Escabechina en Shiganshina 🌿 Primeros esquejes 🌿 Davira

¿Qué asolará mi tercer cultivo?

  • hermafroditismo

    Votos: 5 23,8%
  • enfermedades genéticas

    Votos: 2 9,5%
  • plagas

    Votos: 2 9,5%
  • hongos

    Votos: 0 0,0%
  • excesos / carencias

    Votos: 13 61,9%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.050
228
DÍA 3 DE FLORA

El viernes:.............................................................................................Hoy:
Ver el adjunto 834886....................Ver el adjunto 834888
empiezan a marcar carencia de calcio están tristes una hace tubo
tiene un poco de asfixia radicular
pH de riego?
EC de agua base?
EC total?
Frecuencia de riego?
Has tenido mucha suerte germinando 6'5 de no haber habido ningún ataque de patógenos
Si me das esos datos
Se lo pregunto al Google y nos dice algo interesante
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
empiezan a marcar carencia de calcio están tristes una hace tubo
tiene un poco de asfixia radicular
pH de riego?
EC de agua base?
EC total?
Frecuencia de riego?
Has tenido mucha suerte germinando 6'5 de no haber habido ningún ataque de patógenos
Si me das esos datos
Se lo pregunto al Google y nos dice algo interesante
Hola! están retorcidas porque las he doblado y atado a las macetas. No sé si les faltará calcio, he añadido Calmag en casi todos los riegos.
Las riego a pH 6-6,5
La EC del agua base es 0,35
He ido subiendo hasta 1100.
Riego cuando la tierra está seca y las macetas pesan poco, dos veces por semana.
No entiendo lo último :)
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.050
228
Hola! están retorcidas porque las he doblado y atado a las macetas. No sé si les faltará calcio, he añadido Calmag en casi todos los riegos.
Las riego a pH 6-6,5
La EC del agua base es 0,35
He ido subiendo hasta 1100.
Riego cuando la tierra está seca y las macetas pesan poco, dos veces por semana.
No entiendo lo último :)
Sube 300 microsiemens más con calmag cuando riegues hazlo de dos veces si puede ser nada más encender las luces o un poco antes y a las dos horas el resto que no se te vaya el agua por los laterales rasca el sustrato que filtre con los dedos sin romper raíces
Que drene un poco en el segundo riego
Están un poco tristes
Veremos cómo les sienta no tienen energía
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Sube 300 microsiemens más con calmag cuando riegues hazlo de dos veces si puede ser nada más encender las luces o un poco antes y a las dos horas el resto que no se te vaya el agua por los laterales rasca el sustrato que filtre con los dedos sin romper raíces
Que drene un poco en el segundo riego
Están un poco tristes
Veremos cómo les sienta no tienen energía
Eso haré, calmag al rescate. Siempre las riego cuando se acaba de encender el foco. Lo pondré todo en práctica. Mi poco experimentado ojo solo me dice que están preciosas, si no es por ti no me habría dado cuenta de que tengo carencias. Muchas gracias por tus consejos
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.050
228
Eso haré, calmag al rescate. Siempre las riego cuando se acaba de encender el foco. Lo pondré todo en práctica. Mi poco experimentado ojo solo me dice que están preciosas, si no es por ti no me habría dado cuenta de que tengo carencias. Muchas gracias por tus consejos
La EC sobre 1500 esos 300 o 400 más de calcio.y magnesio el nitrógeno en flora si marca se sube rápido no se que fertilizantes usas
alguna lo tiene muy acentuado la carencia de calcio un problema serio si continúa que drene un poco no quiero un bloqueo
Cuando puedas ponme todo lo que añades al agua base
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
La EC sobre 1500 esos 300 o 400 más de calcio.y magnesio el nitrógeno en flora si marca se sube rápido no se que fertilizantes usas
alguna lo tiene muy acentuado la carencia de calcio un problema serio si continúa que drene un poco no quiero un bloqueo
Cuando puedas ponme todo lo que añades al agua base
Estoy usando la gama de biobizz. Algunos compañeros del foro me han dicho que no son la mejor opción, pero no te puedo decir porque son mis primeras fotoperiódicas.
4ml/L bio Grow PH:6,5
4ML/l bio Bloom
5ml/L bio heaven
1ml/L top max
2ml/L fish mix
Bactohemp

Cada vez le pongo una cosa hasta que alcanzo la EC. Alterno riegos de fertilizantes con otros de bacterias y el bio heaven que son encimas.

