esquejes en exterior

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Veamos, mi idea: plantar lo antes posible y estar toda la temporada sacando esquejes tambien para exterior.
Se me plantean dudas: la madre se hara igualmente muy grande?? a partir de que medida se pueden sacar esquejes?? llegara un momento que me quedare sin madre??
Muchas gracias.
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
bueno, subo el tema a ver si alguien me hace el favor.
Necesito contestacion para plantarla pronto y sacarlos o para plantar mas tarde...
Anda......porfa....
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola popolous, es buena idea, de hecho lo estoy haciendo mas o menos, pero hay una gran pega en exterior no se controla igual de facil , las 12h de oscuridad, que en Indoor...

si siembras ahora desde semilla, en un mes y pico sabras las que son Hembras...seleciona la que te parece mejor...y le sacas esquejitos...mientras enraizan en indoor y crecen algo.., mas o menos otro mes total 2 meses y pico...los primeros esquejes

Una de las soluciones que aun, no puse en practica es de cubrir esos esquejes, con un carton grandote , para que tengan 12h de luz y 12 de oscuridad...durante no sé ? unos dos meses..o algo mas ?..depende la genetica...

Las madres le podras sacar esquejes de la punta de arriba, por lo que no se pondria tan enorme...y si le das poca luz crecen poco, si te hace falta mas esquejes le das mas Fluos...y crecera mas...

Una Madre si la cuidas bien, puede durar años...podando las raices dandole humus...y cortando esquejes aunque no los nesecites...que medida debe tener ? creo que en cuanto tenga la Madre 6 a 8 nudos le puedes cortar unos cuantos , yo los corte de dos plantas, al saber que seguro eran Hembras...enfin mejor tener dos madres ? la sacas a florecer cuando quieras ?o asi tienes dos ...

Bueno a ver si alguien que sepa, nos dice que geneticas son mas faciles, pues imagino algunas, no salen igual , que me rectifiquen si me esquivoco en algo, ja ja hace solo meses que tengo esquejes y una madre

Saludos y suerte :wink:
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
OK. O sea ya las puedo plantar, pero no se el numero de esquejes que quiero sacar. Para que me entiendais, quiero hacer un SOG a base de esqueje en una terraza de 6x1.20 y tendre dos madres pues las variedades elegidas son ISIS y BUBBLEGUM. La primera feminizada la segunda no.
Pero... cucha!!!Supongamos que la planto el archiconocido 24 del mes que viene una vez enraizados no crecerian en exterior??
Pero vaya, mil gracias, me has respondido tal y como queria.
Salu2.
 

MARYSATIVA

Semilla
15 Febrero 2007
72
1
0
yo saque 2 esquejes de una SATIVA, los puse en un lugar con sombra, los rocio de agua las hojas ...ya tienen como 10 dias , al exterior en mi jardin bajo la somnbra ........uno como que se esta muriendo el otro esta paradito....

mi pregunta es...cuanto tiempo debe de pasar en la sombra el esqueje?...cuando se transplanta a otro tiesto y se pone al sol como la mama?

GRACIIIIIIAS!
 
-