Eskejes ! Se estan muriendo ?

mariuspp

Semilla
13 Diciembre 2006
10
0
1
Buenas, hize 6 eskejes de una variedad de hasplantxhaze ( cruce casero ). Llevo 4 dias con eskejes, y algunos, las puntas del eskeje se pone de color azulado, morado ..... nose. Tengo la temperatura entre 18 y 26º, y la humedad al 95%, porque la tengo en una cajita de esas de plastico, pero mojo las paredes de plastico, pero me sube demasiado la humedad, es muy dificil controlarlo. Puede ser este el problema de los eskejes ? si llevan 4 dias, estan tirando bien no ?


gracias.

1 saludo.
 

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
Mis esquejes no suelen pillar ninguna tonalidad azul ni morada ni nada parecido, me suena un poco raro pero con esas condiciones airealas una vez al dia y en una semana o menos veras raices, es bastante normal que se pongan un poco pochos, al no tener raices se alimentan de sus reservas (las hojas), y pierden color pero no suele ser grave.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
eso es ataque de hongos, dale fungicida o se van a morir.

La humedad de 80% va bien para esquejar y no pillan hongos, con guena humedad no es necesario pulverizar ya que empaparlos es darle mas posibilidad al hongo.

La caja de esas puedes dejarla abierta en condiciones de humedad, solo se tapa cuando el exterior es seco y necesitan ventilacion de vez en cuando.

Los esquejes se rocian solo de vez en cuando y para abonar o cuando estan recien cortados. necesitan estar humedos pero no empapados, es mas jodido demasiada humedad que tener poca porque un esquje mustio se puede plantar pero un esuqeje con hongos lo tiene mas chungo.
 

kammy_chispa

Semilla
31 Enero 2006
100
0
0
ami eso me paso en algunos eskejes y pitbully tene razon eso es de exceso de humedad ventila un rato los esquejes y luegopulveriza bien las pareces de tu invernadero, ami se me murieron las hojas q tenian algo morado y el eskeje sigui sano.
un saludo
 
-