Eskejes??

mariguano3

Semilla
23 Octubre 2002
12
0
0
bufffffff
saludos mariguaneros¡¡

He decidido hacer realidad la plantacion de mis sueños,y me surge una duda:

con el siguiente espacio : 1.5 metros cuadrados , me gustaria poner un espacio de floracion de 1.5 metros2 x 1.60 de alto, y en la parte superior un habitaculo de las mismas dimensiones , pero mas bajo para eskejes.Creeis ke es lo mas adecuado o simplemente deberia poner un foco de 400 W y hacer cosecha simple a partir de semillas??

Otro problema seria el calor , porke si pongo un foco de sodio la habitacion se pondria + de 30 º ,ya ke la ventilacion no e smuy buena, asi ke esoty pensando en ponerlo todo a base de fluorescentes ,aunke la produccion sea un poco menor (he leido post antiguos y he visto ke periko se conoce los fluorescentes dPM , asi ke te pediria ayuda en ese tema) y luego si me decis que es mejor el rollo de los eskejes os pediria me dijeseis alguna web completita sobre el tema (o explicarme a conciencia como se hace el tema ,ez ke zoy un poco nulo pa estas cosas :? ) , ya ke he leido mucho sobre el tema pero estoy muy liado a causa de la diversidad de opiniones

AHH las plantas madres,se pueden tener en un espacios imilar al d elos eskejes??o tienes ke ser mas grande? 1 metro cuadrao por 1 metro de alto??
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, los tamaños del armario no los pillo muy bien, un dibujo molaria cantidad. gracias por lo de los fluos, y para eso estamos, para ayudarnos, por eso cuando quieras te hecho un cable con ellos.
Una buena combinacion seria una de sodio de 250w, junto a fluos, lamparas de bajo consumo o lamparas pl, pero para saber bien que poner intenta hacer un esquema del armario.
Saludos
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Despues de algun tiempo,me doy cuenta que incluso mas importante la parte de esquejes y madres que floracion,yo te aconsejo que abajo esquejes y madres y arriba floracion ,en el ultimo numero de la revista Yerv.... bienen ideas que puedes acoplar a tus necesidades y en este foro tambien ahy buenas ideas echa un vistazo...
Por ciert periko es un esperto de luces tio......gracias periko
Un saludo.
 

mariguano3

Semilla
23 Octubre 2002
12
0
0
bufffffff
no es un armario..

Lo primero gracias por las contestaciones luego:

es un trastero que tengo en casa del cual me sobra 1.5 metros cuadrados , no te hago dibujo porke es muy facil , es una habitacion de 1 metro de ancho por 1 de largo y de alto tiene 2 metros o algo mas.

las madres y eskejes tendrian ke estar arriba , porke a la altura de 1.60 metros hay una balda que me costaria mucho quitar, entonces kedarian dos compratimentos uno de 1 metro de largo x 1 de ancho y 1.60 de alto y otro de 1 metro de largo x 1 de ancho y unos 70 centimetros de altura.

Otras preguntitas (estas son de ilumincaion) , alguno habeis hecho la floracion con fluorescentes??,es ke si lo unico ke pasa es ke sale menos produccion me interesarian los fluos , ya ke tampoco necesito una produccion masiva,(periko dime ke fluos pondrias tu para madres y eskejes y para floracion)

Y la otra pregunta es: me han llegado unas bombillas mazda mmf de 160 W no tengo ni idea de si valen o no , por si acaso lo intentare con unas semillitas de estas ke me sobran,alguno sabeis si son aptas para nuestros propositos horticolas???

