esquejes el método del corcho

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
hola chicos!!!! hacía mucho tiempo que no escribía asin que allà va:

este post es para confirmar que lo del método del corcho o porexpan va de fábula, yo mismo lo he probado.

olvidaros de tonterías y mitos sobre la maría como:

- se ha de cortar en 45 grados con un corte limpio
- los has de poner inmediatamente en agua para que no les entre aire en las venas
- hormonas enraizantes a tal proporción
- hay que cortar unas cuantas hojas para que no se deshidrate
- hay que cortar las puntas de las hojas para que no pierdan agua
- tal o tal enraizante va mejor

MITOS Y TONTERÍAS, AHORA VIENE LO BUENO:
(ya se que ya se ha explicado el método del corcho, pero un repasillo no irá mal)

MÉTODO DEL CORCHO:

- buscar un bloque de porexpan cuadrado que flote en el agua, de alto que sea como los esquejes que vas a cortar y de ancho según cuantos esquejes queráis o podáis hacer

- A ese bloque de porexpan le vamos a hacer tantos agujeros como esquejes tengamos, los agujeros como de un dedo de ancho (agujeros verticales eh? no horizontales que a algunos se les ha de decir todo)

- Cortar los esquejes con culquier tijera.

- Escoger los más sanos o que tengan buena pinta, más que nada porque esa será vuestra próxima cosecha GARANTIZADO!!!

- ahora preparamos el agua: yo uso agua destilada (de osmosis) y le añado algo de alimento, en mi caso a+b de b'cuzz, pero lo que le echeis normalmente a las plantas en periodo de crecimiento valdrá, eso sí a una dosis menor de la que uséis con 0,50- 0,80 de ec tenéis de sobras. si queréis echarle un poco de hormonas enraizantes al agua las plantas tardarán menos en enraizar y si encima ponéis una bombita de aire en el agua con un difusor mejor que mejor.

- no hace falta decir que el periodo de luz ha de ser 18h on - 6h off y suave, unos fluorescentes a 40 cm bastarán

- ahora el truco del almendruco los esquejes han de estar casi tocando el agua, pero sólo casi, con 1 milimetro del agua habrá bastante. Qué hay que hacer? poner el esqueje en el agujero y cortar 1 mm más de lo que salga, es decir el tronco del esqueje ha de quedar un milímetro por encima del agua.

- los dejáis flotando en el agua y a esperar, en unos 7 - 10 días empezaréis a ver los primeros síntomas de puntitos blancos en el final del tronco: misión cumplida.

- los primeros días puede ser que alguno se os ponga flojo. quiere decir que está demasiado arriba y ha de bajar un poco más. para recuperarlo lo bajaremos hasta que el tronco toque el agua por completo hasta que recupere su esplendor, (con una horita normalmente basta) y lo volvemos a poner esta vez un poco más abajo que antes para que no le vuelva a pasar lo mismo.


con este método mis estadísticas de esquejes ok ha sido del 100%
y os puedo asegurar que con los otros métodos me salía uno de cada diez

si tenéis alguna duda intentaré responderos akí estamos para eso

Saludos a Roger que es un krack y a todos los que hacen posible estos foros, tanto a los administradores como a los usuarios.

Salud, anarquía y un peta de maría cada dia

Corleone
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
buenas corleone, cuanto tiempo............,
yo he usado metodos parecidos (aeroponico o algo así) en un tuper con bomba de aire.
los pulverizas?
los mantienes cerrados?
saludos
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
nop!!!

ni los pulverizo ni tengo un ambiente especial para ellos y los tengo encerrados eso sí, pero con el resto de plantas en el armario. si quieres miro los valores de humedad dentro, pero no les hago nada especial.
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
que le pones al agua: una gotita de hormona liquida y que mas??? si no tengo foco funciona con un foco de bajo consumo 24 hs luz??

gracias!!!
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
buenas RASTARGENTO...........,
creo entender que no es una bomba de agua, sino de aire; un compresor pequeñito de acuario te valdrá, ponle al final algun difusor para que esparza las burbujitas por toda la superficie del agua.
saludos
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
respecto a lo otro, ya te contestará corleone, pero luz necesitan poca, y al agua le puedes echar abono de crecimiento al 30 por ciento.
24h???? viviran pero creo que las estresa un poco, yo pondria 18.
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
gracias k 69!


abono de crecimiento liquido??? donde se consigue?? yo uso humus pero es para tierra. esto es para hidroponico o tambien para cortar esqueje que estuvieron en tierra?
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
buenas RASTARGENTO.........,
cualquier abono de plantas en crecimiento, yo estoy usando ahora el "BIO VEGA" de CANNA, lo puedes encontrar en cualquier grow; pero acuerdate de usar la tercera parte de lo que te indique.
saludos y suerte
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
buenas RASTARGENTO................,
abono foliar quiere decir que es para pulverizar en las hojas de las matas, generalmente son de crecimiento (ya que en floracion rara vez se las pulveriza), con lo cual seguramente te vale.
Mira siempre la etiqueta, los abonos de crecimiento son ricos en nitrogeno.
Perdona mi incultura sobre tu bella tierra ¿bs as es buenos aires?
yo tenia un sueño de pequeño: ir a buenos aires. Ahora mi sueño es volver.
saludos
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Que es el porexpan?un corcho normal,el que sea?

Parece interesante,pon alguna fotito jeje..
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
el porexpan, tambien llamado de otras cienmil formas, se le conoce como corcho blanco, para embalar, aislar, o flotar.......
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
tambien llamado TELGOPOR!! o no?

hola k, si bs as es buenos aires... y volve nomas!!

entonces abono de crecimiento liquido, tengo uno para floracion que tambien es rico en nitrogeno-fosforo-potasio pero en realidad es para floracion.... no es el mismo no?

y todavia no me queda claro que tipo de luz de bajo consumo usar, 10w 15w 20w (que equivalen a 40w 60w 100w normales)!!

saludos k!! piensa en volver o visitar bs as!!!
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
volveré RASTARGENTO.................,
los abonos de floración no tienen casi nitrogeno, son ricos en fosforo y potasio (por ejemplo pk 13,14) procura que tenga nitrogeno en abundancia, lo necesitan para crecer. Respecto a la luz, yo he puesto 100 eskejes bajo un fluo de 15w, no necesitan mas, eso si encuantito enraizen, mas luz.
saludos
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
gracias k!!

el tema de la luz va a ser un problema porque no cuento con focos de fluo, pero me dijeron que unos de bajo consumo sirven...

saludos!!
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
las bombillas de bajo consumo son como los fluos; de todas formas para los quince primeros dias, vale cualquier luz.
observa lo que te comentan sobre tus bichos en el otro hilo.
saludos
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
k!! gracias por todo.... mira estoy por construirme un aeroclonador con bomba de aire de peceras... el tema es el siguiente quiero saber cuan dificil es preparar el agua que ira abajo haciendo burbujas, de eso depende si me lo construya o no...

es agua destilada + 1 gotita de hormona + ?? que mas necesita ??

en el sistema del aeroclonador, hace falta tambien mantener condiciones a 27º y 90% humedad?

gracias !
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas
Os quería hacer una pregunta, en lana de roca ¿Qué tal se sacan adelante los esquejes?
Pregunto por que dentro de 15 días más o menos me voy a poner a esquejar.
Muchas thanks
Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
-