esqueje con aloe vera

Ranndy

Floración
25 Junio 2013
187
64
33
31
hola mi pregunta es se puede enraizar un esqueje hincando en un trocito de aloe vera?? se que lo vi en algún lugar pero no me acuerdo donde... un saludo..!!!:D
 
  • Me encanta
Reacciones: TorpedoMantraH

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
emmm si.. funciono hasta que el perro lo arranco jajaj lo clave en el aloe sobrevivio varios dias asi , dsps lo pele y lo deje con algo de gel y ahi nomas ya lo enterre, ahi estuvo algunos dias hasta que el cachorro loko lo arranco.. ahora sigue vivo pero en un vaso con perlita jajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Ranndy y yumpe

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
emmm si.. funciono hasta que el perro lo arranco jajaj lo clave en el aloe sobrevivio varios dias asi , dsps lo pele y lo deje con algo de gel y ahi nomas ya lo enterre, ahi estuvo algunos dias hasta que el cachorro loko lo arranco.. ahora sigue vivo pero en un vaso con perlita jajaj
Debe de ser por la cantidad de agua que contiene el tipo de gel del aloe supongo.. Pero mi pregunta es: No tiene nada que ver con injertar no? Eso si ya seria de locos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Debe de ser por la cantidad de agua que contiene el tipo de gel del aloe supongo.. Pero mi pregunta es: No tiene nada que ver con injertar no? Eso si ya seria de locos :D
noono, es para eskejar el aloe, no vi mucho de injertos de cannabis pero si lei q se puede :p hay q buscar y experimentar;)
 

Ranndy

Floración
25 Junio 2013
187
64
33
31
emmm si.. funciono hasta que el perro lo arranco jajaj lo clave en el aloe sobrevivio varios dias asi , dsps lo pele y lo deje con algo de gel y ahi nomas ya lo enterre, ahi estuvo algunos dias hasta que el cachorro loko lo arranco.. ahora sigue vivo pero en un vaso con perlita jajaj
buenisimo pero notas que crece?? osea enraizó?? o solo se mantiene..?? un saludo... gracias por el aporte...
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
muy pokitas raices se ven que van a salir (aparecen como callitos o puntitos blncos que seran luego raices) pero tambien sufrio mas estres que no se jeje de pedo que sigue vivo, igual probe el experimento de esqueje en aloe con un machito paraguayo que salio;)
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Caray habia olvidado que iba a probar lo del aloe, pero solo el gel, lo de injertar pues yo no creo que sea buena idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Mira Maurosauro este es el injerto de cactus que te habia comentado que realize, el injerto es un hijo de sulcorebutia rauschii (cactus) y el porta injerto un pequeño aloe vera (suculenta) cabe mencionar que un cactus no se puede injertar en una suculenta solo era un experimento.

Aal principio el gel ayuda mucho y el injerto siempre se mantuvo muy sano, pero en unos cuantos dias cuando seco el corte del aloe se comenzo a cerrar tanto que termino botando el injerto por lo que no creo sirva para dejar ahi el esqueje de Mari, pero usar el gel del aloe como sanador del esqueje no dudo que sirva de mucho ya lo probare y comentare.

DSC03206.JPG DSC03207.JPG DSC03208.JPG
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Mira Maurosauro este es el injerto de cactus que te habia comentado que realize, el injerto es un hijo de sulcorebutia rauschii (cactus) y el porta injerto un pequeño aloe vera (suculenta) cabe mencionar que un cactus no se puede injertar en una suculenta solo era un experimento.

Aal principio el gel ayuda mucho y el injerto siempre se mantuvo muy sano, pero en unos cuantos dias cuando seco el corte del aloe se comenzo a cerrar tanto que termino botando el injerto por lo que no creo sirva para dejar ahi el esqueje de Mari, pero usar el gel del aloe como sanador del esqueje no dudo que sirva de mucho ya lo probare y comentare.

Ver el adjunto 436239 Ver el adjunto 436240 Ver el adjunto 436241
yo voy a hacer la prueba esquejando como hago con las botellas y usando de "sustrato" el aloe.. a ver q sale...
mi uniko injerto es mi lopho moradito.. q conn las ultimas lluvias se desprendio del pie:( igual lo reingerte y lo mande al indoor..
 
-