Es cierto que tienen que drenar más, lo haré en el próximo riego.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.050
228
Estoy usando la gama de biobizz. Algunos compañeros del foro me han dicho que no son la mejor opción, pero no te puedo decir porque son mis primeras fotoperiódicas.
4ml/L bio Grow PH:6,5
4ML/l bio Bloom
5ml/L bio heaven
1ml/L top max
2ml/L fish mix
Bactohemp

Cada vez le pongo una cosa hasta que alcanzo la EC. Alterno riegos de fertilizantes con otros de bacterias y el bio heaven que son encimas.

Es cierto que tienen que drenar más, lo haré en el próximo riego.
El biobizz no vale para cultivar con led va ser practicante imposible llevarlo bien se han quedado des actualizados su calmag es Agua de castañas
Va ser un milagro que termine bien
Si quieres arriesgar no te garantizo nada
Echa de su calmag 3ml x litro
Conozco gente que tiene bastante conocimientos y no han podido llevar bien el cultivo con biobizz ha terminado mal
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
El biobizz no vale para cultivar con led va ser practicante imposible llevarlo bien se han quedado des actualizados su calmag es Agua de castañas
Va ser un milagro que termine bien
Si quieres arriesgar no te garantizo nada
Echa de su calmag 3ml x litro
Conozco gente que tiene bastante conocimientos y no han podido llevar bien el cultivo con biobizz ha terminado mal
Llevo unos meses interesado en cambiar mi cultivo a led, o lec, no se aun que hacer... que diferencias hay generalmente en el cultivo con led / lec / sodio??? es algo que me trae un poco de cabeza @Noxe
Imagino que en funcion de la luminaria requiere ciertos nutrientes mas concretos... pero cuales son?
Gracias deantemano! Buenos humos
 

