ESPIGACION PLANTAS

txons

Semilla
27 Febrero 2007
18
0
0
ola buenas,
e oido x ahi algo de la espigacion de las plantas y tengo oido que es malo.
alguien me podria decir como evitar esto y en que perjudica a la planta??
muchas gracias necesito ayuda soy principiante.
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
Basicamente una planta se espiga cuando le faltan hora de luz directas (sol o foco demasiado retirado), y eso se evita aportandole las horas de luz adecuadas k necesita la planta.
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
una planta espigada no es mas que una planta con el tallo muy alto, esto se produce porque a la planta no le da el sol directamente y lo que hace es alargar el tallo para buscar esa luz en vez de dedicar el crecimiento en otras zonas como las hojas etc. (recordemos que a una planta de marihuana no le basta solo con la claridad del dia, sino q le tiene q pegar el sol) o en el caso de los interiores pues por tener el foco demasiado alejado.
Para evitarlo simplemente elejir un lugar adecuado para las plantas donde les pegue bien el sol y no intentar cultivar con las plantas dentro de casa pegadas a las ventanas por ejemplo.
Una planta espigada es mala en principio porque tienen un tallo largo y por lo general debil por lo que con unas rachas de viento o el propio peso de la planta este se acabe partiendo y tengamos una planta menos en el cultivo.
Una vez tengamos una planta espigada y queramos remediarlo basta con realizar un transplante y enterrar el tallo hasta dejar el primer par de hojas cerca de la tierra.
espero haberte solcionado las dudas.
 
-