eskejes

delmer

Semilla
4 Junio 2003
92
0
0
tolosa
buenas.estoi moskeau kon lo de los eskejes i esto,es pus, compre unas ormonas q se llaman clonex i bueno esto es lo q ago yo
korto una rama pekeñita con unas tigeras luego le kito todas las ojas menos las ultimas 3 o 2.despues le unto el clonesx en el corte unos 3mm, luego lo meto a la tierra,la riego, i la pongo debajo de una 400w a un metro o asi.tb e probado ponerlo a oskuras i tb con el foko pero las plantas dentro de un kubo de plastiko trasparente,..la kuestion es q boi al sigiente dia a ber los eskejes i stan doblaus..nose ya me direis si sabe¡s algo
gracias
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
welas, lo primero,utiliza cuter en vez de tijeras para q el corte sea mas limpioy le cueste menos enrraizar,pelale un poquito el tayo por la misma razon q antes,no hace falta uno de 400w,con un par de fluos de 18 es mas q suficiente,tienes q abrirlo por lomenos una vez al dia para renovar aire, la temperatura es muy impotante,no le des la buelta al cubo ponlo normal y tapalo con fil(papel transparente de cocina),vigila tambien la temperatura si lo haces bien en unos 10 12 dias estaran enrraizados
un saludo :wink:
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola, otra cosa bastante obvia y q supongo que haras pero como no lo mencionas porsiaka... cuando lo cortas metelo rapidamente en agua para que no le entre aire al tallo ya que este es hueco, un saludo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...y hazles una especie de invernadero, tienen que tener una humedad la primera semana del 90%, es muy normal que con el foco de 400 se te vengan abajo, para esquejar necesitan muy poca luz y de un espectro azulado. Salut
 

ogan

Semilla
2 Noviembre 2006
28
0
0
respuesta

yo uso un metodo un poco curioso para acer eskejes.en las tiendas los llaman cuting board. consiste sin mas en una palangana llena de agua y bombas de pecera oxigenando el agua.encima de la palangana una malla metalicay solamente 3 cm del eskeje tocando el agua.te aseguro ke salen todos y en doce dias si el eskeje tenia una largura de died cm las raices ke salen son tan largas como el eskeje mismo(antes de meterlos en el agua los meto en clonex)el lunes te meto unas fotos para ke lo veas
 
-