Esquejando en Rainforest

bunyx

Cotiledon
10 Febrero 2006
145
0
16
El GaRaJe
hola, estoy intentando esquejar en rainforest pero tengo algunos problemas. El procedimiento que he seguido es el siguiente:

1. Cortar los esquejes i inmediatamente ponerlos con el tallo en agua.
2. al cabo de 24horas rasgar un poco la parte final del tallo y aplicar clonex, cortar el tallo a 45º y luego ponerlos directamente con arlita en el rainforest.
3. Riego 15m si 15m no agua a PH=6 con dosis de 0,25ml/L de flora series y 1ml/L de estimulador de raices green hope.

Las pantas tienen un humidificador que mantiene la humedad por encima de 80% rozando el 100% solo cuando esta la luz encendida igual que el riego. Por tanto tienen 8 horas sin luz ni riego. y luego tal como he dicho mas 1 estractor...

Llevan 13 dias y casi no han aparecido raices... aunque los esquejes se ven sanos excepto alguno que se le estan pniendo las ojas amarilas.
 

festas

Semilla
8 Febrero 2008
1
0
0
Hola, porque pones los eskejes recien cortados en agua y 24 horas ?

Prueva a tratarlos de la manera ke pusiste añadiendoles la peluqueria para que no se desidraten, y le echas agua pulverizada en las hojas ... y el agua si la pones a 25 grados en vez de a 20(default) pues eso genera un efecto sorprendente y crecen razies mas rapido, luego el tiemp ode riego pues creo ke era 15 min si y 15 no creo.

si no te eh solucionado nada, pues mirate el video de cannabis indoor, seguro ke por youtube, encuentras, ke alli es donde sake todo l onecesario para cultivar en hidro o aereo
 

vientolunar

Semilla
18 Febrero 2008
10
1
0
Fundamentalmente erróneo! Después del corte partes el tallo 0,5 a 1,5cm con un cutter, untas en clonex y lo metes en un cubito de lana de roca bien mojado con agua muy baja en ph. Después metes los esquejes en una caja tipo semillero donde controlas humedad muy alta y temperatura sobre 21 grados C. Por la tapa trasparente del semillero entra la luz de tus focos instalados para la zona vegetativa. NO requiere una luz fuerte pero SI REQUIERE mucha luz (18 horas) y tarda entre 1 a 2 semanas a que salgan los raices por debajo de los cubitos de lana de roca.
DESPUÉS es el momento para el rainforrest. Allá puedes almacenar hasta por mucho tiempo porque el rainforrest normal aguanta hasta 72 esquejes pero para que funcione bien las raices deben haber salido del cubito.
Hacer todo el proceso después del corte directamente en el rainforrest es insensato por varios motivos pero el más importante es la extrema fragilidad de los esquejes en los primeros días y vete a saber la cantidad de errores que cometen las gentes en momentos cruciales. No hechar nada mas que agua filtrado, recortar las hojitas para que se centre en raices y no en alimentación de hojas, etc etc etc
 
-