ESKEJES AL COMPLETO (Fotos)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nadie_ats

Oldtimer
aZumi dijo:
hola nadie:
No he encontrado ninguna de las cosas que dices en el libro de este señor, pero que mas da.... ¿no dicen que el agua pura no es buena para regar?, esta tan enrraizados algunos temas que ya nadie se los cuestiona, nosotros tambien seremos de la vieja escuela dentro de unos años y no creo que sea de muy inteligentes despreciar todo el conocimiento acumulado, ¿no te parece nadie?
El problema es que los conocimientos de cultivo de maria antaño se basaban en nada y menos . Y encima muchos de los conocimientos eran metiras o suposiciones , o en el mejor de los casos tecnicas no muy favorables para el cannabis y poquisimo especializadas .
Hoy en dia es muy facil , en internet hay info pa matar de aburrimiento . Cuando yo comence ni grows ni internet ni na de na ... y yo encima no me puedo quejar que fuy uno de los afortunados de llegar a mis manos el primer libro de Ed Rosenthal y Mel Frank , el cual lo lees hoy y te ries un monton , muchas cosas se siguen utilizando hoy en dia , pero en general esta obsoleto , algunas cosas si siguen hoy en dia , como preparar le tierra o como medir el PH .

Las cosas que comento no creo que salgan en su libro , porsupuesto , creo que asta el sabe que son paridas . A lo que me referia es que a los culvadores que comenzaron antaño tienen vicios a la hora de cultivar que puede que no sean malas tecnicas , pero existen de mejores o simplemente esa tecnica hoy en dia esta mejorada .

Esquejes se pueden sacar cuando quieras , lo que pasa es en como termina , si vivo y en perfecto estdo o chuchurrio y desastroso casi podrido . Y se ha demostrado que en la unica etapa que es factible sacar esquejes que lleguen a buen puerto y con un alto porcentage de enraizado es en vegetativo .
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
los tallos jovenes en floracion (menos de un mes de floracion) si qque enraizan ,lo qque luego crecer es otra historia. Yo he tenido varios esquejes en flor enanos a la luz del invierno y estaban como hibernando.
De vez en cuando cogia una pizca pa fumar, y al final en primavera ,no se si me aburri de ellos y me los fume o si alguno habria revegetado.

Hace una semana corte un esqueje de 2 nudos de una belladona en guerrilla, la puse en una tacita con agua de hojas sauce machacadas en un mortero, y dentro de una bolsa de plastico para la humedad alta y la puse sin mas luz que la fluorescente del techo de la cocina-

A los 4 dias tenia aspecto sano y turgente,la puse en un tiestito de arena y sorpresa¡¡¡ siguio palante sin necesitar mas la camara de vapor

La qquiero a ver si revegeta teniendola en la cocina pa tenerla como posible planta maadre futura.Tendre la luz encendida todo el puto dia y noche a ver que pasa,pero enraizar ha enraizdo de putifa.
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
NO OS MOSQUEEIS PRIMOS A VER SI LA INFORMACION ESTA CONSTRACTADA VALE SOLO FALTA VOLVER A CONSTRACTAR Y SALIMOS DE DUDAS TANTO SI ES ANTES COMO DESPUES HAYA PAZ .yo al respecto LEO la asociacion RAMON SANTOS (A.R.S.E.C)DEL LIBRO CANNABIS manual cultivo para autoconsumo dice que CORTAR ESQUEJES ANTES DE FLORACION ANTES asi ke despejemos esta incognita pues importa bastante
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
si lo dice A.R.S.E.C ahora si haremos caso??? antes no porque lo decian solo algunos foreros... (chicos no hay nada más actualizado que un foro de cultivo) los libros van quedando obsoletos en el mundo del cultivo.

Incluso yo aprendí que no se podia hacer esquejes en floración y con el tiempo he tenido que cambiar de "chip" ya que yo mismo los he echo... así que siempre hay que dejar hueco a la duda.
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo tambien he hecho esquejes de plantas comenzando a florecer , de eso que quitas 2-3 ramas muy bajas que no ivan a servir pa nada y te dan lastimilla y las pones aver is enraizan , pero les cuesta , estan mas por estirar para florecer , no se , ami los pocos que he provado no me han agarrado bien , alomejor es que depende el estadio de floracion en el que este agarran menos porque no hacen tantas raices .

El libro de Arsec , la verdad , cuando salio ya daba un poquillo de penilla , que decias ... podrian aver puesto mas informacion detallada ... pues imagina ahora ...
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
METODO DE ESKEJE ACODO AEREO

PaRa mi el mejor sistema de eskejar es el acodo aereo
1- se elije la zona para sakar el eskeje , se libera una porcion de hojas se pelan las yemas y se levanta la piel del tallo
2- se aplica colonex y se le pone una lana de roka y se envuelve en papel de plata
3- se mantiene 10 dias y debemos tener la planta bien regada y cn alta humeda
4- a las 2 semanas kitamos el papel de plata y ya se observan las raizes y ya esta listo el eskej para cortar :lol:

se consuige evitar el estres
y el eskeje crece mientras enraiza :wink:
SaLuD!!
 

