ESQUEJES, ¿son rentables?

¿Aumenta la producción gracias a los esquejes?

  • NO, pero son una opción

    Votos: 0 0,0%
  • No, pero entretienen

    Votos: 0 0,0%
  • No, les deberián dar por el culo a los putos esquejes

    Votos: 0 0,0%
  • no lo se, pero esta encuesta es una mierda

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    19

antojavier

Semilla
6 Octubre 2006
28
0
0
Buenas. Soy principiante en el cultivo indoor, tengo seis plantas las cuales voy a poner en floración en unos pocos dias. Llevan un mes bajo la lámpara más otro mes desde que planté las semillas, en total dos meses. Me asaltan varias dudas que son las siguientes:

Si ahora mismo sacase unos esquejes ¿cuánto tiempo tardarían en poder ponerse bajo el foco?

Una vez debajo del foco ¿cuánto tiempo se recomienda tener los esquejes bajo él hasta poner en periodo de floración?

Si en mi armario entran seis plantas ¿cuántos esquejes pueden caber?

¿Cuál es la producción de un esqueje respecto a la de la madre? ¿salen rentables?

He leido en varias paginas sobre el tema pero en ninguna he visto que se hable sobre la producción de los esquejes, por eso pregunto por aqui, esperando que alguno de vosotr@s me pueda aclarar un poco mis dudas. A la espera de vuestras respuestas, un saludo.
 

mariachy

Semilla
2 Octubre 2006
95
1
0
madrid
buenas

Pues la produccion es exactamente la misma o la qe tu puedas darle....es un clon,se comporta exactamente como la madre con respecto a todo.Yo los pongo bajo foco al dia siguiente de cortarlos(1dia a oscuras) y luego como con cualquier planta,les das el crecimiento qe quieras segun la iluminacion qe tengas claro...Yo qe tu ni me pensaba en sacar ya esquejes de tus plantas :lol: sobretodo si quieres mantener la especie.Tienes por el foro unas faq muy buenas para aprender a acerlos..espero qe te sirva :wink:
Saludos y buena suerte
 

antojavier

Semilla
6 Octubre 2006
28
0
0
Ante todo darte las gracias por tu respuesta, después seguir preguntando porque aún me quedan dudas.
Lo de si dan más producción lo preguntaba porque en alguna ocasión he visto esquejes a los que se ponian a florecer con un tamaño pequeño, por lo que pienso, no se si acertadamente o no, que si en mi armario caben seis plantas, podría meter el doble de esquejes, ya que estos se pueden poner en floración con un menor tamaño. Todo esto lo supongo desde la idea de que al ser el cogollo de la punta, el de mayor tamaño y mejor, tendría entonces doce cogollos en lugar de seis.
Todo esto son suposiciones que tengo, pues no he realizado nunca esquejes y no se ciertemente si esto es así, o por lo contrario, ando equivocado.

Mi idea era la siguiente:

- Sacar los esquejes y ponerlos a enrraizar bajo un fluorescente una semana

- Pasarlos bajo los focos y tenerlos una semana más en periodo de crecimiento

- Ponerlos bajo periodo de floración

Con esto pretendo acortar en casí un mes el tiempo que va desde que planto las semillas hasta que pongo a las plantas en periodo de floración.

Lo dicho, muchas gracias Mariachy por tu respuesta, y en espera de nueva contestación, mucha suerte en la cosecha. Un saludo.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Son rentables por muchas cosas.......

aparte de lo que dices, ya que estás en lo cierto, se ahorra un huevo de tiempo y sustos con los machos/hermafroditas.

Además es l única manera de volver a cultivar aquella planta que tanto nos gustó...........


chau
 

LUCASWAN

Semilla
Son esenciales en el cultivo continuo y la mejor opción para el cultivo de interior. Ahorras tiempo, que es esencial, y por lo tanto dinero de la factura de la luz. Te permiten controlar mejor la altura de tus plantas y optimizar tu cultivo. Y como principal razón, como apunto el colega cunchillos, creando plantas madres a partir de un esqueje, tenemos en nuestras manos la opción de cultivar casi indefinidamente una genética especial, o que nos haya gustado más que otra.
Ah! y a no ser que quieras nuevas genéticas, olvidate de volver a comprar semis en mucho tiempo, por lo que la inversión en unas semis de calidad se rentabiliza en un periquete y así puedes destinar tus eurillos en mejorar tu indoor que nunca está de más :wink:
 

antojavier

Semilla
6 Octubre 2006
28
0
0
OK
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Esta cosecha ya está muy avanzada para esquejar, el sabado podre a mis plantas en periodo de floración, pero para la siguiente cosecha pondré en practica todo lo leido por aqui, espero no cometer muchos fallos, aunque es inevitable que cometa alguno (así son las primeras veces). Seguro que me servirán de ayuda vuestros consejos.

Si consigo una camara digital, pronto pondré unas fotos por aqui para que veais como va la cosecha. Gracias a todos y un saludo.
 

antojavier

Semilla
6 Octubre 2006
28
0
0
yo tambien lo intento
Aquí está la foto de mis niñas,es de hace un par de semanas más o menos, pero es la más reciente que tengo. Cuando las ponga en floración enviaré alguna más.





Perdon por el tamaño de la foto. ups
 
-