esquejes de segunda generación low cost

Canariweed

Gran Cogollo
17 Marzo 2020
788
628
118
36
Canarias
esquejes de segunda generación low cost
Muy buenas señores aquí traigo la segunda tirada de esquejes como dice el título low cost aparte de que estamos en cuarentena por el Corona virus I esta todo o casi todo cerrado .

Pues nos tocaba sacar esquejes ya que si no se me van de fecha entre que los enrraizas 8 días más o menos y crecen unas 3 semanas son casi el mes que queda de floraciom

Variedades
Critical bilbo
Crambel cookies

Banco: Genetic
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Original 1

Canariweed

Gran Cogollo
17 Marzo 2020
788
628
118
36
Canarias
Día 27/04/2020
Donante: Esqueje de critical bilbo20200426_000429.jpg20200426_000417.jpg
Tiene 38 días desde que se pusieron en maseta
Ya en pocos días los quiero pasar a florar ya que llenan todo el armario
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y dthporro

antoni94

Semilla
17 Abril 2020
11
0
1
30
Buenos días!
Una pregunta, cuando sacas esquejes de los esquejes, pierdes calidad genética de la madre o sigue siendo exactemte igual??


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenos días!
Una pregunta, cuando sacas esquejes de los esquejes, pierdes calidad genética de la madre o sigue siendo exactemte igual??


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Que buena pregunta! Es una duda que tengo yo tambien..
Pienso que la perdida es inapreciable de una generacion a otra.
Entiendo que la perdida se apreciaria si comparas une esqueje de primera generacion, con uno hecho tras varios años de esquejado...

Pero tampoco se si la perdida se produce por el hecho de esquejar, o es debido a la edad de la propia planta... tal vez una madre mantenida con mucho cuidado durante unos años, muestre esa misma "degeneracion", no lo se.

Saludos.
 

antoni94

Semilla
17 Abril 2020
11
0
1
30
Que buena pregunta! Es una duda que tengo yo tambien..
Pienso que la perdida es inapreciable de una generacion a otra.
Entiendo que la perdida se apreciaria si comparas une esqueje de primera generacion, con uno hecho tras varios años de esquejado...

Pero tampoco se si la perdida se produce por el hecho de esquejar, o es debido a la edad de la propia planta... tal vez una madre mantenida con mucho cuidado durante unos años, muestre esa misma "degeneracion", no lo se.

Saludos.
Claro, yo tengo entendido que una madre a lo largo de los años va perdiendo calidad en sus esquejes y me parece comprensible, ya que por ejemplo las raíces no absorberan tan bien los nutrientes (habrá 1000 motivos mas)
La cuestión es si por ejemplo un esqueje de la madre dara la misma producción, altura que un esqueje del esqueje de la .
Haber si alguien nos puede quitar de dudas.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Canariweed

Gran Cogollo
17 Marzo 2020
788
628
118
36
Canarias
Que buena pregunta! Es una duda que tengo yo tambien..
Pienso que la perdida es inapreciable de una generacion a otra.
Entiendo que la perdida se apreciaria si comparas une esqueje de primera generacion, con uno hecho tras varios años de esquejado...

Pero tampoco se si la perdida se produce por el hecho de esquejar, o es debido a la edad de la propia planta... tal vez una madre mantenida con mucho cuidado durante unos años, muestre esa misma "degeneracion", no lo se.

Saludos.
Pirmero que nada muchas gracias por pasarte
Y gracias por compartir conocimientos.
He estado leyendo mucho en estos días sobre el tema. Mucha gente comenta lo que están comentando ustedes más arriba que con el tiempo puede llegar a perder .y mucha otra gente dice que un esqueje es un clon genética mente igual que la misma planta o semilla es un método se conservación de genética I siempre que se mantenga esas plantas en buenas condiciones ,un buen clima ,un buen riego ,que esos esquejes en el proceso sufran lo menos posible seguro sale una buena planta.

No cuesta lo mismo 20 semillas que 20 esquejes que tu mismo haces en casa todos el mismo tamaño crecen todos parejitos
Saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

Canariweed

Gran Cogollo
17 Marzo 2020
788
628
118
36
Canarias
Aquí los esquejes 20200428_002533.jpg
15 esquejes de critical bilbo
15 esquejes de crambel cookies

Serán 30 esquejes

Pasaran 24 horas a la oscuridad dentro del vaso de agua hasta ser tratados con clonex
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y dthporro

