esquejes por 0 euros

vladimorcio

Semilla
26 Agosto 2009
18
0
0
Materiales:

Agua, lentejas, macetas y sustrato.

Sin clonex, sin lana de roca, sin invernadero... (que no os engañen)

Lo que ize fue cortar una rama de una planta de exterior bastante grande, la dividí en 5 partes, todas con su nudo por medio, las mantuve en agua 3 días, luego le hice la peluquería, con un cuter le quite la piel y las intruduje en el sustrato, despues las regué con la mezcla de agua y lentejas.
Las he mantenido a la sombra y pulverizando de vez en cuando.
enraizaron perfectamente sin gastarme ni un duro. ninguna ha muerto.
Pronto las pongo en interior.
Luego pongo fotos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hombre, esquejar plantas se lleva haciendo desde hace milenios, cualquier agüela con un geranio y un vaso de agua te reforesta los Monegros. El asunto viene que cuando cultivamos en indoor y cuando el espacio es limitado, no queremos infecciones, necesitamos cierta precisión en los tiempos y etc. No es lo mismo enraizar en 3 semanas que en 5 días, sobre todo si tienes prisa. Decir que el clonex y los invernaderos son un engaño, bueno, pues tú verás, mañana chapamos El Ejido.
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

ELPERRITO

Semilla
14 Mayo 2009
584
1
0
Bueno aver aver..me llamo feel..y llevo casi ya 6años cultivando en interior...la verdad esque simplemente esta comentando algo que el ve que resulta de una manera de la ostia...si eso ayuda de puta madre no?eso pienso ehhhhh??pero bueno lo que te queria preguntar es....¿como haces esa mezcla de agua y lentejas?aplastas las lentejas y las mezclas?me gustaria saberlo para poder experimentarlo..ya que acabo de montar otro foco de 600w para crecimiento y quisiera quitar algunos esquejes de unas geneticas muy guapas..gracias y venga me parece de puta madre..el ver esos esquejes asi...ya que nunca nunca eh sido capaz de sacarlos adelante de verdad..nunca..a cuidarse.feel.
 

vladimorcio

Semilla
26 Agosto 2009
18
0
0
Le echo una cuarta parde de lenterjas y tres cuaras partes de agua y espero un día mas o menos a que el agua se ponga con un color marroncito.sin aplastarlas ni nada..

Con lo de que no os engañen no solo me refería al clonex pk es lo mas barato del cultivo indoor, son 10 euros creo, me refiero a que
para todo lo que venden en las tiendas siempre hay un remedio casero que puede ser igual o mejor, y creo q no soy yo solo el que está
arto de que cada vez q vas al grop te dejen la cartela pelada...
El q se kiera gastar el dinero pues bien, será pk le sobra...
Un saludo a todos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Precisamente es esto, Vladimorcio, que hay gente con pasta o que no le importa gastársela, y que no se puede decir que los panaderos engañan porque con harina y agua te puedes hacer el pan en casa, y porque en estos foros es difícil traer algo nuevo (como dicen, ahí mismo hay un link con maneras de extraer auxinas, pero hay más). Ni tengo grow ni gasto un duro en ellos, pero les defiendo porque necesitamos de la normalidad social que contribuyen con su mera presencia. Que hay buitres está claro, también entre los panaderos.
Perdona si parece fuera de tono, pero es que se repite mucho lo de acusar a los grows de tramposos, cuando no es verdad.
Por cierto, yo uso hojas de sauce llorón (en forma de té diluído al 20%), prueba y verás que es mucho más completa que con brotes de legumbre, pero también tengo un bote de clónex, (y otro de enzymas, y otro de algas, y guano en polvo, y BT, y Neem, y otros mejunjes inevitables, que me salieron casi de gorra). Eso sí, con clonex e invernadero (casero, siempre casero) enraízan en 5 días, algo imposible en tierra y al aire libre.
 

vladimorcio

Semilla
26 Agosto 2009
18
0
0
gracias tío.voy a probar con el saucey te cuento. tengo una duda. keluz les pongo dntro.la dcrecimiento ktengo para lasdmas o unflourescente.pk son eskjes dexterior.un saludo
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Si metes esquejes de interior en el armario, conviene que te asegures que están limpios y no traigan arañiyas o algo. Cualquier bombilla de bajo consumo de 26W tienes de sobra para unas docenas de esquejes, puesta de cualquier manera que de la luz dentro de un contenedor grande de plástico y manteniendo la humedad interior al 90% o más los 3-4 primeros días, (esto se hace mojando paredes y suelos del contenedor, todo menos los esquejes), y tapando con plástico transparente o translúcido que solo abres dos o tres veces al día para cambiar el aire. Luego vas mojando menos y abriendo más y en una semana ya están enraizados. El corte del eskeje en diagonal y eso, con cuchilla, y un raspadico a la parte baja del tallo con uno de los brotes enterrado y dos fuera, con las hojas cortadas a la mitad para retrasar la evaporación de la humedad. Entonces el clonex casi que sobra, pero al incluir agentes antihongos, beneficia también en reducir el riesgo de hongos, lo mismo que el sauce.
 

vladimorcio

Semilla
26 Agosto 2009
18
0
0
mi duda es.la madre es de exterior.entonces las e enraizado al exterior.como ya yega el otoño para kno florezcan ls kiero mter nl indor ktengo montado cn plantas en crecimiento cn una luz de 600 W.entoncs mto ls eskejes cn las demas manteniendo ese foco o los pongo aparte cn otro tipo dfoco.gracias colega
 

vladimorcio

Semilla
26 Agosto 2009
18
0
0
mi duda es.la madre es de exterior.entonces las e enraizado al exterior.como ya yega el otoño para kno florezcan ls kiero mter nl indor ktengo montado cn plantas en crecimiento cn una luz de 600 W.entoncs mto ls eskejes cn las demas manteniendo ese foco o los pongo aparte cn otro tipo dfoco.gracias colega
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hombre, la cuestión son las horas de luz en crecimiento (+18), pero si se trata de aprovechar algo que ya tienes en marcha pues ponlas en la parte más alejada del armario, que 600 es mucha caña. Hay que meterlos en el túper para mantener la humedad, que si no seca muy rápido. Te bastaría ya te digo con un 20-26W de bajo consumo para enraizar. Con 600 w puedes enraizar cientos de esquejes de una tirada. Incluso para las que tienes en crecimiento, si ocupan menos de 1m2, con un 200W vas sobrao, el 600 para flora, que se chupa él solo 30 pavos de electricidad al mes o por ahí. Suerte
 
-