Es rentable sembrar autos en interior?

0dppr

Crecimiento
16 Mayo 2019
58
41
23
Buenos días foro, regreso con una nueva duda, voy terminando mi primer cultivo real de 4 plantas feminizadas el cual se extendió muchos meses , posiblemente unos 6-7 meses ya que a pesar de ser mi segundo intento ( el primero eran semillas de algún cogollo que use de prueba que no me.interesaba cosechar) compre solo las cosas más basicas, iluminación China y sustrato que fui mejorando transplante a transplante, inicie con apenas 100w de led chino para ir sustituyendolos de 50 en 50w de Cob citizen 1212 hasta llegar a 200w de esa calidad, todo bien al final pero el crecimiento fue extremadamente lento, la floración creo que fue regular de tiempo y espero probar el resultado en un mes y medio aproximadamente.
IMG_20200104_160719.jpg
Entonces el tema que quiero discutir es si Ud recomiendan sembrar semillas autoflorecientes, veo que mucha gente dice que las autoflorecientes en interior son un desperdicio de energía, lo cual en el cultivo que les platique también fue un gran desperdicio, eso no me molesta por lo pronto, espero reducir a un nivel eficaz todo eso en un par de cultivos más, por lo pronto me interesa saber su opinión de estás características. Les cuento, tengo 11 semillas autoflorecientes , todas regaladas por cannabislandia en las compras que he hecho, tambien tengo más o menos la misma cantidad de feminizadas y mis recursos son:

5 macetas de 11 litros
6 macetas de 3 litros
Les cob citizen 150w 3500k y 50w 3000k
Armario 50*90*160cm
Extractor e intractor de aire con filtro de carbono.
Sustrato ligero en abono, humus y fertilizante tripack Foxfarm.
Preventivos.

Mi plan es iniciar en unos 2 meses, parece mucho pero quiero iniciar sin ningún faltante y ya que en México los proveedores de productos especializados son difíciles de encontrar y cannabislandia tiene un tiempo de entrega de unos 40-50 días en promedio estoy viendo de una vez que podría faltarme para tener ya todo a la mano.

Otra gran duda es la manera de fertilizar, los fertilizantes que use en el anterior son de la marca Foxfarm con un plan de fertilización de 12 semanas alargando la última de crecimiento y floración a gusto del cultivador, en el caso de las auto se fertiliza de una manera más básica?

Que me recomendarían agregar o quitar , cuántas plantas pondrían y en qué tamaños? Realmente tengo mochos más instrumentos pero creo que esos son los.basicos para mencionar.

Las semillas regaladas son todas a granel, son
3 amnesia lemon Haze auto
5 gorila glue #4 auto
3 mandarine auto

IMG_20200115_003510.jpg

Quedó muy pendiente de sus recomendaciones y opiniones.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Buenas, lo que tienes que hacer es mejorar tu técnica con feminizadas no ir a por autos, segun como las cultives y la variedad las puedes tener prontas en tres o cuatro meses.

cultivar bien no es fácil, lleva varios cultivos, mas o menos dependiendo de tu mano y la suerte de elegir la forma mas adecuada para uno.

tarde o temprano vas a tener que transitar este aprendizaje, con autos vas a perder el tiempo es el camino fácil, por eso están de moda a la gente le gusta lo fácil, sino tienes aspiraciones a ser un buen cultivador adelante.
 

0dppr

Crecimiento
16 Mayo 2019
58
41
23
Buenas, lo que tienes que hacer es mejorar tu técnica con feminizadas no ir a por autos, segun como las cultives y la variedad las puedes tener prontas en tres o cuatro meses.

cultivar bien no es fácil, lleva varios cultivos, mas o menos dependiendo de tu mano y la suerte de elegir la forma mas adecuada para uno.

