Esquejes solo en agua

Despues de varios intentos de sacar esquejes con hormonas,un acuario y un foco,vi un pos de esquejes solo en agua
Puse 5 have 5 dias,le cambio el agua todos los dias,y hoy al cambiarselas veo que uno tiene 3 raices de 5 cm mas o menos
Le he echado al vaso un puñado de turba,le he cho un boquete de drenaje y hay esta,mas facil parece mentira
Los demas no tienen raices todavia,pero tienen muy buen aspecto,creo que agarraran
Alguien lo hace asi,es normal o estoy teniendo suerte?
Un saludo
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Raices en 5 días???? increible, ¿estas seguro de que son raices? o simplemente te estas quedando con nosotros :lol:
 
Hola
Yo me he sorprendido igual que tu,no es broma,solo una tenia raices,las otras no
Ya ire informando si agarra o no,o si a las otras le salen raices
Seguro que son raices no es coña
Un saludo
 
Hola
Es w.russian
Mañana cuando vuelva a cambiar el agua si pasa algo mas pondre otro mensaje
Yo estoy igual de sorprendido,tengo dos clases de enraizanta,lana de roca,metidos en un acuario con un fluorescente y siguen sin agarrar
Si ahora resulta que asi salen.....
Un saludo
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Yo ese metodo del agua ya lo he probado y nada de nada, agua sola, agua caliente, agua con abono liquido con vitamina B, cambiando el agua, agua de los peces del acuario y nada de nada, bueno solo espero un mes.
El sistema del agua con burbujas de aire si funciona, lento pero si que funciona, y si añado hormona liquida ya funciona mas o menos bien 12-20 días.
Pero 5 dias y 5 cm. de raiz... o la blue russian es como los aliens o no se yo que agua sale por tu grifo.
 
G

Guest

Invitado
Yo tambien lo he echo asi, ahora lo unico que tienes que hacer es esperar a que le crezca un poco mas la raiz y la plantas enterrando un poco el tallo, y la riegas con agua en abundancia (que no le falte agua), asi de simple es sacar esquejes.

Pero 5 dias 5 cm de raiz es mucho, eso si es suerte.

un saludo a los dos
 
Hola
parece que nadie me cree
Pero que quereis que os diga,los demas esquejes no tienen todavia y a ese le salieron a los 5 dias,le eche tierra al vaso y ahi esta,a la sombra,yparece que ha agarrado
No puedo decir mas
Un saludo
 

nestito

Semilla
19 Mayo 2002
15
0
0
llevo yo mas de dos semanas con agua sola y ná de ná macho tardan mucho en salir raices?
Yo creo que cinco dias no es nada normal,enraizando con agua otras plantas ya tardan unos 15 dias osea lo tuyo,pura suerte o yu ku se
Bueno salud i força y que san canut nos coja fumando :lol:
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Es que yo casi casi que no quiero saber nada de ese esqueje mutante, mira que si te enraizan los cogollos en el bolsillo cuando vayas a una fiesta o peor aun, si se te enraiza el humo en los pulmones...ALIEN, el regreso.
 
Hola
R31,que quieres que te diga tio
Ahi esta todavia,vivo,al sol y creciendo,y los demas sin raices
Y si no quieres saber nada pues no leas mas y punto
O esque crees que eres el unico que sabe,yo no se,pero ahi esta
Hay que ser mas respetuoso y no ser tan egocentrico
Un saludo
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Creo que Ramses tiene razon, hay que ser un poco mas respetuoso aunque parezca raro lo que dice, porque va a querer engañarnos?.

