ESKEJES AL COMPLETO (Fotos)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

crator

Semilla
17 Mayo 2010
16
0
0
Hola buenas a todos es la tercera vez que intento sacar eskejes de mis plantucas y espero ke esta vez me salgan bien y rectifique los fallos. De todas formas e leido por ahi que los esquejes no pueden estar con sol directo. Los mios estan escondidillos pero tienen 5 horas de luz solar mas o menos ¿podria secar los esquejes esa exposicion al sol?¿Los pongo todo el dia en sombra? Estan plantados desde el viernes y sigen verdes pero alguno amarillea un poco. Otro asunto son los riegos. ¿Cada cuanto tengo que regarlos? porque si tiene ke tener 70-80% de humedad... Gracias de antemano y espero que a la tercera venga la vencida.
 

jao

Semilla
24 Junio 2010
5
0
0
hola crator.yo los pongo una semana a la sonbra y despues al sol k es lo k tengo entendido.
es mi sugunda vez k lo intento con poca fortuna pero algunos salen.
tu los tapas como se ve en las fotos de roger .si lo aces k tiempo la dejas tapadas.
un saludo y suerte 8)
 

malcriado

Semilla
11 Enero 2011
18
0
1
38
Argentina
amigos les cuento lo que me ha pasado de mi planta madre saque esquejes los deje 24 Hs en oscuridad an salido 10 puntos luego sin hormonas ni nada a la tierra quedaron 7 me los he olvidado afuera y los agarro un sol y calor de aprox. 32 grados jajajaja los esquejes tirados todos los entre a la sobra con una bombilla de bajo consumo de 60w luz blanca y les corte a la mitad la mayoria de las hojas y hoy gualllaaaaaaa estan todos parados relicientes jajajaja increible la fuerza de estas plantitas jajajaj he probado que una rama en 45 grados agua y derechito a la tierra salen los esquejes naturalmente sin hormonas ni nada de corchos ni nada como he leido en el foro espero que a alguien le sirva


saludos wey
 

EUSKASTREÑA

Semilla
9 Abril 2010
32
0
0
Hola a tod@s!
Tengo un indoor del que he sacado unas ramitas para hacer eskejes con la idea de colocarlos en exterior. Los he tenido en agua y a oscuras y voy a empezar con el enraizador y los wifis (jeje, no se si se escribe asi) pero tengo una dudillas...

- ¿es necesario taparlos si van a estar en el exterior?
- cuando enraizen, ¿los paso primero a los tiestitos o con el mismo wifi lo planto en tierra?
 

oRinX

Semilla
23 Julio 2011
4
0
0
35
wEeenassss....eSo son polvos de enrraizamiento,en cualkier tienda de cultivo lo benden,,y los eskejes se ben bonitos pero si les rekortas las ojas x la mitad te ban a agaRRar mejor,yy tenlos pulverizados con agua lokoo


saluuD y wEn aRomaaa gnT
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
solo un apunte decir k las plantas estando en floracion tambien agarran muy bien , luego subire una foto de eskeje de auto blueberry de dutch passion y 8 de 8 >.<



sludossss
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Se pueden sacar eskejes a las auto ahora me entero se k uno de los factores k las hacen flocerer es la llegada de raices al fondo del tiesto,por eso recomiendan k los tiestos de las autos sean mas largos k anchos ,y tio unas simples hormonas de enrraizamiento sea clonex o en polvo tendras muchos mas exitos por poko dinero poko a poko se de gente k a sacado eskejes con arcurratelo tioraices solo poniendolos en agua pero si estimas esa genetica k kieres conservar curratelo un poko tio no cuesta tanto y las satisfacciones son muchas.humos verdes.
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Hola a tod@s!
Tengo un indoor del que he sacado unas ramitas para hacer eskejes con la idea de colocarlos en exterior. Los he tenido en agua y a oscuras y voy a empezar con el enraizador y los wifis (jeje, no se si se escribe asi) pero tengo una dudillas...

- ¿es necesario taparlos si van a estar en el exterior?
- cuando enraizen, ¿los paso primero a los tiestitos o con el mismo wifi lo planto en tierra?

hola,no los tapes ,para q un esquejes enraize tiene q tener 18 h de luz ,en un taper te ira bien .y cuando hayan enraizado con el mismo hiffis lo pones en una macetita ,tenlos siempre húmedos ¡¡




saludos
 

El ojo blindado

Semilla
6 Enero 2012
42
1
0
Sudamerica
Hola monada como estan?? espero que bien!!!
Una consulta, puse una ramita a esquejar, a los 8 dias aprox. echo raiz la deje unos dias mas y la pase a tierra, desde ese momento de marchito toda, entonces mi novia la volvio a meter en agua sola, la cual a los dos dias recupero un poco de fuerza, alguien sabe que puede ser?? o como pasarle a tierra para que no sufra tanto??
Gracias y abrazos!!!!
 

sebafer86

Semilla
18 Enero 2012
15
0
0
qué es el plastico agujereado que se vé en una de las fotos?? Saludos! Cuánto tiempo de luz hay que darle a los esquejes? Y durante cuántos dias? Gracias
 

migrador

Semilla
17 Abril 2012
1
0
0
hola soy nuevo en esto ante todo gracias.prodrias decirme como va eso por donde se corta y todo? la verdad no tengo ni idea
si fuera posible paso a paso gracias
 

Canutosexy

Semilla
29 Mayo 2012
2
0
0
....