tarde o temprano vas a tener que transitar este aprendizaje, con autos vas a perder el tiempo es el camino fácil, por eso están de moda a la gente le gusta lo fácil, sino tienes aspiraciones a ser un buen cultivador adelante.
Gracias por la respuesta, tengo que aclarar algo, de disponer de libertar total para elegir creo que iría por regulares para poder tener un par de plantas madre, la segunda opción sería feminizadas y al final las automáticas pero en la situación actual de la legislación mexicana es difícil desaprovechar hasta la más mínima semilla a granel ya que es tardado y caro comprar semillas desde fuera, además de una tasa de decomiso mediana y en algunos casos problemas con la ley ( eso lo he leído, no lo he vivido afortunadamente ) por eso pregunto la opinión para saber que harían los demas, alguien en Canadá , España, Amsterdam posiblemente vea el tirar una semilla como cosa fácil jejeje, he visto mucho tu participación por el foro en muy diversos temas y se que tienes las credenciales necesarias para opinar así, aún así veo que mucha gente sin necesidad de ahorrar tiempo, esfuerzo y con recursos adecuados siguen con autos a pesar de tener las feminizadas al alcance de un par de clicks y pocos días de entrega , sin afán de ofender, has cultivado últimamente automáticas Con Tus recursos y conocimientos actuales?

Acá lo dominante es el mercado negro, bajo de calidad y lleno de violencia, muchos verían un producto de automáticas como hierba gourmet segura y tristemente ??

La última vez que presente este argumento me mandaron a preguntar en el foro de México, no es el caso, no busco lo fácil sino un criterio amplio , no es el fin discutir. Alguien aquí comento que las autos han subido su calidad, claro que eso al además ser a granel puede no ser mi caso.

Con la cantidad que tengo curando podría aprovechar las feminizadas que tengo y aún tardando 5-6 meses (lo ideal sería mejorar al nivel que comentas) creo que no me quedaría sin reservas, nuevamente, gracias por aportar ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Yo las autos las prefiero para tierra madre bro...... Aunque últimamente veo buenos resultados en indors
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 0dppr

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
las feminizadas ya no son lo q eran antes cada vez crecen mas grandes , habria q probar esas semillas ademas no las puedes desperdiciar
las automáticas son ideales para indoor ,
planta todas las q te entren en la carpa y dale 18 horas de luz
los fertilizantes usalos maso menos igual primero enraizantes luego de crecimiento y cuando veas los pelitos blancos las de floracion no mucha ciencia
ahora toca informarte bien sobre las autos y apuesto q en tres meses sacas la misma producción q en los siete anteriores con fem

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Gracias por la respuesta, tengo que aclarar algo, de disponer de libertar total para elegir creo que iría por regulares para poder tener un par de plantas madre, la segunda opción sería feminizadas y al final las automáticas pero en la situación actual de la legislación mexicana es difícil desaprovechar hasta la más mínima semilla a granel ya que es tardado y caro comprar semillas desde fuera, además de una tasa de decomiso mediana y en algunos casos problemas con la ley ( eso lo he leído, no lo he vivido afortunadamente ) por eso pregunto la opinión para saber que harían los demas, alguien en Canadá , España, Amsterdam posiblemente vea el tirar una semilla como cosa fácil jejeje, he visto mucho tu participación por el foro en muy diversos temas y se que tienes las credenciales necesarias para opinar así, aún así veo que mucha gente sin necesidad de ahorrar tiempo, esfuerzo y con recursos adecuados siguen con autos a pesar de tener las feminizadas al alcance de un par de clicks y pocos días de entrega , sin afán de ofender, has cultivado últimamente automáticas Con Tus recursos y conocimientos actuales?

Acá lo dominante es el mercado negro, bajo de calidad y lleno de violencia, muchos verían un producto de automáticas como hierba gourmet segura y tristemente ??

La última vez que presente este argumento me mandaron a preguntar en el foro de México, no es el caso, no busco lo fácil sino un criterio amplio , no es el fin discutir. Alguien aquí comento que las autos han subido su calidad, claro que eso al además ser a granel puede no ser mi caso.