Suere con los esquejes ramses y mantennos informados.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Joder ramses, tio te lo decía de coña, parece que si no se llenan los mensajes de :lol: :lol: :p :lol: :wink: :p :wink: :lol: :) :D :) la peña ya piensa que le estan atacando.
Tio eso que te ha pasado es muy muy raro, y yo he intentado hacer una ironía del tema a lo eXpediente X, pero bueno dejalo, si te sientes un gran entendido de la materia por tener un esqueje enraizado en tres días, pues muchisimo mejor para ti, pero ten un poco de sentido del humor cuando los demás ironizamos de que ni tu mismo sabes lo que has hecho.
Ahora si que paso en serío de tu esqueje y te tu "competición" por el ser el más listo de la clase, espero que te agrade esta decisión y ... en fin, lo siento.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Haya calma!, aqui estamos para aprender los unos de los otros no?, las competiciones para otros deportes. Yo soy novato, y por mucho que aprenda siempre me quedara por aprender.
Un saludo a todos.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Por más releo la historia, sigo sin entenderlo.
Y de paso voy a dejar unas cosas claras, por si las moscas alguno se confunde conmigo.
No tengo un grow, no tengo un banco, no cultivo para narcotrafico, no saco un puto duro de lo que se sobre cannabis ni del cannabis que cultivo, así que no tengo ningún, y repito ningún interés es guardarme secretitos y truquitos ni en ser el que más sabe del tema, porque considero que no me sirve absolutamente para nada ir con ese objetivo. Todo lo que digo es porque lo he visto, lo he comprabado y se y entiendo porque pasa, y cuando algo no lo he visto o es rarisimo pues lo dejo claro y no me importa tomarlo a coña con los demás, porque, repito me da extamente igual, la maria que cultiven los demás y como la cultiven, solo es un pasatiempo para mi, nada serío de lo que dependa el pan que como.
Me gusta ayudar a los demás como a mi ayudaron y ayudan y espero que me ayuden en el tema del cannabis... no lo hago por darme de que se mucho o poco o nada, porque repito me da sastamente igual.
Y lo que no llego a comprender es que un tio, porque tiene una planta que ha sacado un esqueje que enraiza en 5 días, que no sabe porque y por ahora nadie en foro nos ha dado una explicación "lógica", que los demás tomemos con humor la inmesa casualidad que se ha producido y que él responda con insultos como si atacasemos su "gran profesionalidad" cuando creo que el 99,9999% de los que estamos aquí somos aficionados con la única intención de pasar un rato agradable.
Así, que para evitarme más problemas con usted, le pido mis más sinceras disculpas por dudar su profesionalidad en la tecnica de esquejado de cannabis, y más aun por haber tenido la arrogancia de tutearlo e ironizar con sus teorias.
 
Hola
R31 no pasa nada tio,dejemoslo,si es broma se acepta todo
Desde el primer momento dejo claro que no se como ha sido,siempre lo hago igual y esta vez a pasado eso
Joder,no me hables de usted,que no me gusta
Si te he ofendido en algo perdona
Yo lo puse en el foro por que no lo vi normal,si fuera normal no lo pongo
Espero que esto acabe aqui,no quiero malos rollos
Un saludo y perdon a todo el que haya molestado
Ah,y lo de experto cultivador,no lo soy,ni quiero
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Me gusta, espero no tener que tratarte de usted, ni tener que tratarte con todo rigor y seriedad, porque no es a lo que vengo aquí...y no creo que hablase mucho contigo en esas condiciones :wink:
Si le meto rollo (que al final no te ha gustado) al asunto, es por mantenerlo vivo para que lo lea el máximo de gente, porque no se lo demás, pero yo por lo menos estoy intersado en sacar esquejes en 5 solo con agua y sin potingadas, pero tio, da más datos. Campos electricos, magneticos, gases...algo paranormal tio, y que no te parezca mal. Yo ya he experimentado con agua y ya me he dado por vencido, así que mientras espero una nueva remesa de prueba, vengo y leo el mensaje y de paso suelto alguna payasada, que siento que te hayan parecido mal.
Ayer en el rio, con los colegas conté la historia y uno soltó "mañana traeré una planta y la tiraré al rio triturada para el fin de semana que viene recojer los esquejes", luego vinieron risas... Pero es que la cosa no da para más, porque despues de la de metodod que todos hemos intentado, que te cuenten que con agua en 5 días ya esta, o te cayas o sueltas una burrada para hecharse una risas con el tema... pero sin animo de ofender ramses.
Yo quiero confiar, en que no es azar y se puede encontrar una razón, aunque se que va a ser muy dificil, pero sería muy comodo, sano y natural encontrar el como y el porque del asunto, cuantos más datos des mas la suma de la experiencia de todos los que pasamos por aquí, poder dar con el truco de la historia.
Como punto añadir que la maquinita para hacer esquejes que hice y expliqué a todo el mundo como la hice, no falla nunca y no necesitan ningun cuidado, los pones enchufas y en 15-20 días los sacas con raiz, sin más. Una mejora, puede ser no usar las macetitas que yo use, usar agujeros en los que coja poco más que el tallo, así se pueden hacer más a la vez.
Y tio, repito, siento que no te haya gustado que me tomase a cachondeo el puñetero esqueje.
 
