque entre las dos plantas no habria espacio para un desarrollo optimo.
En fin, hablando se entiende la gente dicen, creo que si le explicas todo esto a tu parienta, seguro que lo entenderá, salvo que ella quiera copár con malvas y rododendros toda la terraza...
Saludos y buena cosecha.
El abuelo Porrazo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Greco dijo:
A ver a ver, no digamos salvajadas
Hola Greco.

No son salvajadas mis comentarios. Son consejos basados en mis propios cultivos tanto de marihuana como de muchas otras plantas y en infinidad de lecturas en el foro.

Greco dijo:
Eso ya se lleva la palma, si las raices se enredan, pala jardinera (o similar dependiendo en parte del tamaño)
Todos somos conscientes de eso. Al igual que también lo somos de que produce estrés en la planta y por eso no lo hacemos. Como dice 7rayos, se trata de obtener el máximo rendimiento de la planta y, por tanto, tratamos de hacer que esté en las mejroes condiciones posibles, aunque sabemos que en peores condiciones también saldría hacia delante.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Decir que es una salvajada poner dos semillas en un mismo tiesto, ademas de un comentario, es una salvajada. Pero bueno cada uno como puede hacer lo que se le ponga donde quiera que se le ponga, no merece la pena abundar en el tema. Respecto al tema de que estresar la planta redunda en un menor crecimiento o produccion de esta es una idea ciertamente divertida, que me gustaria que me justificarais :roll:

Salu2.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Greco dijo:
Decir que es una salvajada poner dos semillas en un mismo tiesto, ademas de un comentario, es una salvajada.
Hola de nuevo Greco.

En ningún momento he dicho que tu consejo sea una salvajada. No tengo por costumbre poner en duda los consejos de los demás. De hecho creo que has sido tú el que ha empleado esa palabra.

Este foro es para que cada uno exprese su opinión sobre el cultivo. Tú tienes la tuya y la expresas al igual que yo y el resto de compañeros.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Las raices se enredarán y no podrás hacer posteriores transplantes
No son salvajadas mis comentarios
Autoexplicativo...

En ningún momento he dicho que tu consejo sea una salvajada.
No, solo has dicho que el tuyo no lo era, y para mi lo es. Esto esta para expresar opiniones, ya lo se, y yo expreso la mia, aunque sea un ataque a opiniones de otros.

Espero impaciente vuestras disertaciones sobre estres y produccion.

Salu2.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Greco dijo:
Esto esta para expresar opiniones, ya lo se, y yo expreso la mia, aunque sea un ataque a opiniones de otros.
Eso ya dice suficiente de tí.

Greco dijo:
Espero impaciente vuestras disertaciones sobre estres y produccion.
No creo que sean necesarias las disertaciones ya que parece que sabes mucho y no te hacen falta.

Saludos.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Yo prefiero que Greco haga las disertaciones, ya que le hacen tanta gracia, que nos deje él partirnos la polla con sus tomates a pares en las macetas. No tiene capacidad de aprender, por eso se mete en el foro con sus " derechos a las opiniones", híbrido de aburrimiento e ignorancia. Abundan, pero duran poco.
 

guiller

Semilla
7 Octubre 2006
165
0
0
entre los pirineos y tarifa...
Voy a empezar un seguimiento de dos tomateras en una misma maceta ya vereis ya q tomates mas majos me como... comprados en el galerias, con la marihuana greco yo haria lo mismo q tu yo pondria 5 semillas en la misma maceta a poder ser una pequeña una de 5 l por ej...ya veras q super produccion sacas, las plantas se autoayudan cuando una no tiene pa comer, se lo ofrece la otra...jajajaja bueno greco espero ansioso tu seguimeinto de 5 plamtas en la misma maceta jajajaja podias aprender en vez de atacar opiniones...creo q te seria mas util...sin mas feliz cosecha a todos menos a uno...jeje
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Eso ya dice suficiente de tí.
Debe ser que ahora las opiniones de otros no se pueden rebatir...
No creo que sean necesarias las disertaciones ya que parece que sabes mucho y no te hacen falta.
Si no defiendes tus afirmaciones no se que credibilidad pueden tener...
que nos deje él partirnos la polla con sus tomates a pares en las macetas
Vete a cualquier sitio a ver si tienen un metro cuadrado de marco para los semilleros campeon (^_^)
No tiene capacidad de aprender
Vaya, ¿como hemos llegado a esa conclusion tan interesante?
por eso se mete en el foro con sus " derechos a las opiniones"
Aparte de que no sigo la logica del razonamiento..., no fui yo quien saco el tema del derecho a opinar, leamos un poco y postearemos con mas sentido
híbrido de aburrimiento e ignorancia. Abundan, pero duran poco.
Me encanta la gente de los foros que cree tener mas derecho a algo por su mayor antiguedad o su mayor numero de posts (^_^).
secundo la moción y me uno a miquelet y 7rayos
¿Mocion?, ¿me he perdido algo?
Yo prefiero que Greco haga las disertaciones
Pues alla van y espero que las aprovecheis.

El estres NO afecta negativamente al crecimiento ni muchisimo menos a la produccion de las plantas, teneis ejemplos en agricultura a donde quiera que mireis.

-Los injertos, evidentemente producen estres en la planta, pero si no se hicieran la propagacion asexual de las variedades seria mas dificil y su viabilidad comercial seria mucho menor, amen de que los arboles tardarian varios años mas en poder producir fruto.