Con la cantidad que tengo curando podría aprovechar las feminizadas que tengo y aún tardando 5-6 meses (lo ideal sería mejorar al nivel que comentas) creo que no me quedaría sin reservas, nuevamente, gracias por aportar ??
soy de Uruguay, me agarraste fumado jajajaja después me di cuenta que ya las tienes y que si no vas a tirarlas, pero trata de que no se te haga un habito jajajajajaja no soy un anti autos, pero me parecen algo mas aburridas y donde no se puede hacer mucho, hay un manual y no te podes salir porque es auto, no podes hacer podas si bien alguno que otro lo hace, pero nada radical trabajado en varias podas criando un esqueje y otras tantas técnicas y preferencias personales.

le pongo pasión y trato de que se contagie jejeje se poco de autos no me gusta aconsejar porque lo que se no lo he probado, solo plante autos fuera en pobre condiciones, pero para lo que tenia era la mejor opción y fue bonito.

nunca voy a volver a plantar autos porque no es compatible con lo que hago ahora,

comprar semillas es fácil, te las mandan muy discreto, imposible que tengas problemas, si quieres te doy una mano, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 0dppr y Original 1

0dppr

Crecimiento
16 Mayo 2019
58
41
23
soy de Uruguay, me agarraste fumado jajajaja después me di cuenta que ya las tienes y que si no vas a tirarlas, pero trata de que no se te haga un habito jajajajajaja no soy un anti autos, pero me parecen algo mas aburridas y donde no se puede hacer mucho, hay un manual y no te podes salir porque es auto, no podes hacer podas si bien alguno que otro lo hace, pero nada radical trabajado en varias podas criando un esqueje y otras tantas técnicas y preferencias personales.

le pongo pasión y trato de que se contagie jejeje se poco de autos no me gusta aconsejar porque lo que se no lo he probado, solo plante autos fuera en pobre condiciones, pero para lo que tenia era la mejor opción y fue bonito.

nunca voy a volver a plantar autos porque no es compatible con lo que hago ahora,

comprar semillas es fácil, te las mandan muy discreto, imposible que tengas problemas, si quieres te doy una mano, saludos
Ándale, creo que esa es exactamente la idea que tenía de las autos "Aburridas" pero no sabía definir hasta ahora que leo decirlo ? por lo populares que son y que casi todos los bancos tienen su versión x y su versión x auto creo que es la mejor definicion, posiblemente no sea para gente que no quiere batallar, sean para gente que les gusta fumar poco más que cultivar, sin llegar a disgustarles. Personalmente fumo poco pero no quiero fomentar el mercado negro, mis intenciones siempre es aprender, no solo en este tema, en lo general y ha resultado una experiencia agradable a pesar que el producto aún no lo he podido probar ?.

en un par de meses voy a darles la oportunidad al menos para no desperdiciar las semillas, espero no dejarlas enanas, ciertamente sin podas baja mucho lo interesante de la fase de crecimiento .
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox y Original 1

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Ándale, creo que esa es exactamente la idea que tenía de las autos "Aburridas" pero no sabía definir hasta ahora que leo decirlo ? por lo populares que son y que casi todos los bancos tienen su versión x y su versión x auto creo que es la mejor definicion, posiblemente no sea para gente que no quiere batallar, sean para gente que les gusta fumar poco más que cultivar, sin llegar a disgustarles. Personalmente fumo poco pero no quiero fomentar el mercado negro, mis intenciones siempre es aprender, no solo en este tema, en lo general y ha resultado una experiencia agradable a pesar que el producto aún no lo he podido probar ?.

en un par de meses voy a darles la oportunidad al menos para no desperdiciar las semillas, espero no dejarlas enanas, ciertamente sin podas baja mucho lo interesante de la fase de crecimiento .
hay otro tema que es que las autos son el mejor negocio para los bancos de semillas, por muchas razones, algunas son que si bien de feminizadas no es lo mas adecuado para hacer esquejes se hacen y dan buenas plantas, difícil des con algo excepcional como con las regulares pero rinde, y es mucho mas barato que plantar de semillas si estas dispuesto ha hacer el trabajo, ademas uniformizan el cultivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 0dppr y Original 1

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
lo malo de las autos que vas a consumir mas luz por tener un ciclo siempre de 18h o 20h si quereis. Lo bueno es que en 60 días seguro las tienes listas pues son rapidas y si tienes problemas de alturas tampoco se desmadran mucho estas.

Y si v: probando la yerba de chile te digo que cualquier Auto le pega 20 patadas a lo que se mueve por la calle XD
 
-