Lunalmega

Cogollito
15 Diciembre 2020
102
145
53
36
Llevo unos meses interesado en cambiar mi cultivo a led, o lec, no se aun que hacer... que diferencias hay generalmente en el cultivo con led / lec / sodio??? es algo que me trae un poco de cabeza @Noxe
Imagino que en funcion de la luminaria requiere ciertos nutrientes mas concretos... pero cuales son?
Gracias deantemano! Buenos humos
Creo entender que con led necesitan más calmag. En mi cultivo con fluorescentes no tengo esas carencias
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.050
228
Llevo unos meses interesado en cambiar mi cultivo a led, o lec, no se aun que hacer... que diferencias hay generalmente en el cultivo con led / lec / sodio??? es algo que me trae un poco de cabeza @Noxe
Imagino que en funcion de la luminaria requiere ciertos nutrientes mas concretos... pero cuales son?
Gracias deantemano! Buenos humos
Lec + led está bien con lec central haces moldeo lumínico y con led optimizas s partir de la segunda de flora por los laterales nutrición media
sodio mejor lo descartamos es historia bueno si vives en la montaña sería muy bueno por su bestialidad de calor
Led esto es una movida los nutrientes los Dévora como te pases de potencia una contaminación lumínica de la ostia
Cogollos albinos los funde
En la 4 de flora( si no la hemos liado antes)necesita mega chute de calcio y magnesio puede irse a la mierda en 6 días
Exige un atención máxima a diario
Al darle tantos nutrientes puedes liarla fácilmente con un bloqueo y como tardes en reaccionar se produce un desajuste bestial de nutrientes todo esto trabajando al límite de potencia no es fácil cultivar con led
Yo estoy aprendiendo en realidad tengo experiencia con cob ( que van de lujo)pero con paneles cuánticos llevo unos meses no veo diferencia en producción pero si veo diferencia en llevar el cultivo entre estos dos tipos de led.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
El biobizz no vale para cultivar con led va ser practicante imposible llevarlo bien se han quedado des actualizados su calmag es Agua de castañas
Va ser un milagro que termine bien
Si quieres arriesgar no te garantizo nada
Echa de su calmag 3ml x litro
Conozco gente que tiene bastante conocimientos y no han podido llevar bien el cultivo con biobizz ha terminado mal
que fertilizantes recomiendas?
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Lec + led está bien con lec central haces moldeo lumínico y con led optimizas s partir de la segunda de flora por los laterales nutrición media
sodio mejor lo descartamos es historia bueno si vives en la montaña sería muy bueno por su bestialidad de calor
Led esto es una movida los nutrientes los Dévora como te pases de potencia una contaminación lumínica de la ostia
Cogollos albinos los funde
En la 4 de flora( si no la hemos liado antes)necesita mega chute de calcio y magnesio puede irse a la mierda en 6 días
Exige un atención máxima a diario
Al darle tantos nutrientes puedes liarla fácilmente con un bloqueo y como tardes en reaccionar se produce un desajuste bestial de nutrientes todo esto trabajando al límite de potencia no es fácil cultivar con led
Yo estoy aprendiendo en realidad tengo experiencia con cob ( que van de lujo)pero con paneles cuánticos llevo unos meses no veo diferencia en producción pero si veo diferencia en llevar el cultivo entre estos dos tipos de led.
Interesante eso Noxe, tendre que seguir investigando, estaba decantandome por estos que tiene Davira, los Jackson de Grow the Jungle, aunque mi armario es bastante pequeñito (60x60x140), por eso ando aun barajando posibilidades. Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Buenas Davira!
Las de la podas fim como van??
Cuando se encienda el foco subo fotos de los brotes, ya están recuperadas y han empezado a brotar, pero aún no sé que va a salir de ahí... tengo la esperanza de que salgan bestias de 7 cabezas
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Cuando se encienda el foco subo fotos de los brotes, ya están recuperadas y han empezado a brotar, pero aún no sé que va a salir de ahí... tengo la esperanza de que salgan bestias de 7 cabezas
7 cabezas!!.......si sale eso me quedo loco jajaja!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
7 cabezas!!.......si sale eso me quedo loco jajaja!!
¿Sabes como predecir lo que va a salir de ahí? Había un forero que tenía un hilo super detallado que sabía ver lo que iban a ser hojas y lo que serían ramas, desgraciadamente el hilo ya no existe. Espero que a base de observarlas logre adivinarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
¿Sabes como predecir lo que va a salir de ahí? Había un forero que tenía un hilo super detallado que sabía ver lo que iban a ser hojas y lo que serían ramas, desgraciadamente el hilo ya no existe. Espero que a base de observarlas logre adivinarlo!
Referente a las podas fim......los brotes que salen son indecisos ya que en si consiste en que el corte sea lo más cercano al tallo aprobechando los últimos pares ya bien marcados....... Vamos quitando la mínima punta final que se pueda.........al hacerla.....como cualquier poda los últimos brotes que ya se dejaron no son brotes nuevos en si.......los brotes nuevos son lo que salen a partir del corte exactamente y hay en la fim es lo que se consigue en un principio más puntas 😁😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira y EXD420

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
DÍA 5 DE FLORACIÓN

Para que las veáis mejor, y para recrearme en su belleza, les he sacado bastantes fotos. Veámoslas de más cerca a más lejos, primero las podas FIM:

.
IMG_20210308_171633_1.jpg
.
.

IMG_20210308_171555.jpg
.
.

IMG_20210308_171657.jpg
.
.

IMG_20210308_171724_1.jpg
.
.

dsds.jpg
.
.

IMG_20210308_171824_1.jpg
 

Adjuntos

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
TALLOS
Me está encantando la técnica de doblar. Ni idea de los rendimientos o de si aumenta productividad, pero merece la pena solo por lo guapas que están. Las ramas se están desarrollando una barbaridad, es la primera vez que voy a tener que podar ramas secundarias, cero que voy a llorar de la emoción.

IMG_20210308_172151_1.jpg
.
.

IMG_20210308_172259.jpg

Desde arriba se ven así:
IMG_20210308_172644.jpg

Todas juntas:

IMG_20210308_171440.jpg
.
.

IMG_20210308_171448.jpg
 

Lunalmega

Cogollito
15 Diciembre 2020
102
145
53
36
Muy bonito jardín Tienes montado! He descubierto el LST, doblando la planta varias veces y haciéndola crecer a su antojo.

Que opinas tu sobre plantar la plantula en una esquina del tiesto y doblarla al rededor del borde para así aprovechar más el espacio?

Enhorabuena por este grow
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Muy bonito jardín Tienes montado! He descubierto el LST, doblando la planta varias veces y haciéndola crecer a su antojo.

Que opinas tu sobre plantar la plantula en una esquina del tiesto y doblarla al rededor del borde para así aprovechar más el espacio?

