Escabechina en Shiganshina 🌿 Primeros esquejes 🌿 Davira

¿Qué asolará mi tercer cultivo?

  • hermafroditismo

    Votos: 5 23,8%
  • enfermedades genéticas

    Votos: 2 9,5%
  • plagas

    Votos: 2 9,5%
  • hongos

    Votos: 0 0,0%
  • excesos / carencias

    Votos: 13 61,9%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
No dañen el hilo de la compañera por favor. El hilo está para compartir y mejorar. Seamos más empáticos y respetuosos. ( He dicho esto porque había un mensaje ofensivo que ya ha sido borrado)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Davira y OraangeBud26

ElFumanchu420

Semilla
21 Enero 2021
30
12
8
37
Si alguno se cree grandmaster en cultivo de marihuana que vaya a escribir un manual de como plantar. Aca estamos compartiendo experiencias y no necesitamos que gente con aires de grandeza venga a decir que todo esta mal y que se van a morir nuestras plantas. La compañera hizo un gran cultivo y lo que menos necesita es que la asusten. Las cosas se pueden decir de diferente manera para ser mas empatico con lxs demas.
 

ElFumanchu420

Semilla
21 Enero 2021
30
12
8
37
No dañen el hilo de la compañera por favor. El hilo está para compartir y mejorar. Seamos más empáticos y respetuosos. ( He dicho esto porque había un mensaje ofensivo que ya ha sido borrado)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
El mensaje ofensivo fue de parte de Noxe hacia el y sin embargo le borraron solo a OrangeBud el msj. Cualquiera
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
La verdad es que no he tenido que congelar 6 y tengo alguna semilla las force tanto que ha sido un poco chapuzas el cultivo me han plataneado alguna voy a repetirlo con esquejes sin hacer el animal para ver si valen o no valen para comercializar
Yo igual, con ganas del siguiente. Voy a pillar el producto que me has recomendado y lo añadiré a la planificación. Así quedaron respectivamente mi primer y segundo cultivo. Comparado con las plantas de ahora... Así qué imagínate el siguiente

primero y segundo.jpg
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Si alguno se cree grandmaster en cultivo de marihuana que vaya a escribir un manual de como plantar. Aca estamos compartiendo experiencias y no necesitamos que gente con aires de grandeza venga a decir que todo esta mal y que se van a morir nuestras plantas. La compañera hizo un gran cultivo y lo que menos necesita es que la asusten. Las cosas se pueden decir de diferente manera para ser mas empatico con lxs demas.
Hola! Yo no tengo problema en que me hable de forma directa. Con respecto al compañero si que creo que las formas no eran las adecuadas. Lo más importante es lo del gran cultivo, que en eso si que estamos de acuerdo todos.