Canariweed

Gran Cogollo
17 Marzo 2020
788
628
118
36
Canarias
I de aquí viene lo de low cost 20200428_152637.jpg20200428_152639.jpg
Como no tenía jiffis para los esquejes coji unas macetas pequeñas de rejillas que tenía aquí en casa 20200427_221704.jpg
Las rellenamos con un buen sustrato light mix de bio bizz 20200427_221716.jpg20200427_221719.jpgyo creo que es buena idea ya que ves salir las raíces I ma podrías dejar en esa maseta al trasplante 20200428_023013.jpg
Aquí ya tengo los 30 preparados para esta tarde hidratarlos I poner los esquejes
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Conozco gente que llevan 8,9,10 años y más con la misma madre o madres. Renovando de esqueje. Y sin problemas. Eso si, gente que sabe (que no las maltrata me refiero). Y siempre hay más de una copia, por lo que pueda pasar.

Supongo que dependerá de la mano, y de la genetica, pero poderse se puede sin problemas.

Incluso revegetando alguna vez, tampoco pasa nada.

Muy bueno el otro seguimiento. Y este.

Lo de ponerlos en tierra, lo mismo, enraizaran guay a falta de jiffy es lo que toca. Como comentas, la puedes poner luego directa al macetero.

No has visto los clonadores de niebla? Estan guapos, con un nebulizador y un cubo de agua, como veo que te mola el hidro y ese rollo. El nebulizador vale unos 20 30 euros en eurogrow, quiza aqui en canarias haya, ni idea.

Por aqui seguiremos. A ver como te lo montas.

Un saludo de la isla vecina

Pazzz?✌
 

antoni94

Semilla
17 Abril 2020
11
0
1
30
Conozco gente que llevan 8,9,10 años y más con la misma madre o madres. Renovando de esqueje. Y sin problemas. Eso si, gente que sabe (que no las maltrata me refiero). Y siempre hay más de una copia, por lo que pueda pasar.

Supongo que dependerá de la mano, y de la genetica, pero poderse se puede sin problemas.

Incluso revegetando alguna vez, tampoco pasa nada.

Muy bueno el otro seguimiento. Y este.

Lo de ponerlos en tierra, lo mismo, enraizaran guay a falta de jiffy es lo que toca. Como comentas, la puedes poner luego directa al macetero.

No has visto los clonadores de niebla? Estan guapos, con un nebulizador y un cubo de agua, como veo que te mola el hidro y ese rollo. El nebulizador vale unos 20 30 euros en eurogrow, quiza aqui en canarias haya, ni idea.

Por aqui seguiremos. A ver como te lo montas.

Un saludo de la isla vecina

Pazzz
Vale entiendo simplemente cambias de madre, pondrías uno de los esquejes de la madre como nueva madre?
Tengo entendido que los esquejes tienen el mismo tiempo que la madre, entonces en el caso que a los 3 años uno de los esquejes lo conviertas en madre, también tendría 3 años pero con raíces renovadas no??


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Canariweed

Gran Cogollo
17 Marzo 2020
788
628
118
36
Canarias
Conozco gente que llevan 8,9,10 años y más con la misma madre o madres. Renovando de esqueje. Y sin problemas. Eso si, gente que sabe (que no las maltrata me refiero). Y siempre hay más de una copia, por lo que pueda pasar.

Supongo que dependerá de la mano, y de la genetica, pero poderse se puede sin problemas.

Incluso revegetando alguna vez, tampoco pasa nada.

Muy bueno el otro seguimiento. Y este.

Lo de ponerlos en tierra, lo mismo, enraizaran guay a falta de jiffy es lo que toca. Como comentas, la puedes poner luego directa al macetero.

No has visto los clonadores de niebla? Estan guapos, con un nebulizador y un cubo de agua, como veo que te mola el hidro y ese rollo. El nebulizador vale unos 20 30 euros en eurogrow, quiza aqui en canarias haya, ni idea.

Por aqui seguiremos. A ver como te lo montas.

Un saludo de la isla vecina

Pazzz?✌
Muchísimas gracias por esa información se agradece antes cuando cultivaba en hidroponico tenía un clon air aero clonador creo que era para 15 esquejes I me salían bien eso si ahí que tener más cuidado que sea buena agua I demás .pero esta ves anterior saque 17 I salieron los 17 con el aero me fallaban algunos muchísimas gracias por pasarte
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Vale entiendo simplemente cambias de madre, pondrías uno de los esquejes de la madre como nueva madre?
Tengo entendido que los esquejes tienen el mismo tiempo que la madre, entonces en el caso que a los 3 años uno de los esquejes lo conviertas en madre, también tendría 3 años pero con raíces renovadas no??


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si. Tienes una madre a la que vas podando. Cuando tienen un tiempo el tallo se pone rocoso, y ya deja de ir sacando brotes. Se pilla un buen esqueje y se renueva. Para mantener madres hay muchas formas y muchos tipos, depende del gusto de cada uno..