Enhorabuena por este grow
No tengo ni idea de si lo que te voy a decir es correcto, solo soy un cogollito. Seguro que hay entendidos que podrán confirmar o desmentir mi teoría, pero a mi me parece que plantarla en una esquina va a hacer que una zona del sustrato se agote antes que la otra, me parece que la planta estará más agusto en sistemas más uniformes. Por otro lado, las raíces no se podrán desarrollar adecuadamente por chocar contra la maceta, considero la simetría algo a valorar y tener en cuenta.

De todas formas, olvida todo lo que te he dicho y prueba. Quizá puedas ponerle tu nick a un método nuevo, nunca se sabe. Yo estoy intentando algo como esto, que también aprovecha el espacio solo que manteniendo a la planta en el centro.

2.who_.it_.goes_blog_cdn.jpg
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
No tengo ni idea de si lo que te voy a decir es correcto, solo soy un cogollito. Seguro que hay entendidos que podrán confirmar o desmentir mi teoría, pero a mi me parece que plantarla en una esquina va a hacer que una zona del sustrato se agote antes que la otra, me parece que la planta estará más agusto en sistemas más uniformes. Por otro lado, las raíces no se podrán desarrollar adecuadamente por chocar contra la maceta, considero la simetría algo a valorar y tener en cuenta.

De todas formas, olvida todo lo que te he dicho y prueba. Quizá puedas ponerle tu nick a un método nuevo, nunca se sabe. Yo estoy intentando algo como esto, que también aprovecha el espacio solo que manteniendo a la planta en el centro.

Ver el adjunto 835219
Yo estoy también se acuerdo en poner el cepellón de raíces en el centro , hay gente que lo poner en una esquina para facilitar el LST .
Creo que cada cultivador tiene sus manías o forma de cultivar y por ello no es ni mejor ni peor 🤭🤭🤭
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira y Lunalmega

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
ESQUEJES - 10 DÍAS
Cuando realicé las podas de ramas bajeras no quise tirarlas a la basura sin antes intentar sacar esquejes. Tengo intención de poner un próximo cultivo de esquejes, aunque creo que serán de los que saque más adelante. La idea principal de este intento es practicar.
Así estaban hace 10 días:
WhatsApp Image 2021-03-11 at 16.16.33.jpeg

Así están ahora:
1615475854553.jpg

Sé que puede hacerse con mejores condiciones. La próxima vez usaré propagador y manta térmica, pero en esta he decidido usar vasos de plástico y espolvorear flus flus cuando paso por delante. Tenía en mente comprar clonex o productos específicos, pero han sobrevivido más de las que esperaba. Creo que me quedaré así.

El procedimiento ha sido el siguiente. Con las tijeras de podar bien desinfectadas corté las ramas y las metí en agua. Después, cuando ya tenía cortadas todas, raspé la parte más baja del tallo y las dejé en agua con roots juice 12 horas; no sé si el producto vale para algo, pero ya que lo tengo... Agujereé los vasos y humedecí ligeramente el agua. Sin pasarme, porque no estoy convencida de que llegado el caso vaya a drenar en condiciones. Sembré las ramitas con cuidado y un poco de flus flus.

Puse la mitad en un sustrato sin nutrientes, como se supone que debe de ser, y otro con. No veo diferencias significativas entre ellas.

Bueno, pues a ver que sale. En el mejor de los escenarios irán a la terraza y se pondrán como bestias ganándose el honor de entrar al armario directos a floración, en el peor no pierdo nada. La verdad es que me entretiene bastante. Todo menos estudiarme las oposiciones.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
ESQUEJES - 10 DÍAS
Cuando realicé las podas de ramas bajeras no quise tirarlas a la basura sin antes intentar sacar esquejes. Tengo intención de poner un próximo cultivo de esquejes, aunque creo que serán de los que saque más adelante. La idea principal de este intento es practicar.
Así estaban hace 10 días:
Ver el adjunto 835551

Así están ahora:
Ver el adjunto 835549

Sé que puede hacerse con mejores condiciones. La próxima vez usaré propagador y manta térmica, pero en esta he decidido usar vasos de plástico y espolvorear flus flus cuando paso por delante. Tenía en mente comprar clonex o productos específicos, pero han sobrevivido más de las que esperaba. Creo que me quedaré así.