Ayer no quise cortar ninguna porque me parecía que estaba muy mal pasarlas por la hoja el día de la marihuana, pero hoy no se libran. ;) ;)
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Que bien que te están saliendo!! Este cultivo lo bordas de verdad!!
Solo superando ya tus anteriores cultivos te mejoras a ti y obtienes experiencia.
Tener a un maestro como @Noxe ayudando y diciendo las cosas claras como son, sin tacto ya que lo necesita nuestras plantas es saber tratarlas y no mimos, es una bendición créeme. Este hombre es un profesional que viendo fotos mías desde lejos que solo veías hojas y plantas xD supo detectarme una carencia que yo ni de cerca con lupa veía, y aún teniendo cuidado chimpum, 2 semanas después esa carencia es irrecuperable y a ver, está afectada sin hojas sanas para hacer foto sintesis y con los segundos brazos más gordos de todas las plantas que tengo.
Hay quienes se suben cuando les echas flores y hay quienes esto lo hacen por puro placer y @Noxe es uno de ellos. Nadie lo llama pero está ahí, sus consejos de cultivo valen dinero, yo agradezco cada vez que aparece de la nada como un superhéroe dándome consejos y los llevo a misa, es el sexto hermano que siempre quise tener, que digo hermano, es un padre para todos jaja. Podría pagarle por ello incluso 😆
Un saludo y buenos prosperos humos 😌🔥
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Que bien que te están saliendo!! Este cultivo lo bordas de verdad!!
Solo superando ya tus anteriores cultivos te mejoras a ti y obtienes experiencia.
Tener a un maestro como @Noxe ayudando y diciendo las cosas claras como son, sin tacto ya que lo necesita nuestras plantas es saber tratarlas y no mimos, es una bendición créeme. Este hombre es un profesional que viendo fotos mías desde lejos que solo veías hojas y plantas xD supo detectarme una carencia que yo ni de cerca con lupa veía, y aún teniendo cuidado chimpum, 2 semanas después esa carencia es irrecuperable y a ver, está afectada sin hojas sanas para hacer foto sintesis y con los segundos brazos más gordos de todas las plantas que tengo.
Hay quienes se suben cuando les echas flores y hay quienes esto lo hacen por puro placer y @Noxe es uno de ellos. Nadie lo llama pero está ahí, sus consejos de cultivo valen dinero, yo agradezco cada vez que aparece de la nada como un superhéroe dándome consejos y los llevo a misa, es el sexto hermano que siempre quise tener, que digo hermano, es un padre para todos jaja. Podría pagarle por ello incluso 😆
Un saludo y buenos prosperos humos 😌🔥
Sí, hay que hacerlo cada vez mejor que la anterior. He cometido muchos menos errores. Lo del primer cultivo fue exagerado. Ahora, aunque sigo liándola, voy sabiendo más cosas. Además, tener todo organizado en el hilo con imágenes es un gusto para comparar. Empezar a registrar lo que hacía fue el cambio más significativo.

Lo de ver las carencias y excesos es un súper poder. Me pregunto si habrá algún libro con información concreta para poder aprender. Cuando he visto manchas en alguna hoja he buscado fotos en internet y me parecen todas iguales, casi prefiero no tomar decisiones en base a eso. Noxe ha sido muy útil para detectar también en mis plantas. He comprado un limpiador químico de raíces que me recomendó y lo incorporaré a la planificación, así me evito problemas. ¿Tu usas habitualmente limpiadores de ese estilo?

Estoy muy contenta con el cultivo en general, ayer cayeron tres plantas. He calculado que en seco serán unos 40g por planta. El resto tiene que esperar un poco más. Estoy leyendo intensivamente sobre los tricomas, a ver si saco algo en claro.
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Yo llevo la tira de años sin deshumificador y realmente este que tengo es para el piso de arriba no lo utilizo en el cultivo. Vivo en la costa y tengo semanas de humedad de más del 80%, con mucha ventilación y buena renovación de aire no he tenido problemas de hongos nunca. Es como el aire acondicionado, tampoco lo utilizo nunca, para tener ese consumo de electricidad extra, monto otro armario
Con cabeza y adaptándose al clima, se puede cultivar en interior todo el año sin nada de eso, ahorrando mucho en electricidad.
Que iluminacion usas?
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
tienes que utilizar un rompedor de sales (kleanse) en casi todos los riegos veo marcas de calcio y indicios de un bloqueo lo malo es que te está marcando garra Alguna planta posiblemente sea un bloqueo tienes que pararlo ya está haciendo daño a las matas
Una duda, porque en los grows que busco el kleanse sale el producto como no disponible?
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
COSECHA 3/10 PLANTAS
Las dos crítical y una de las poison fueron cortadas ayer. La tierra estaba completamente seca y lo hice al poco de que se encendiera el foco, aunque esto último sospecho que no es significativo. He estado leyendo bastante para asegurarme de que estaban maduros. Mi búsqueda me ha llevado a este estudioUNODC - Bulletin on Narcotics - 1978 Issue 1 - 006 en el que relacionan la cantidad de THC en las distintas zonas de la planta y en plantas de distintas edades. Clasifican a los tricomas ámbar como envejecidos y sus análisis muestran que contienen menor contenido de THC que los lechosos.