Hola
Vale,que le den al esqueje
Ahi esta y se acabo
Vi lo de tu maquina y me gusto,pense hacerlo y no se por que no lo hice,lo voy a hacer ahora,por que solo me ha agarrado ese puto esqueje
Venga sin mas un saludo
 
G

Guest

Invitado
Hola ramses:
de todas formas sigue informandonos del puto esqueje. estoy interesado.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Me ha pasado algo parecido:

En mi grow me regalaron de prueba, unas pastillas, que cuando las mojas se hinchan unos cm... pues eso, corté el eskeje, puse hormonas, lo metí en un "tuper" y alucino !!! (en una semana) no sé si ha hechado raices ya, porque no las veo, pero el eskeje esta creciendo !! eso no me había pasado nunca !! Que me recomendais ?? lo pongo ya a crecer en maceta ? o espero sus 15 dias ??
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Hola Roger, ya te ha empezado a crecer?, joder que buena!, pues yo que tu esperaria algun dia mas y luego lo trasplantaria, sigue informandonos, un saludo.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
No entiendo Roger, ¿de que son las pastillas?, ¿que haces, clavas el esqueje en la pastilla?. No te fies de que crezca, que para que este fuera tiene que tener boca(raices) para comer, yo cuando los ponía en agua sola crecian pero no servían para pasar a tierra porque no tenía raices.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Són unas pastillas compactas, como un disco de hokey pekeño, que cuando lo ponemos en remojo se va haciendo grande como una esponja, entonces queda como una macetilla pequeña de tierra muy esponjosa. Clavamos el eskeje y vamos humedeciendo a diario.

Llevo ya una semana humedeciendo, y en la parte donde corte las hojas, estan saliendo ya nuevas ramificaciones !?? (creo que para eso ha de tener raices como bien dices R31) pero yo no he visto raices, el del grow me dijo que no las veria. Pero ahora no se que hacer, si seguir humedeciendo una semana más o transplantarlos a maceta y seguir creciendo? vosotros que hariais ???
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Yo mitad si y mitad no, y luego comparar, ¿no usas hormona? ¿cuanto cuestan las pastillas esas? ¿son como el coco, de que color?
 
Hola
Me ha echado raices otro esqueje,lo tenia metido en agua y a la semana al ver que no echaba raices lo rebose en hormonas en polvo y otra vez al agua,hoy tiene dos o tres pequeñas raices y muy buena pinta
Este es hermano del polemico esqueje,que ya le salen las raices por el boquete de drenaje del vaso,y hare lo mismo,mañana o pasado le echare tierra al vaso,le hare un boquete de drenaje lo pondre en un plato y lo regare solo por abajo para forzar las raices
A los demas hoy les he echado hormonas
Les cambio el agua todos los dias,ya ire informando
Gracias a todos
 

hyundai

Semilla
8 Abril 2002
31
0
0
madrid
roger esas macetitas las he tenido yo para germinar y se me secaron todas la semillas, hay que tener un cuidado de la hostia por que evaporan mucho la humedad y en un fin de semana se te secan, por otra parte yo si te recomendaria que transplantases ya pues no perjudicas en nada a la planta (no hay que sacarla de ahí ) y puedes tenerla bastante mas humectada.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Ramses, espero que no te parezca mal esto, si no quieres contestarlo no lo hagas sin más, lo entenderé...pero es que no nos das explicado nada de nada.
¿cuando cortaste la rama, a que hora del día?
¿de que parte de la planta es, cabeza, alta, media, baja?
¿a que hora cambias el agua?
¿como es el sitio donde los tienes?
¿que tipo de luz usas para iluminarlos y a que distancia?
¿que agua usas, del grifo, manantial, mineral, rio, lluvia?
¿si es del grifo, esta clorada, la dejas reposar?
¿que ph tiene el agua?
¿a que temperatura estan los esquejes y el agua?
¿que capacidad tiene el cacharro?
¿les da la luz por donde hechan las raices?

Es que encontrar una explicación a porque enraiza en 5 días, sin saber como mínimo todo eso...perdona si te molesta, pero la cosa es de expediente X.
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Las pastillas en cuestion creo recordar que valen unos 3 € y hay unas 20 pastillas, y sirven para germinar y esquejar :)
Germinado lo he probado y 3 de 3.
Eskejar aun no...
 
-