El procedimiento ha sido el siguiente. Con las tijeras de podar bien desinfectadas corté las ramas y las metí en agua. Después, cuando ya tenía cortadas todas, raspé la parte más baja del tallo y las dejé en agua con roots juice 12 horas; no sé si el producto vale para algo, pero ya que lo tengo... Agujereé los vasos y humedecí ligeramente el agua. Sin pasarme, porque no estoy convencida de que llegado el caso vaya a drenar en condiciones. Sembré las ramitas con cuidado y un poco de flus flus.

Puse la mitad en un sustrato sin nutrientes, como se supone que debe de ser, y otro con. No veo diferencias significativas entre ellas.

Bueno, pues a ver que sale. En el mejor de los escenarios irán a la terraza y se pondrán como bestias ganándose el honor de entrar al armario directos a floración, en el peor no pierdo nada. La verdad es que me entretiene bastante. Todo menos estudiarme las oposiciones.
dales mucha humedad y veras como agarran bien esos esquejes , y agua la justa
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
ESQUEJES - 10 DÍAS
Cuando realicé las podas de ramas bajeras no quise tirarlas a la basura sin antes intentar sacar esquejes. Tengo intención de poner un próximo cultivo de esquejes, aunque creo que serán de los que saque más adelante. La idea principal de este intento es practicar.
Así estaban hace 10 días:
Ver el adjunto 835551

Así están ahora:
Ver el adjunto 835549

Sé que puede hacerse con mejores condiciones. La próxima vez usaré propagador y manta térmica, pero en esta he decidido usar vasos de plástico y espolvorear flus flus cuando paso por delante. Tenía en mente comprar clonex o productos específicos, pero han sobrevivido más de las que esperaba. Creo que me quedaré así.

El procedimiento ha sido el siguiente. Con las tijeras de podar bien desinfectadas corté las ramas y las metí en agua. Después, cuando ya tenía cortadas todas, raspé la parte más baja del tallo y las dejé en agua con roots juice 12 horas; no sé si el producto vale para algo, pero ya que lo tengo... Agujereé los vasos y humedecí ligeramente el agua. Sin pasarme, porque no estoy convencida de que llegado el caso vaya a drenar en condiciones. Sembré las ramitas con cuidado y un poco de flus flus.

Puse la mitad en un sustrato sin nutrientes, como se supone que debe de ser, y otro con. No veo diferencias significativas entre ellas.

Bueno, pues a ver que sale. En el mejor de los escenarios irán a la terraza y se pondrán como bestias ganándose el honor de entrar al armario directos a floración, en el peor no pierdo nada. La verdad es que me entretiene bastante. Todo menos estudiarme las oposiciones.
Humedecer ligeramente el agua es una técnica innovadora jejejejejjej
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

OraangeBud26

Semilla
29 Abril 2020
36
17
8
DÍA 26 DESDE GERMINACIÓN

¡Hola! Os las voy a enseñar de una en una. En general están bien, aunque hoy estaban muy secas y han agradecido el riego.

CRITICAL 1
Es la que estaba más seca. 11 cm de altura. Hojas bastante anchas, unos 12 cm. 4 nudos, el quinto está de camino. Tiene un buen tallo. Se le están secando los cotilodones y poniéndose amarillos. Tiene unas manchas sospechosas:
Ver el adjunto 832158........................ Ver el adjunto 832159

¿Qué os parece? Mis apuestas: deficiencia de hierro, deficiencia de Zinc o quemadura del foco relacionada con el fish mix que le apliqué foliarmente ayer. Tuve la precaución de ponerlo cuando se apagó el foco, pero quien sabe.

CRITICAL 2
Tallo bastante más fino y desviado que la anterior. Está amarilleando tanto los cotilodones como las primeras hojas. Tiene 4 nudos. Tiene manchas similares, pero más claras.
Ver el adjunto 832161

DOMINA
Tiene manchas rojizas. Los cotilodones aún están verdes. Entrando en su quinto nudo, es la más grande en este momento mide 15cm.

Ver el adjunto 832163 ----------------------------------- Ver el adjunto 832165


Ver el adjunto 832168


POISON 1
Manchas similares a las de la crítical. Le está saliendo el quinto nudo. Uno de los totilodones está seco. 10,5 cm.
Ver el adjunto 832174
.............Ver el adjunto 832175

Les he puesto un riego bien cargado. ¿Cómo las ves? He pensado hacerles la poda FIM, ¿Cuándo es el mejor momento para hacerla?
DÍA 26 DESDE GERMINACIÓN

¡Hola! Os las voy a enseñar de una en una. En general están bien, aunque hoy estaban muy secas y han agradecido el riego.

