Especial vaporizador

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola peña,abro este post ya ke me parece muy interesante el tema de la vaporizacion y las ventajas ke konlleva,es de un artículo salido hace unos meses de una prestijiosa revista cannabica de gran tirada nacional y ke seguro ke mucha peña de akí ya ha leído,pero ke mucha peña tambien no lo habrá hecho y es posible ke pueda interesar a alguien

lo iré subiendo a partes ya ke es un artíkulo algo extenso y no kisiera ke se hiciese pesao


El principio de evaporacion de materia vegetal se remonta hasta los escitas,ke hace siglos evaporaban el cáñamo sobre piedras kalientes y lo inhalaban dentro de tiendas hermétikamente cerradas. Un personaje igual de singular era Eagle Bill,el pionero del vaporizador moderno,kien desapareció el año pasado. No reinvento la rueda(ya en 1989 había aparecido en la edicion de mayo de High Times un artículo titulado "Vaporizador de aceite de THC: una alternativa a fumar marihuana", ke inkluía instrucciones para fabrikar un artefacto de evaporizacion rudimentario),pero Eagle Bill puso en movimiento el carro.

En 1993 este norteamericano apareció por primera vez en Holanda,en eventos cannábicos,fascinando a todos desde el primer momento con su carisma de gurú y su monumental konstuccion evaporizadora,cuyo principio de funcionamiento era una enorme bola de cristal y un ventilador de aire caliente. La mision primordial de Eagle Bill era convencer a la mayor cantidad posible de consumidores sobre las ventajas del vaporizador y sus efectos beneficiosos para la salud. Su construccion simple pero funcional inspiró a muchos "manitas" aficionados a desarrolar tipos de vaporizadores nuevos y técnicamente más avanzados. La era del vaporizador empezó con Eagle Bill, y kon ella surgió una nueva rama comercial dentro del sector del cañamo.

No fué una casualidad ke en la segunda mitad de los años noventa los primeros vaporizadores High-end se construyen en Alemania. Allí se había reconocido rapidamente ke el uso de un ventilador de aire caliente no estaba totalmente libre de peligros para la salud, dado ke los cepillos de carbon del motor de ventilacion desprendian partículas nocivas y cancerígenas. El primer aparato de la nueva generacion fue el "Aromizer" ke hizo su aparicion en el mercado en 1996,con temperatura de uso regulable (nombre actual "AroMed Vaporizer"). Fué considerado de tecnología punta hasta ke en 1999 Markus Storz presentó por primra vez en la feria alemana CannaBusiness,su "Volcano-System-Vaporizer", El mundo cannábico contempló sorprendido la novedosa técnica de inhalacion mediante un globo,y la revolucionaria tecnología del instrumento. Se había alcanzado un hito: había nacido el nuevo mercedes de los vaporizadores.

Estimulados por estos dos logros alemanes,pioneros en el ámbito de los vaporizadores,pronto aparecieron en el mercado internacional muchas variantes del "Vaporizer". Otros modelos ke encontraron su lugar en el mercado fueron el practico "Vapir One" de Air-2-com, el "BC Vaporizer" una version muy simplificada de bajo precio, con placa de calor y globo de cristal,así komo el pekeño "Vapman" de la firma suiza R&R Element GmbH,un vaporizador pekeño,técnicamente logrado funcional y portatil. Sin embargo, muchos aparatos resultaron ser ineficaces en la práctica. Entre otros,algunas empresas amerikanas inundaron el mercado mundial kon variantes baratas de corta duracion,ke el konsumidor,por motivos de baja funcionalidad y muy amenudo poka vida útil,no podía disfrutar komo merecía. Si consideramos la gran cantidad de productos heterogéneos ke se encuentran actualmente en el mercado de los vaporizadores, vemos ke existen grandes diferncias ke se traducen en eficiencia,komodidad de uso,duracion y precio.

Las ventajas de vaporizar kon un intrumento profesional son evidentes: gracias a la evaporacion prolija, practikamente no se producen elementos nocivos secundarios y el usuario sólo absorbe cannabinoides y aromas en forma de vapor. Segun un estudio independiente del año 2003,del Labor Chemic Labs, en Canton,Massachusetts (EE UU), un tipiko porro kon tabako kontiene la alarmante cantidad de 111 componentes tóxicos y en parte cancerígenos, y el 88% del volumen fumado no son cannabinoides, En el mismo estudio se comprobó ke el vapor del sistema de vaporizacion "Volcano", de Storz & Bickel,tiene un contenido de THC casi puro (95% además de otro canabinoide más y dos kompuestos aromatikos) y está libre de toxinas típikas del cigarrillo, komo benzol,toluol y naftalina. El problema de fumar es la gran cantidad de productos nocivos,pero aún se krea un problema más, por las altas temperaturas de incineracion se pierden una gran cantidad de elementos valiosos ó se desperdician en el humo,entre kaladas. En realidad es un pillaje economiko para el konsumidor. Si no es un kultivador doméstiko y tiene ke komprar a un trafikante paga mucho dinero por algo kuyo potencial sólo lo disfruta en una pekeña parte. Esto es aun más duro kuando el konsumidor es un enfermo cróniko,necesita el cannabis komprado para fines medicinales y dispone de poko dinero.


Mario Perez-reyes hizo en 1990 un estudio( Marijuana Smoking: Factors taht influence the Bioavailability of Tetrahydrocannabinol) el kual pudo constatar ke kuando se fuma un porro, el 40%-50% del THC se pierde en el aire, mientras ke kon un buen vaporizador se puede usar más de una vez la misma marihuana ó hachís,hasta agotar todas las substancias activas y los aromatizantes y, segun Storz & Bickel,kon el "Volcano" se pueden obtener de 3 a 4 veces más substancias de las ke se obtienen fumando.

seguimos en otro rato.

saludos 8)
 
-