Ta bien jejejeje yo voy a sacar unos cuantos de mi kritical bilbo que me dijeron que salian bien... aunque claro depende de la genetica :p
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
buenas compis,tan dificil es leer un tutorial hay mil buenos...sacar esquejes es facil si se sabe,,no hay por que pulverizarlos,y se necesita invernadero mini,bien tapers o lo que sea,se pulveriza el tapper, los esquejes no,se deja cerrado a cal y canto y se habren 5 minutos al dia para que respiren durante 3 dias,despues se va dejando abierto una ranura para que aireen mejor otros 3 dias y ya tendran raiz para sobrevivir por si solos,mejor enraizarlos en un tiesto pequeño antes de transplantar,con micorrizas,un esqueje en invernaderillo en 6 u 7 dias tiene raiz y no pierden color al no pulverizarles tanto,si les pulverizas arrastras nutrientes,,tambien hay que tener en cuenta,,que una vez la planta tiene esquejes suficientes hay que dejar de abonarla y que pierda nitrogeno antes de cortar los esquejes,pues si los cortas muy verdes cargados de nitrogeno tendras mas fallidos y tardaran mas en agarrar,,yo solo pulverizo y riego una vez en todo el proceso..saludos.

pd : la hormona es inprescindible,sin hormona,te puedes tirar 10 o 15 dias esperando,y el esqueje pierde la presencia,si no se posee,,se puede hacer improvisada germinando unas lentejas,una vez ves la raicilla blanca las seleccionas lo bates y ya tienes hormona...saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
buenas compis,tan dificil es leer un tutorial hay mil buenos...sacar esquejes es facil si se sabe,,no hay por que pulverizarlos,y se necesita invernadero mini,bien tapers o lo que sea,se pulveriza el tapper, los esquejes no,se deja cerrado a cal y canto y se habren 5 minutos al dia para que respiren durante 3 dias,despues se va dejando abierto una ranura para que aireen mejor otros 3 dias y ya tendran raiz para sobrevivir por si solos,mejor enraizarlos en un tiesto pequeño antes de transplantar,con micorrizas,un esqueje en invernaderillo en 6 u 7 dias tiene raiz y no pierden color al no pulverizarles tanto,si les pulverizas arrastras nutrientes,,tambien hay que tener en cuenta,,que una vez la planta tiene esquejes suficientes hay que dejar de abonarla y que pierda nitrogeno antes de cortar los esquejes,pues si los cortas muy verdes cargados de nitrogeno tendras mas fallidos y tardaran mas en agarrar,,yo solo pulverizo y riego una vez en todo el proceso..saludos.

pd : la hormona es inprescindible,sin hormona,te puedes tirar 10 o 15 dias esperando,y el esqueje pierde la presencia,si no se posee,,se puede hacer improvisada germinando unas lentejas,una vez ves la raicilla blanca las seleccionas lo bates y ya tienes hormona...saludos.
Yo con las lentejas me quede esperando hasta 25 dias, y no llegaron a enrraizar, luego me cansé y los volvi a hacer sin echarle nada, solo espichandolo en tierra sin nutrientes, y dentro de una botella de 8 litros con los passos que describiste, en 13 dias sacaron raices, ami me da igual esperar 5 o 6 dias más y asi em ahorro echarle hormonas compradas
 

RedEyes1905

Cotiledon
14 Noviembre 2013
129
17
18
36
Ósea que siempre hay que hacerles un orificio para que respiren es bueno saberlo ya que es lo único que me queda de la primera que tuve y pienso que pueden funcionar. Espero que sí por que creo que las pasare a indoor.

P.D.: estuve navegando un rato por internet y encontré unas hormonas de enraizamiento hechas con remolacha alguien sabe sí funcionan son más efectivas que las de lenteja?
 

jergar

Floración
17 Octubre 2012
147
38
33
43
Yo uso el metodo de mini invernadero tipico con hormonas y me enraizan en 15 20 dias normalmente todos. cuanto mas frio mas tardan...
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

C0rd0bes

Semilla
16 Agosto 2012
29
1
3
34
Los Link de las imagenes estan rotos ya que fueron subidos en el 2002 xD jaja, pero bueno el tema de eskeje es muy facil, se le corta las ramitas en un tallo un corte en diagonal, se les poda las hojas a la mitad, y se deja 24 hs en agua, dps se le pone enraizamiento que es mejor el likido q el de polvo, y se las mete en una mescla blanca y humeda, de tierra, humus, lombris, turba, para mejor enraizamiento, y la tierra se la mantiene humeda no regarla!! para q no se pudra.
Salu2
Nico
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-