Esquejes de interior a esterior?

ruvy

Semilla
7 Agosto 2006
76
0
0
Pues eso me preguntaba yo, voy a meter mis primeros esquejes en un invernadero que e comprado cn una luz de 100W y luego cuando crezcan lo justo que no quepan los pasare a esterior, eso se puede hacer? y cuantas oras de luz les tengo que dar a los esquejes cuando esten enraizando y cuando ya aigan enraizado?
saludos peña
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Wenas, las puedes tener en crecimiento 16horas hasta finales de Mayo. Luego las pasas a exterior ;)
Salu2
 

ruvy

Semilla
7 Agosto 2006
76
0
0
16 oras? xD muchas gracias tio osea que si pongo la bombilla 16 oras las puedo tener hasta finales de mayo y luego sacarlas al balcon pa k crezcan en armonia? osea que cuando tenga los esquejes que haygan enraizado los meto cn tierra en un baso de plastico mismo en el invernadero a 16 horas de luz y pa finales de mayo pa fuera, pues muchas gracias tio, haver si me sale bien la historia esta, toi mu asustao por eso hasta que no fume no me quedare satisfecho.
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Efectivamente, fijate bien a ver que ventilación tiene ese invernadero. Tus nenas van a necesitar que se renueve el aire.
Salu2
 

ruvy

Semilla
7 Agosto 2006
76
0
0
Pos ventilacion va ser un poco jodio eso, xk mi vieja ya mesta rallando con el esperimento este y el dinero que me toi dejando pa que salga de una vez por todas y si cojo y le meto un ventilador me va a decir: niño que no kiero que te pongas a traficar¡¡!! xD
Pues de vez en cuando ire abriendo el armario pa que se valla el aire mas no creo k pueda hacer...
saludos y gracias tio
 

ruvy

Semilla
7 Agosto 2006
76
0
0
Vale entonces segun a mi entender, cuando tenga las madres:
-Cortamos el esqueje, a poder ser de la parte de arriva le acemos un corte en diagonal y los meto en un basico de awa.

-Les cortamos las ojas un pelin.
-cojer los wiffis y incharlos cn agua+estimulador de raices.
-Raspar un poco el tallo.
-Aplicamos las ormononas.
-Acemos un agujero cn un palillo en el wiffi y metemos el esqueje.
-Atar cn un ilillo el wiffi pa que el esqueje no vaile.
-Mantener el esqueje a 80% de humedad y entre unos 20º-25º
-Darles de 16-18 horas de luz.

Pues a mi entender todo eso es lo que yo tengo previsto hacer con mis nenas. si me equivoco en alguna cosa que alguien me lo diga antes de que empiece, joasjoasjoas.
cuando empiece hacerlo haver si ago un seguimiento pa que lo vallais biendo mi primer cultivo.
saludos peña,
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

Si los vas ha sacar todos, dejalos a 16 hora como dice Sarbon.

Yo los saco el 1 de junio, y se hacen buenas matas.

Los he sacado hasta 5 semanas antes del 1 de junio, y florecen, al menos en madrid.

Yo los "wiffis" (jiffis) no los ato, por que lo aprieto bien, y no Baila la ramita.

No olvides apretarlos bien, por que si quedan muy mojados puede pudrirse el esqueje.

Saludos
 

ruvy

Semilla
7 Agosto 2006
76
0
0
okii asias tio, lo que pasa esque el armario que tengo no es muy grande por lo que creo que tendre que sacarlas antes, mide como mucho 40cm de alto... yo tenia pensado tenerlas hay dentro solo para que crecieran fuertes y una vez que vea que estan grandes sacarlos xk no caben.

Suponiendo que se queden hasta abril como dices como de grande se arian o se suelen hacer con 16h de luz?
 

ruvy

Semilla
7 Agosto 2006
76
0
0
Weno acabo de montar la bombilla, no e podio ponerla encima xk mi padre decia que se me podia quemar el mueble... enfin aora pondre una foto.
responderme si debo poner las semillas ya dentro del invernadero y echarles un liquido que me an dado llamado formules que es para estimular las raices...
Supongo que si que podre echarselo con la cantidad suscrita en la caja pero bueno. Decirme tmb si es necesario empezar desde ya tener las semillas vajo 16 oras de luz porfabor¡¡!!
saludosss
 

ruvy

Semilla
7 Agosto 2006
76
0
0
Venga va nimaos a responder que tampoco es pa tanto y aqui hay mucha gente que controla del tema y los novatos como yo nos fiamos de vosotros sin dudarlo, solo necesito saver si mientras estan germinando las puedo tener vajo 16 H de luz, necesito saverlo cuanto antes.
Esta mñn las e puesto ya dentro del armario con la bombilla enchufada unas 12 oras.
haver si alguien se lanza y me echa un cable porfabor.
saludosss
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa tio