CRITICAL 1
Es la que estaba más seca. 11 cm de altura. Hojas bastante anchas, unos 12 cm. 4 nudos, el quinto está de camino. Tiene un buen tallo. Se le están secando los cotilodones y poniéndose amarillos. Tiene unas manchas sospechosas:
Ver el adjunto 832158........................ Ver el adjunto 832159

¿Qué os parece? Mis apuestas: deficiencia de hierro, deficiencia de Zinc o quemadura del foco relacionada con el fish mix que le apliqué foliarmente ayer. Tuve la precaución de ponerlo cuando se apagó el foco, pero quien sabe.

CRITICAL 2
Tallo bastante más fino y desviado que la anterior. Está amarilleando tanto los cotilodones como las primeras hojas. Tiene 4 nudos. Tiene manchas similares, pero más claras.
Ver el adjunto 832161

DOMINA
Tiene manchas rojizas. Los cotilodones aún están verdes. Entrando en su quinto nudo, es la más grande en este momento mide 15cm.

Ver el adjunto 832163 ----------------------------------- Ver el adjunto 832165


Ver el adjunto 832168


POISON 1
Manchas similares a las de la crítical. Le está saliendo el quinto nudo. Uno de los totilodones está seco. 10,5 cm.
Ver el adjunto 832174
.............Ver el adjunto 832175
DÍA 26 DESDE GERMINACIÓN

¡Hola! Os las voy a enseñar de una en una. En general están bien, aunque hoy estaban muy secas y han agradecido el riego.

CRITICAL 1
Es la que estaba más seca. 11 cm de altura. Hojas bastante anchas, unos 12 cm. 4 nudos, el quinto está de camino. Tiene un buen tallo. Se le están secando los cotilodones y poniéndose amarillos. Tiene unas manchas sospechosas:
Ver el adjunto 832158........................ Ver el adjunto 832159

¿Qué os parece? Mis apuestas: deficiencia de hierro, deficiencia de Zinc o quemadura del foco relacionada con el fish mix que le apliqué foliarmente ayer. Tuve la precaución de ponerlo cuando se apagó el foco, pero quien sabe.

CRITICAL 2
Tallo bastante más fino y desviado que la anterior. Está amarilleando tanto los cotilodones como las primeras hojas. Tiene 4 nudos. Tiene manchas similares, pero más claras.
Ver el adjunto 832161

DOMINA
Tiene manchas rojizas. Los cotilodones aún están verdes. Entrando en su quinto nudo, es la más grande en este momento mide 15cm.

Ver el adjunto 832163 ----------------------------------- Ver el adjunto 832165


Ver el adjunto 832168


POISON 1
Manchas similares a las de la crítical. Le está saliendo el quinto nudo. Uno de los totilodones está seco. 10,5 cm.
Ver el adjunto 832174
.............Ver el adjunto 832175
DÍA 26 DESDE GERMINACIÓN

¡Hola! Os las voy a enseñar de una en una. En general están bien, aunque hoy estaban muy secas y han agradecido el riego.

CRITICAL 1
Es la que estaba más seca. 11 cm de altura. Hojas bastante anchas, unos 12 cm. 4 nudos, el quinto está de camino. Tiene un buen tallo. Se le están secando los cotilodones y poniéndose amarillos. Tiene unas manchas sospechosas:
Ver el adjunto 832158........................ Ver el adjunto 832159

¿Qué os parece? Mis apuestas: deficiencia de hierro, deficiencia de Zinc o quemadura del foco relacionada con el fish mix que le apliqué foliarmente ayer. Tuve la precaución de ponerlo cuando se apagó el foco, pero quien sabe.

CRITICAL 2
Tallo bastante más fino y desviado que la anterior. Está amarilleando tanto los cotilodones como las primeras hojas. Tiene 4 nudos. Tiene manchas similares, pero más claras.
Ver el adjunto 832161

DOMINA
Tiene manchas rojizas. Los cotilodones aún están verdes. Entrando en su quinto nudo, es la más grande en este momento mide 15cm.

Ver el adjunto 832163 ----------------------------------- Ver el adjunto 832165


Ver el adjunto 832168


POISON 1
Manchas similares a las de la crítical. Le está saliendo el quinto nudo. Uno de los totilodones está seco. 10,5 cm.
Ver el adjunto 832174
.............Ver el adjunto 832175
[/QU
 
-