-Las podas, tanto de formacion, como de mantenimiento, evidentemente necesarias para formar un buen arbol, producen estres indiscutiblemente, como indiscutiblemente aumentan y mejoran la calidad de la produccion.

-En la propagacion de "Pinus Pinea" (p. ej.) es necesario estresar el planton para que las raices profundicen, de otro modo muere irremediablemente.

Y otros tantos ejemplos que vosotros mismos sereis capaces de encontrar a poco que mireis lo que os rodea.

Y ya que os pilla mas cerca, os recuerdo que la produccion de THC es proporcional al estres que desarrolla la hembra al no ser fecundada, asi que no me hableis de estres como algo negativo si quereis que os tome medio en serio :roll:

Por ultimo si alguien se ha sentido personalmente ofendido y atacado lo lamento y en ningun caso fue mi intencion, creo que he expuesto mi opinion educadamente y siempre de forma razonada.

Salu2.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Leyendo el ultimo post de Guiller me doy cuenta de que mi posicion puede estar siendo malinterpretada, yo no digo que halla que tener las 2 plantas en la misma maceta de por vida, si no que en un principio y hasta que alcancen cierto desarrollo no deberia ser ningun problema, cosa por la que algunos aqui ponian el grito en el cielo, como si la poligamia maceta-semillas fuera algo sacrilego :D

Salu2.
 

guiller

Semilla
7 Octubre 2006
165
0
0
entre los pirineos y tarifa...
vale te doy la razon al principio igual da q esten en la misma maceta pero llegara el dia q tengas q separarlas a no ser q tengas macetones de 2 metros de largo por lo tanto cuanto antes las separes mejor asi te evitas problemas de falta de espacio para la raiz y demas problemas por tener las dos juntas...
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Esto... yo que iba a decir... que aquí en mi pueblo dicen "yo llevo veinte años haciendo las cosas así y no voy a cambiar" Luego secan la marihuana al sol, en el tendedero del patio... quitan las hojas grandes para que "salgan más gordos los cogollos" etc...

Es muy sencillo, solo tienes que sacar un esqueje del yogur y ver todo el cepellón plagado de raices. Si metes a dos plantas en el mismo tiesto, la "lucha" por acaparar la mayor cantidad posible de sustrato y robársela a su compañera ya les supone una situación de estres.
Aparte que tener que competir con su compañera por la luz también determina su crecimiento, ya que no recibirá la misma cantidad de luz ni a las mismas horas porque la que está al lado la sombrea, las ramas se mezclarán, condiciona el crecimiento lateral de la mata, etc...

Menor crecimiento = menor producción
Estres = machos, hermafroditismo, etc...

Para qué germinar todas las matas en una misma maceta?? Será mucho más sencillo hacerlo en su vasito y tenerlas identificadas, menos riesgo de cagarla al tener que trasplantar, y sobre todo sabes qué planta es cada una si germinas varias razas.

Ahora que cada uno lo haga como le salga de los c.... nosotros ya hemos "disertado"
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Para qué germinar todas las matas en una misma maceta?
El que empezo el topic dijo que tenia problemas de espacio y tal, y pregunto si podia hacerse, y yo le digo que si (sobre todo si son solo 2, mientras otros se rasgaban las vestiduras ante tan desafortunada sugerencia), en realidad no se como se ha montado este tinglado por algo tan simple...

Salu2.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Con afan simplificador..., y ciñendose a mas no poder a la pregunta..,

Es posible 2 semillas en una sola maceta??? Si (^_^)

Salu2.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Greco dijo:
Con afan simplificador..., y ciñendose a mas no poder a la pregunta..,

Es posible 2 semillas en una sola maceta??? Si (^_^)
Totalmente de acuerdo en eso Greco. También es posible, como dice guiller, tener 10 semillas en una maceta.

albas dijo:
Rebuenas a todaos... Es aconsejable utilizar una sola maceta para 2 semillas?
SÍ ES POSIBLE tener varias semillas en una maceta pero, ciñéndonos a la verdadera pregunta, NO ES RECOMENDABLE.

Creo que con esto la cosa ha quedado clara.

Saludos.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hay veces que nos gusta rizar el rizo.
Cualquier cultivador novel que entrara en este póst , deduciria por principios, que NO se debe de hacer para cultivar dos plantas de marihuana.
Cualquier cultivador novel o no y con falta de espacio en su terraza, se haria un serio planteamiento de la situación y si es ecuanime, trataria por todos los medios de plantar 2 semillas en ese lugar, si fuese imposible e inteligente, solo usaria una sola semilla ( no desprestigio las opiniones vertidas por los demás foreros).
Cualquier cultivador que plante 2 semillas en una maceta y habiendo asumido que entendió todo lo relatado anteriormente, o bien no hace las cosas como millones de cultivadores con años de experiencia o trata de enseñar cosas que no son aconsejables sobre el cultivo.
Todo tiene su logica, incluso una naturaleza alterada pero jamás se podrá entender que dos plantas en un tiesto, produzca lo que dos plantas en dos tiestos.
Sin mas y sin querer avivar la llama del cajon de los truenos, me voy a dormir, aunque de vacaciones, estas cosas me hacen pensar en lo dificil de la raza humana.
Saludos a todos por igual, Porrazo el abuelo.
 
-