Siento deciertelo, pero con una bombilla normal como la que tienes no vas a poder hacer nada. Tienes que piyar una de bajo consumo( 20w), con eso ya tendrias para enraizar, y si quieres crecerlos un poco, algo mas

Agur
 

ruvy

Semilla
7 Agosto 2006
76
0
0
Pues no lo entiendo, xk si con una de 20w me iria bien con una de 100 me va sobrao no?
Esque macho no tengo ni idea sobre la ilumunacion que hay que darle a las plantas xk claro tampoco me quiro gastar un dineras.
Weno y como dices que se llama la bombilla esa? simplemente una bombilla de 20w y prou?
saludosss y gracias tio.
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa tio

Bueno, te intento explicar, si me equivoco en algo que me corrijan.
Veras, una lampara de bajo consumo de 20w da mas o menos la misma cantidad de luz que una incandescente de 100w, pero la incandescente da mucho mas calor, por lo que no se puede acercar tanto a la planta. Bien, pues el problema de estas bombillas es que la penetracion luminica( hasta donde la luz es efectiva) es muy pequeña, por lo que hay que acercarlas bastante a las plantas, y mintras que con la bajo consumo se puede hacer, al acercar la incandescente quemariamos la planta. Bueno, no se si te he aclarado algo o te he liado aun mas, xk ando algo espeso, jejeje :lol:

Venga, saludos
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa.....

Nada de espeso Gazte,explicación de aplauso de verdad.. 8) !

Aquí (norte de la peni ) no aconsejan sacar los esquejes hasta mayo,y si cojen luz bien.

Por experiencia sacándolos hacia junio aún sin mucha luz se ponen majos,y con unos pocos ya sacas bien de producción,así que para que antes si te puedes ahorrar esfuerzo,tiempo etc etc?

Un saludo!
 

ruvy

Semilla
7 Agosto 2006
76
0
0
Weno de momento tengo esa bombilla, haver si mñn me miro de comprarme una de 20w como decis.
Acabo de comprar un termometro-higrometro desos, que no veas k puñala... y eso que decian k x 3 euros tenia uno.
Los digitales no bajaban de los 15 euros y me comprao uno que tiene dos agujas, una de la temperatura y la otra de la humedad.
Haver si me podeis decir a k temperatura y a k humedad tengo que tener las semillicas.
saludosss
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
aeros dijo:
Aupa.....

así que para que antes si te puedes ahorrar esfuerzo,tiempo etc etc?

Un saludo!
Para probar???
Por que me sobran???
Yo he sacado a la terraza hace 3 dias dos esquejes ya enraizados y dos plantitas q puse a germinar el dia 8 de febrero.
Los esquejes son de belladona y creo que van a florecer...(sigo a la espectativa) y las plántulas son destroyer, a ver si salen hembras y donde las transplanto pq creo que si prosperan se harán enormes, no?
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Al final que es lo que vas a poner semillas o esquejes pq cada vez dices una cosa.
En los chinos hay bombillas de bajo consumo con casquillo como el que tienes puesto, lo único fijate bien que sean luz dia (6500ºK-865) ó luz blanca fria (4000ºK-840)
Un saludo :wink:
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Pues yo tengo un zapatero casi como el de ruvy y tengo una bombilla de bajo consumo de 36w con 2160 Lumenes.

¿Con esto va bien o necesito mas lumenes?
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa tio

COn esa luz tienes mas que de sobra para enraizar, o incluso para darle luz a una pequeña madre bonsai

SAludos
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Yo tengo los esquejes a 18h luz de fluos + 6h de lus que entra por la ventana osea 24h de luz,si saco los esquejes estos en mayo al exterior se pondran a florecer?
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Gazte ta Aske dijo:
Aupa tio

COn esa luz tienes mas que de sobra para enraizar, o incluso para darle luz a una pequeña madre bonsai

SAludos
Lo mio lo que pasa es que no son esquehes son semillas y me gustaria que crecieran todo lo que es el armario de alto antes de sacarlas, ¿¿Cuantos lumenes y watios se necestitan para que la planta crezca unos 50cm??

Gracias.
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Hay ya m pierdo tio, de todas formas prueba con lo que tienes, y segun vayas viendo, le pones alguna otra luz mas

Saludos
 
-