Los tricomas de mis plantas estaban así:
WhatsApp Image 2021-04-22 at 17.28.54 (3).jpeg

WhatsApp Image 2021-04-22 at 17.28.54 (13).jpeg

Comparándolos con mi planta cheese, que va retrasada con respecto a las demás, he descubierto que cuanto más maduras están más estirados están sus tricomas. Los de la cheese son cortos. Creo que es a lo que green dog llama formar la cabeza. Voy a mirar el avance de la cheese todos los días que pueda, intentaré documentarlo para ver como van creciendo poco a poco. Ahora están así:
WhatsApp Image 2021-04-22 at 17.28.54.jpeg

De esta cosecha he obtenido, en húmedo, 155g de una crítical, 85 de la otra y 126 de la poison. Contando con que pierdan un 75% de la masa, he sacado por ahora 80g en seco.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Sí, hay que hacerlo cada vez mejor que la anterior. He cometido muchos menos errores. Lo del primer cultivo fue exagerado. Ahora, aunque sigo liándola, voy sabiendo más cosas. Además, tener todo organizado en el hilo con imágenes es un gusto para comparar. Empezar a registrar lo que hacía fue el cambio más significativo.

Lo de ver las carencias y excesos es un súper poder. Me pregunto si habrá algún libro con información concreta para poder aprender. Cuando he visto manchas en alguna hoja he buscado fotos en internet y me parecen todas iguales, casi prefiero no tomar decisiones en base a eso. Noxe ha sido muy útil para detectar también en mis plantas. He comprado un limpiador químico de raíces que me recomendó y lo incorporaré a la planificación, así me evito problemas. ¿Tu usas habitualmente limpiadores de ese estilo?

Estoy muy contenta con el cultivo en general, ayer cayeron tres plantas. He calculado que en seco serán unos 40g por planta. El resto tiene que esperar un poco más. Estoy leyendo intensivamente sobre los tricomas, a ver si saco algo en claro.
No he llegado a comprarlo pero ahora mismo me vendría de perlas, es indispensable. Desde que empecé a abonar he añadido enzimas Atazyme en cada riego, son tan buenas que debes tener cuidado con exceder por ejemplo PK, una planta ha marcado carencia de Magnesio por exceso de PK en el sustrato y no me daba marcas de sobrefertilización.

Respecto a lo de los tricomas ando igual, ya veo cuando están transparentes-lechosos, transparentes, mayoría lechosos pero aún transparentes, no tengo microscopio así que lo que hago es mirar bien a contraluz buscando el brillo de las cabezas aparte del tema de los pistilos que es muy lioso. Aunque sea a ojo mirando de cerca buscando esos brillos en los tricomas que dicen que están aún transparentes me parece una forma más fiable de ver cuándo cosechar. Pero claro está lo mejor es un microscopio de esos de bolsillo que salen por 15-20 euros los más baratos.
Un saludo 👏🏼🔥
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
No es un químico es un eliminador de productos químicos igualque mineral no significa que sea muchas veces un nutriente químico @Magoluci te puede explicar mejor que yo por ejemplo con el silicio es un experto
Yo también se bastante de productos químicos. Estudié química 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
No he llegado a comprarlo pero ahora mismo me vendría de perlas, es indispensable. Desde que empecé a abonar he añadido enzimas Atazyme en cada riego, son tan buenas que debes tener cuidado con exceder por ejemplo PK, una planta ha marcado carencia de Magnesio por exceso de PK en el sustrato y no me daba marcas de sobrefertilización.

Respecto a lo de los tricomas ando igual, ya veo cuando están transparentes-lechosos, transparentes, mayoría lechosos pero aún transparentes, no tengo microscopio así que lo que hago es mirar bien a contraluz buscando el brillo de las cabezas aparte del tema de los pistilos que es muy lioso. Aunque sea a ojo mirando de cerca buscando esos brillos en los tricomas que dicen que están aún transparentes me parece una forma más fiable de ver cuándo cosechar. Pero claro está lo mejor es un microscopio de esos de bolsillo que salen por 15-20 euros los más baratos.
Un saludo 👏🏼🔥
Tengo un microscopio de mil aumentos y es muy útil para ver los tricomas, no tanto para poder sacar imágenes. Salen algo borrosas. En general, contenta con el microscopio.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
DÍA 52 DE FLORA
Así ha quedado el armario después de las bajas.
WhatsApp Image 2021-04-23 at 06.30.38 (4).jpeg

