Esquejes muertos

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Antes de poner a florar las plantas de semilla en el 60*60*140 . Saque 4 esquejes de cada una numerando las para después de la cata y demás elegir una buena madre. El caso es que he seguido todos los pasos que siempre he hecho y los consejos de aquí de como hacer esquejes profesionales y en 15 días no asoma ninguna raíz. Estoy ya desesperado. Tengo meses armario de 60 más otro casero que me he hecho para meses y esquejes y otro de floración de 60 casero también. Hace años cultivaba y tenía mis propias madres , el caso es que por mudanza ( 2 nuevas hijas) etc, deje todo . Ahora a raíz de mis nuevos problemas (depresión, insomnio ) me he decidido a volver a cultivar.
Agradeceraia a alguien que me donase ( no me importa pagarlos obviamente tanto esquejes como portes) , con uno o dos esquejes ya enraizados para poder sacar ya mi madre ya seleccionada. Así ya me ahorraría los otros 6 meses de cata etc ( ya que los esuqjeesestos no van a salir ya después de 15 días) y poder adelantar . Me da igual la producción solo busco calidad y que vaya bien para dormir y alguna sativa para poder pasar el día. Gracias por todo. Un saludo
 

Adjuntos

  • Jaja
Reacciones: walterwhitesinmiedo

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Agradecería a quien me donase......""""( no me importa pagarlos obviamente tanto esquejes como portes)""""

Hola compañero , qué forma extraña de PEDIR QUÉ TE VENDAN UN PAR DE ESKEJES......


UTILIZANDO LA PALABRA " DONACIÓN"

En los 10 días que llevas registrado, se nota que no leíste las normas del foro...

Sino sabrías que está PROHIBIDA LA COMPRA VENTA
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y Drakesh

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
He leído perfectamente las normas, solo he pedido ayuda aun sabiendo que no se puede
AYUDA = QUÉ ME VENDAN.

Estás equivocado amigo.
Me parece que recuriste a lo mas rápido. (Según tu pensamiento).

Pensaste ....No me salen los eskejes ... Qué hago , compró!!!!!!


No te dan ganas de descubrir en donde está el falló , tan si quiera como desafio personal de lograr enraizar los eskejes.

Para asi seguir mejorando tu técnica de cultivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chicagranada21

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
He enraizado miles de veces esquejes en lana de roca. Este viaje como iba a cultivar en coco he usado jiffys ahí creo que he fallado yo, si algo funciona no debía haber cambiado. Tienes toda la razón respecto a que he buscado la solución más rápida. Pero no te preocupes, que soy muy cabezón y volveré a intentarlo una y otra vez hasta que lo consiga. De momento probaré con cosas de cbd a ver si consigo dormir algo

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
He enraizado miles de veces esquejes en lana de roca. Este viaje como iba a cultivar en coco he usado jiffys ahí creo que he fallado yo, si algo funciona no debía haber cambiado. Tienes toda la razón respecto a que he buscado la solución más rápida. Pero no te preocupes, que soy muy cabezón y volveré a intentarlo una y otra vez hasta que lo consiga. De momento probaré con cosas de cbd a ver si consigo dormir algo

Un saludo
A mi me enraizan mejor en jiffis que en lana de roca.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Piñabarbuda

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Pues no entiendo que ha fallas este viaje. Las lanas de roca las dejo ajustando el ph un día y escirro ligeramente. Los jiffis lo hidrate con agua de ósmosis, estimulador de raíces de bac a ph 6.
Los escurri y a la bandeja. Luego hice las podas de bajos a las semillas, corte 45 grados, , raspado ligero del tallo. hormona de bac, y al invernadero. Pulverizó todos los días las paredes pero no acumula agua en el fondo ni nada. No tengo ni idea que he hecho mal compañero
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Hola compa, yo los enraizo en tierra pero da igual el metodo. Si mantienes la humedad ambiental alta por mas de 5 o 6 dias retrasas la aparicion de raices, diriamos que esta comoda, si dejas los esquejes al aire durante ratos cada vez mas largos fuerza a crear raiz ya que no obtiene agua a traves de las hojas. Otra cosilla es que tenga un nudo minimo enterrado, si son dos mejor, los que no tienen nudos tambien se pueden conseguir pero es mas complicado tener exito. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Si, aparte de una pequeña ventilacion durante todo el proceso, lo normal seria 3 o 4 primeros dias solo con ventilacion= humedad alta, luego sobre 5º o 6º dia ya le das ratos de dos o tres horas sin tapa, pueden laciarse un poco si la humedad ambiental es demasiado baja, yo suelo tener entre 60 y 70% de humedad ambiental en la casa, quizas en climas mas secos con una hora de vez en cuando no arriesgas tanto, todo es observar y sacar tus propios tiempos, en mi caso entre 7 y 10 dias estan al aire libre sin sol directo hasta que vea crecimiento. Saludos.
P.D.: La luz lo mas indirecta posible, no es necesario poner el tubo tan encima, solo con la luz de una buena ventana te saldrian igual sin gastos. Me viene otra idea sobre el raspado del tallito, si te pasas no enraizara nunca por esa zona, yo nunca raspo lo comento por haberlo leido por algun sitio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Loleybeja

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Ve poco a poco y segurate que los jifis estan bien hidratados, en mi opinion algunos esquejes son demasiado grandes para jifi y demasiado tallo al aire hasta el apice, mas cortitos se mantienen mas erguidos, bueno no te queda otra que tener paciencia, mientras no se pudran pueden enraizar en cualquier momento. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Loleybeja

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Cómo sabéis más o.menos el punto exacto de humedad que tienen que tener los jiffy para saber si es que los he escurrido demasiado
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
No los escurras una vez hidratados, deja que sequen poco a poco, solo estaran empapados un par de dias. Saludos.
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Esto de pensar fumao y con calor... bueno tenia que haberlo dicho antes aunque sea de logica, procura elegir los ratos que mas humedad ambiental y menos temperatura tengas en la casa para destaparlos, por ejemplo en mi caso por las noches o a primeras horas de la mañana. Saludos.
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Mil gracias por todo chicos. Hoy he dejado a la mañana otra hora los esquejes al descubierto y al volverlos a mirar por curiosidad en 7 de los 38 había raíces, como debo proceder ahora? La turba de los jiffis esta muy muy seca
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Riegalas con un pelin de enraizante o abono de crecimiento, pero muy poquito abono, o pasa los jifis a macetitas pequeñas con tierra suave, riega las macetas y que sigan con poca luz o a la sombra.
Saludos.
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
A ver que parece que soy gafe. A la mañana me he encontrado el florescente reventado, como prácticamente todos menos 4 tenían raíces los he pasado a coco. He puesto un foco de los que tenía por casa de 100 watios Led cob full spectrum. A ver que pasa.
 

Adjuntos

  • Jaja
Reacciones: walterwhitesinmiedo
-