espigamiento y daño de raíz AYUDA!

_Lechuguita_

Semilla
29 Mayo 2020
11
1
3
22
Hola realice un trasplante porque mi planta se espigo mucho y se doblo un poco el tallo.

Resulta que al trasplantarla se me quedo parte de la raíz en la tierra porque tonta de mi utilice una tierra un poco malucha. Ahora tengo miedo a que se me mueran y no sé que hacer.

Algún consejo para una inexperta ?
 

Adjuntos

Grindogg

Semilla
23 Mayo 2020
17
12
3
34
holaa, pues yo la verdad que de primeras no las pondria al sol directo, dejalas en sombra unos dias que se recuperen un poco, y a parte les haria el proximo riego con algun enraizante tipo rhizotonic, y ver como avanza, seguramente se repongan pero cuando se rompen raices al ser tan peques es un poco jodio pero no tienen por que morir aun!

Ah y no riegues al lado del tallo, solo alrededor y poco a poco!
 
  • Me gusta
Reacciones: _Lechuguita_

_Lechuguita_

Semilla
29 Mayo 2020
11
1
3
22
holaa, pues yo la verdad que de primeras no las pondria al sol directo, dejalas en sombra unos dias que se recuperen un poco, y a parte les haria el proximo riego con algun enraizante tipo rhizotonic, y ver como avanza, seguramente se repongan pero cuando se rompen raices al ser tan peques es un poco jodio pero no tienen por que morir aun!

Ah y no riegues al lado del tallo, solo alrededor y poco a poco!
muchas gracias seguiré tu consejo <3
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Tienes que procurar enterrar el tallo hasta las hojas, y segun valla creciendo, seguir enterrando, echara raices nuevas y la planta se hara mas fuerte, y claro, procura sembrar la semilla en tierra lo mas blandita posible, para que la raicilla penetre bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: _Lechuguita_
-