bueno si de aki sale un indoor majico os invitare a unos cogollitos de esos ke alegran la vida :D:D
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, para crecimiento puedes usar los osram 72-965 biolux junto a un trifosforico como el 11-860 luminux de luxe, y para florecer hay que añadirle mas rojos y mas fluos, para ello usaria los silvania grolux o los silvania alogena, o mejor uno de cada uno.
Segun el tamaño que eligas de fluos, 36w: 122 cm, 58 w : 152 cm, ( a mas w mas lumens) ya decidiremos que fluos añadir, pero si quieres asegurar, mete una de sodio pequeña mas los fluos rojos por los lados pues el problema del fluo es que mas de 40 o 50 cm no aleja su luz, entonces claro, yo los uso con esquejes, que son mas cortos que una planta, pero podemos solucionarlo añadiendo fluos en posicion vertical y horizontal.
Con fluos, lamparas Pl, o Vh, o bajo consumo etc solo hay que conseguir, un buen expectro luminoso, un buen cri, y bastantes lumens para florecer, a partir de 10000 lumens o 15000 se consiguen resultados aceptables, no se puede comparar con una 400 de sodio (55.000 lumens), pero tampoco es comparable el calor y el consumo.
Saludos
 

mariguano3

Semilla
23 Octubre 2002
12
0
0
bufffffff
falesss

y teniendo en cuenta el espacio ke tengo , cuantos fluos pondrias pa crecimiento , (dos osram 72-965 biolux junto con dos trifosforicos??o pondrias mas??) y para floracion ademas de estos , deberia poner un gro-lux y un alogena no??. el problema es ke por lo k dices el tamaño minimo de los fluos seria de 122 cm lo cual me viene un poco grande , ya ke el espacio utilizable no llegaria a los 110 cm , no hay fluos mas pekeños aunke tenka ke poner mas cantidad de éstos??

Como tengo pensado poner un espacio para crecimiento y otro para floracion , tampoco seri un gran problema el no tener grandes cosechas , ya ke la produccion seria continua.

Podriais decirme precios orientativos de todo esto? porke lo mismo me sale mas caro ke una de sodio :D:D:D

bueno pues gracias por las contestaciones , y sobre todo a periko ke se esta portando ke te cagas
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
yo tengo los fluos que me recomendo periko:biolux, luminux deluxe y grolux. los mismos que te ha dicho a ti. mi armario es de un metro cuadrao por lo que tampoco me caben los de 120 cm. hay otros de 18w en vez de 36w, que creo que miden 60 cm o por ahi. a mi estan funcionando muy muy bien en crecimiento, apenas calientan, unos 3 o 4 grados a 5 cm. de todos modos con 3 creo que es poco para un metro cuadrao, yo que tu, si tienes pasta, le pondria 6. creo que cuestan de 5 a 7 euros los fluos y las lamparas donde colocarlos unos 10 euros. eso es lo que me costo a mi, claro que en navarra las cosas suelen estar mas caras que en otros lugares.
a ver si tienes suerte. por cierto, no has hablado de la ventilacion, como la haras??
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola de nuevo, los hay de 30w y 90 cm tambien, como ya he dicho antes que se me jodiera por nosecuantas veces el chat :x , este ordenata.....

Los trifosforicos serie 8, rondan los 3000 lumens en 36 w, en 30w sobre 500 lumens menos.
Los expectro total (serie 9) estan sobre 2200 lumens en 36w
Los grolux de silvania juajuajua solo 800, pero es lo mas rojizo que hay al igual que el alogena.
te digo esto por que hay que llegar a los 10000 lumens pa florecer en condiciones.
Yo pondria:
1 osram biolux 965 de 30w
1 osram 12-950
1 luminux de osram 11-860
1 luminux de osram 11-840
2 grolux silvania y 2 alogena de silvania
Eso me da a mi unos 13000 lumens, que ya es algo en condiciones.
Presupuesto a ojimetro 60 euros en fluos, mas unos 40 en reactancias, no uses soportes de tubo, yo le engancho los cables con fichas de electricidad, eso de meter cable y apretar tornillo.
Si puedes meter los grolux de 36 w cruzados, como en mi armario, mucho mejor que ponerlos de 30w.
Otra cosa muy importante es tenerlo todo bien forrado de reflectante mylar o papel de forrar adhesivo blanco, por que los lummens reflejados tambien cuentan dentro de un armario, no solo los que emite el fluo, es decir, un fluo en una habitacion de 20 metro cuadrados da 1000 lumens digamos, pero en un armario pequeño y con reflectantes te pueden dar 200 mas.
Saludos
 
-