El esqueje es una copia.

Si esa planta flora a 50 días, osea que esta madura, los esquejes lo haran igual siempre que esten sanos, para eso se usan.

La semilla es una loteria..(de un paquete de 10 pueden salir 10 distintas en matices, produccion, resina, resistencia a plagas, vigorosidad, facilidad de enraizar, tiempos de flora). En cambio el esqueje es una copia. Haces un cultivo más homogeneo, se puede jugar más facilmente con los tiempos.

Perdon si te ensucie el hilo @Canariweed.
Los esquejes salen en casi cualquier manera, lo que ya sabes que unas tardan mas que otras jeje.

Suerte en el cultivo.

Pazz?✌
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y dthporro

Canariweed

Gran Cogollo
17 Marzo 2020
788
628
118
36
Canarias
Si. Tienes una madre a la que vas podando. Cuando tienen un tiempo el tallo se pone rocoso, y ya deja de ir sacando brotes. Se pilla un buen esqueje y se renueva. Para mantener madres hay muchas formas y muchos tipos, depende del gusto de cada uno..

El esqueje es una copia.

Si esa planta flora a 50 días, osea que esta madura, los esquejes lo haran igual siempre que esten sanos, para eso se usan.

La semilla es una loteria..(de un paquete de 10 pueden salir 10 distintas en matices, produccion, resina, resistencia a plagas, vigorosidad, facilidad de enraizar, tiempos de flora). En cambio el esqueje es una copia. Haces un cultivo más homogeneo, se puede jugar más facilmente con los tiempos.

Perdon si te ensucie el hilo @Canariweed.
Los esquejes salen en casi cualquier manera, lo que ya sabes que unas tardan mas que otras jeje.

Suerte en el cultivo.

Pazz?✌
Para nada eso es lo que manda buena información eso es lo que me gusta si quieren poner fotos o lo que kieran compartir por cierto tienes algún segumiento por la pajina para que me los pases ??
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kratos87

Canariweed

Gran Cogollo
17 Marzo 2020
788
628
118
36
Canarias
Y más low cost o_O20200428_181812.jpg
Una cuchilla de afeitar un palillo chino I silicona caliente 20200428_181933.jpg
Desmontamos la cuchilla para cojer una sola hoja 20200428_182001.jpghacemos una rajita en el palillo para meter la cuchilla en medio 20200428_182955.jpg
Un poquito de silicona caliente I aquí tenemos un bisturí casero :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Canariweed

Gran Cogollo
17 Marzo 2020
788
628
118
36
Canarias
Antes de empezar idratamos bien el sustrato 20200428_190522.jpg
Preparamos una mesa para trabajar agusto y asegurarnos de que una ves empezamos tenemos todo a mano 20200428_202240.jpg
Por cierto ami se me quedaba el clonex atrás jejjeje:rolleyes:20200428_202232.jpg
Haora si que no falta de nada
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Canariweed

Gran Cogollo
17 Marzo 2020
788
628
118
36
Canarias
Aquí la primera tirada de los 10 primeros ya dentro del propagador 20200428_211356.jpg20200428_211346.jpg
Cerrar la puerta poner un poco de cinta adhesiva para mantener mejor la humedad I esperar una semanita a que salgan las raíces
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Muy bueno bro!
Aunque para mi perdio un poco la magia de low cost con el clonex jaja
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
siempre me apunto a todo lo q es esquejes, soy muy malo para hacerlo, o me salen 100x100 o me salen 3 de 20.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canariweed

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Estoy haciendo mi primera tanda de esquejes (había hecho uno o dos por probar hace un par de años). Me quedo a ver qué tal!
 
  • Me gusta
Reacciones: Canariweed

Canariweed

Gran Cogollo
17 Marzo 2020
788
628
118
36
Canarias
Muy bueno bro!
Aunque para mi perdio un poco la magia de low cost con el clonex jaja
Muchas gracias por pasarte lo del clonex tenia pensado aser el enrraisante con lentejas pero no me pueden fallar estos esqujes ya que son para llenar el armario en cuanto acabe con la floración
 

Canariweed

Gran Cogollo
17 Marzo 2020
788
628
118
36
Canarias
Día 3/05/2020 an pasado 5 días desde que se pusieron en los preparadores 20200503_162353.jpg
Desde que los meti en las garrafas ni los e regado ni pulverizado y mira la humedad que mantienen y no an perdido nada de color de qui a que enraizen solo abrimos una ves al día unos minutos para renovar el oxígeno y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro
-