moneycolor

Semilla
3 Junio 2007
24
0
0
Hola para oxigenar agua no hay ke complicarse la vida comprando nada,esto no es un pez,es una planta,no absorve ni necesita tanto oxigeno para crecer,si el recipiente no es demasiado grande coges una pajita o caña y soplas haciendo burbujas un par de veces aldia unas 5 sopladas cada vez y ya esta de sobra oxigenada.
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
arriba devil ke es puto amo y de los ke mas sabe de todo el foro y ni ostias de libros jajajaja



Un salu2 Jon
 

syrakboy

Semilla
28 Abril 2007
22
0
0
hola amigos tengo algunas maticas y hay una ke ya empezo a dar unos pekeños pelillos blancos pero me gustaria saber si a esa altura puedo eskejar sacar algunos eskejes para producir otras las demas plantas estan mas pekeñas
 

obsesion

Semilla
17 Marzo 2005
476
0
0
hola despues de una epoca de cambios vuelvo por el foro... estoy montando un indoor 600 estoy mirando kits y cosas..aver k cojo...si sabeis algo interesante k haya por ahi...

aver si algun coleguilla de antaño se acuerda de k hacia cambios de eskejes y semillas y k mandao cosas a mazo gente aver si alguien se porta conmigo y me mandas 2 o 3 eskejillos de algunas madres corriendo to los gastos de mi cuenta (claro esta) y si puedo ir en persona mejor k mejor...

un saludo fumadores de kenkeeee PAZ
 

obsesion

Semilla
17 Marzo 2005
476
0
0
hola garmaran k tal tio..

esta claro k es para autocultivo y autofumada jejeje en fumadores de kenke me incluyo jijiji :D

me da palo abrir un post pidiendo jajaja pero bueno haber si por lo menos ninguno se mete conmigo diciendome k soy un aprobechao un saludito gente verde PAZZZZ!!kryon
 

tiomarley

Semilla
13 Septiembre 2007
16
0
0
:mrgreen: Muy buenas, yo tambien e echo skejes de todas mis plantitas y las hormonas de enraizamiento que utilizo es un gel y no me falla ninguno. Segun e leido no se puede podar o hacer esquejes (en exterior) asta el 20 de junio, fecha en que el tiempo cambia, espero que te alla servido de algo. Buenos humos y buena cosecha, jejeje. :)
 

tiomarley

Semilla
13 Septiembre 2007
16
0
0
[attachment=1:3e279]02 - 18-junio.JPG[/attachment:3e279][attachment=0:3e279]03- skeje,08.julio.07. Jack Herer..JPG[/attachment:3e279]
 

sparza

Semilla
2 Octubre 2007
10
0
0
Esquejes

No entiendo; k son los esquejes i como se acen¿?(soy un novato k se esta iniciando, ya se k las pregntas a algunos les puede parecer una chorrada pero cnt xfavor)
Salu2
 

elcatalan

Semilla
27 Octubre 2007
44
0
0
esto es un mensage para la gente que hace intercambios de esquejes x correos,quiero advertir que un tal pitt bully de este foro quedo conmigo para intercambio..yo le mande 6 y todavia estoi esperando......1o dias despues........la cuestion escusa x escusa que no los manda y eso jode bastante,e echo otros intercambios y almenos han llegado...como sea pero han llegado,con este individuo PITT BULLY NO HOS FIEIS...ES UN PIRULAS que hira engañando x ahi para hacerse un buen cultivo,gracias y perdon
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Elcatalan tu lo flipas tio, hablas de una persona que tiene 4000 y pico mensajes( y una pila de cultivos encima), que supuestamente hace la pirula a la peña.... yo diría que el que haces la pirula eres tu!


Saludos Pitt , aupa ahí ese invernal que tienes x ahi canio
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
jaja muy weno tienes razon... aunque nunca te puedes fiar de quien hace la pirula a quin por los mensages que tenga y menos si se da cuenta que puede hacer la pirula y a cambiado de perspectivas con los foreros...
 

dora barcia

Semilla
10 Mayo 2008
83
1
0
55
como molan tus babys, mirate l dedo, es d color verde, ¿ a k si? tienes el DON, campeon sigue asi. :eek: :eek:
 

titojavito

Semilla
13 Mayo 2008
37
0
0
buanas a todos:
com podeis observar soy nuevo en esto.solo tengo unas pregunttitas haber si me las contesta alguien.
e leido casi todo sobre los esquejes.podria hacer esquejes de mis plantitas??? podria duplicar o triplicar mi cosecha??
os dejo una foto para q veais mis plantitas q es el primer año q planto y creo q no me va nada mal.
saludos a todo el foro[attachment=0:3ofmdp38]P5130014.JPG[/attachment:3ofmdp38][attachment=1:3ofmdp38]P5130010.JPG[/attachment:3ofmdp38]
 

migueliyo1988

Semilla
27 Abril 2008
12
0
0
nefer
si que puedes siempre hacer esquejes, hasta k cortes la planta k ya no habra vuelta atras, y eso de los polvos y ormonas es una pijada muy grande, eso cojes cortas el esqueje lo metes en tierra y te agarra, y si agarra, ¿saviais k la planta es hembra segura? pues si, esto me lo dijo un colega, y yo e hecho la prueva y no ma fallado x el momento, si no es esi k alguien me restifique, saludos y buenos humos.
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
el comercio de esquejes es ilegal asi que si no quieres que nos chapen el foro por favor no hagas comentarios de ese tipo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-