Esta caerá esta tarde, no se lo digáis:

WhatsApp Image 2021-04-23 at 06.30.38 (1).jpeg

Os muestro los tallos de las que corté el otro día. Estoy muy orgullosa de los tallos gordos que han sacado. Es algo que he observado con facilidad: de los fallos gordos salen cogollos gordos.

WhatsApp Image 2021-04-23 at 06.32.30 (5).jpeg

WhatsApp Image 2021-04-23 at 06.32.30.jpeg

WhatsApp Image 2021-04-23 at 06.32.30 (1).jpeg

Esta última es la mutilada. Solo 4 ramas porque la cabeza se fue en un mal movimiento. Sobre las otras dos, diría que dejé más ramas de lo que debería. Vuelvo a encontrarme, como ya es tradición en mis cosechas, ramitas que me arrepiento de no haber cortado antes. No han sido muchas, pero si algo a tener en cuenta para la próxima oportunidad. También se puede apreciar que parte del tallo queda fuera de la maceta, y con las ramas más aún, esto me ha hecho desaprovechar el espacio del armario.
 
Última edición:

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Si, pero estudiaste silicio???
Felicidades por la cosecha 👍 👍
La química del silicio la estudié en química inorgánica. Lo tendría que revisar, pero sí. Desde luego que no soy una experta, pero algo sé.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Ya somos dos yo terminé quimica
¿Y no crees que es un producto químico? He intentado mirar detalles del mecanismo y lo único que encuentro es que "tiene ácidos que disuelven las sales" . A mi me da la sensación de que es una reacción de complejación. En todo caso, el kleanse es una mezcla de reactivos creada en un laboratorio: un producto químico diría yo. De todas formas, no es un debate muy interesante a mi parecer. Si quieres que lo dejemos como que no es un producto químico pues no es. Al fin y al cabo son definiciones que no van a cambiar que el producto le hace bien a las plantas y evita sobrefertilizaciones.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Por desgracia en las universidades pasan muy por encima sobre el tema del silicio y no le dedican el tiempo que su complejidad requiere. Los académicos son notadamente silicistas, muy discriminatorios con el silicio, así como con el wolframio. Los que estamos a pie de campo día a día luchando por su aceptación somos los que estamos haciendo el verdadero adelanto.
giphy (1).gif
Mi profe cuando tocaba el grupo XIV
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 220288

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Empieza la cuenta atrás! Pintaza!

A pesar de no haber estudiado nunca el silicio diria por mi ojo de poca experiencia cannabica que han terminado en niveles muy aceptables de silicio, enhorabuena!
Ya no queda nada, pronto pondré a germinar la siguiente tanda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
COSECHA 4/10
Con 52 días de flora corté la otra poison, ¿Por qué esta era la poison 1 y la otra la 2? Pues porque era enorme:
WhatsApp Image 2021-04-24 at 08.14.37 (3).jpeg



WhatsApp Image 2021-04-24 at 08.14.36 (1).jpeg

Parece que les ha caído purpurina por encima. 165g (en húmedo) de cogollos muy apretados.
cogollo.gif

Me da un poco de pena cuando las corto, esta era mi favorita. Imagino que cuando me la fume se me pasará. ;)

Quedan en el armario: Las dos pequeñas (cheese y white widow), Bubble gum, bubble kush, dómina y pineaple kush. Dos de ellas están a punto. El resto calculo que estarán a más tardar en dos semanas, salvo la cheese que le queda más aún. Ya veré como gestiono lo de esa última planta.

He cambiado de variedades seleccionadas para el siguiente cultivo unas 30 veces, hasta que no estén definitivamente en remojo no os cuento cuales son. Tengo que limpiar el propagador y ponerme a germinar este fin de semana, que de diario no tengo tanto tiempo.
 
-