Escogiendo un balastro electrónico nuevo.

Lady_Neko

Semilla
16 Noviembre 2018
32
10
8
Hola!
Bueno, os cuento. Estaba mirando balastros electrónicos y me he quedado entre dos de LUMATEK:
- Balastro electrónico lumatek de 600W regulable
- Balastro electrónico Lumatek Ultimate Pro 600 W- 400 V

¿Cuál elegiríais y por qué? ¿Alguien tiene uno de estos?

El armario en el que lo voy a colocar es de 120x120 y utilizaría HPS.

Gracias de antemano ;)
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Hola!
Bueno, os cuento. Estaba mirando balastros electrónicos y me he quedado entre dos de LUMATEK:
- Balastro electrónico lumatek de 600W regulable
- Balastro electrónico Lumatek Ultimate Pro 600 W- 400 V

¿Cuál elegiríais y por qué? ¿Alguien tiene uno de estos?

El armario en el que lo voy a colocar es de 120x120 y utilizaría HPS.

Gracias de antemano ;)
Lumatek regulable para HPS fueron los mejores antes de salir los LEC.
Lumatek muy buena marca.
Una pregunta: que te cuesta el Balastro ?
Porque creo que por la misma pasta te compras un equipo Lec 315w.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Lumatek regulable para HPS fueron los mejores antes de salir los LEC.
Lumatek muy buena marca.
Una pregunta: que te cuesta el Balastro ?
Porque creo que por la misma pasta te compras un equipo Lec 315w.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Por ese dinero te compras un equipo Lec 315w Solux Selecta !!!
Mejor que el sodio, gasta la mitad y mejor hierba. Ademas es mas moderno y las HPS el año que viene (creo) dejan de fabricarse y de venderse.
HPS esta obsoleto a día de hoy.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Lady_Neko

Semilla
16 Noviembre 2018
32
10
8
Lumatek regulable para HPS fueron los mejores antes de salir los LEC.
Lumatek muy buena marca.
Una pregunta: que te cuesta el Balastro ?
Porque creo que por la misma pasta te compras un equipo Lec 315w.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El equipo LEC ya lo he probado y.... en fin, no quiero entar en polémicas XD pero yo me vuelvo al sodio
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Lady_Neko

Semilla
16 Noviembre 2018
32
10
8
Pues mi experiencia es la siguiente: me compré las navidades pasadas un kit Solux de 315w (Kit LEC 315w Solux - Bombilla : Bombilla LEC 315w Lumafarm 3100k) de estos que valían 190 pavos aprox. y ya desde que las plantas empezaron a florecer notaba que producían menos y que los cogollos compactaban también menos. Era un cultivo SOG en 1 m2 de unas 40 plantas y saqué entre 280 y 300 gr. Como llevaba dos años sin cultivar en interior me dio por pillar mi viejo balastro HPS de 400W y hacer una comparativa entre ambos por si eran las genéticas de las plantas u otra cosa (estaba con nuevas cepas). En la siguiente tanda se repitió la producción del LEC pero en cambio, con el HPS saque unos 420 gr. aprox., como solía ser en pasados cultivos.

Respecto a lo del Led pues simplemente no me ha dado por probarlos, en su momento me parecieron caros y complejos, desde luego no los estudié a fondo ni sabría decirte como resultan el la floración.

un saludo a todos y disculpas por el retraso en responder!
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Pues mi experiencia es la siguiente: me compré las navidades pasadas un kit Solux de 315w (Kit LEC 315w Solux - Bombilla : Bombilla LEC 315w Lumafarm 3100k) de estos que valían 190 pavos aprox. y ya desde que las plantas empezaron a florecer notaba que producían menos y que los cogollos compactaban también menos. Era un cultivo SOG en 1 m2 de unas 40 plantas y saqué entre 280 y 300 gr. Como llevaba dos años sin cultivar en interior me dio por pillar mi viejo balastro HPS de 400W y hacer una comparativa entre ambos por si eran las genéticas de las plantas u otra cosa (estaba con nuevas cepas). En la siguiente tanda se repitió la producción del LEC pero en cambio, con el HPS saque unos 420 gr. aprox., como solía ser en pasados cultivos.

