Eskejes !!!

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Necesito una ayudilla en el tema de los esquejes, ya que he visto unos recipientes que dicen ser para esquejes, pero no hay luz? para hacer esquejes hace falta luz !! porque esos cacharros se venden para hacer esquejes si es un trozo de plastico que se enchufa para dar calor ?? alguien me puede responder ?? Me gustaria hacer esquejes este año pero necessito otra luz aparte de la del armario verdad ?
 

bfd

Semilla
17 Febrero 2002
1
0
0
respuesta de esquejes

necesitas florescentes (marca grolux o otra similar) armario de dimensiones reducidas a comparación de el de crecimiento o floracion. Su consumo de energia es mucho menor. Tambien se puede utilizar despues de la plantación de las semillas, cuando la plantula todavia no tiene tamaño considerado consiguiendo un ahorro de energia en el cultivo interior :fumador2:
 

Lestar

Semilla
24 Febrero 2002
1
0
0
El mejor cacharro y mas barato que puedes utilizar para esqurjes es una yogurtera. de cualquier pariente o amigo cercano que seguramente no le da utilidad. :)
 

el hortelano

Semilla
3 Marzo 2002
24
0
0
yo los hago en un tuperware dado la vuelta y con unos agujeritos en el techo y los meto en un rincon del armario a 18 horas .hay que ponerlos a 1 metro y no bajo el foco directo osea que les de la luz pero suave y te aseguro que me salen todos. sin calor abajo ni nada despues de 10 dias voy abriendo el taper poco a poco. cuando los saques no los pongas directo bajo el foco sino lo mas lejos que puedas y los vas acercando ala luz poco a.poco 8O
 
-