Respecto a lo del Led pues simplemente no me ha dado por probarlos, en su momento me parecieron caros y complejos, desde luego no los estudié a fondo ni sabría decirte como resultan el la floración.

un saludo a todos y disculpas por el retraso en responder!
Yo hace un par de semanas recupere el mio.

Después de un año sin el y con la experiencia de lo que me prestaron.. ahí se va a quedar asta que ya no vendan bombillas.
Y si me cambio será a led.
Decir que este balastro está por debajo de 315w lec, es una auténtica broma. Porque yo después de casi 10 años cultivando con lumatek, no me lo puedo coger de otra manera.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lady_Neko

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Pues mi experiencia es la siguiente: me compré las navidades pasadas un kit Solux de 315w (Kit LEC 315w Solux - Bombilla : Bombilla LEC 315w Lumafarm 3100k) de estos que valían 190 pavos aprox. y ya desde que las plantas empezaron a florecer notaba que producían menos y que los cogollos compactaban también menos. Era un cultivo SOG en 1 m2 de unas 40 plantas y saqué entre 280 y 300 gr. Como llevaba dos años sin cultivar en interior me dio por pillar mi viejo balastro HPS de 400W y hacer una comparativa entre ambos por si eran las genéticas de las plantas u otra cosa (estaba con nuevas cepas). En la siguiente tanda se repitió la producción del LEC pero en cambio, con el HPS saque unos 420 gr. aprox., como solía ser en pasados cultivos.

Respecto a lo del Led pues simplemente no me ha dado por probarlos, en su momento me parecieron caros y complejos, desde luego no los estudié a fondo ni sabría decirte como resultan el la floración.

un saludo a todos y disculpas por el retraso en responder!
Comento lo del led porque el lec no te convence y si las hps dejan de fabricarse el año que viene, como dicen más arriba, sería una pena comprar un balastro para tan poco tiempo (salvo que tengas un armario lleno de bombillas sin usar).
 

Lady_Neko

Semilla
16 Noviembre 2018
32
10
8
Comento lo del led porque el lec no te convence y si las hps dejan de fabricarse el año que viene, como dicen más arriba, sería una pena comprar un balastro para tan poco tiempo (salvo que tengas un armario lleno de bombillas sin usar).
Hice una búsqueda (muy por encima, eso si) y no veo por ninguna parte que vayan a dejar de fabricarlas. De todas formas, si dejan de hacerlas, viendo como cómo esta el LEC igual me pongo yo a fabricarlas xD
 

Lady_Neko

Semilla
16 Noviembre 2018
32
10
8
Yo hace un par de semanas recupere el mio.

Después de un año sin el y con la experiencia de lo que me prestaron.. ahí se va a quedar asta que ya no vendan bombillas.
Y si me cambio será a led.
Decir que este balastro está por debajo de 315w lec, es una auténtica broma. Porque yo después de casi 10 años cultivando con lumatek, no me lo puedo coger de otra manera.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Por cierto, ¿pusiste un contactor (relé o diferencial) o alguna medida de seguridad eléctrica entre el balastro y el temporizador?
Que veo que en algunos sitios lo recomiendan.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Por cierto, ¿pusiste un contactor (relé o diferencial) o alguna medida de seguridad eléctrica entre el balastro y el temporizador?
Que veo que en algunos sitios lo recomiendan.
Para un balastro solo. . Con un programador digital te sobra.
Los digitales aguantan más que los mecánicos, los picos de arranque del balastro.
No me a echo falta nunca montar un diferencial en ninguna vivienda en la que e estado y en estos últimos 10 años llevo unas cuantas.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lady_Neko
-