esquejes y clonacion

zetor

Semilla
19 Enero 2007
58
0
0
hola como puedo hacer para conseguir mas plantas apartir de una.explicarmelo un poco x alto es q en los faq no me entero
 

vidiego

Cotiledon
como hacer esquejes

Hola zetor. voy a esplicarte como lo hago yo.
-Asegurate primero q la planta madre es hembra.
-Tiene q tener por lo menos dos meses, aunque yo he echo esqujes de plantas mas jovenes y me han pirulao bien.
-Necesitaras hormonas para esquejes leñosos, yo uso de la casa flower y me van mejor q el gel.Tambien necesitaras cubos de lana de roca, asi como un recipiente donde enraizar los esquejes. Te recomiendo q esto lo compres en una tienda del rollo, las hormonas las puedes comprar en cualquier tienda de abonos.
-Cuando ya tengas todo preparado (mini invernadero-cubos de lana de roca-vaso con dos dedos de agua) coges unas tijeras y cortas esquejes de 8cm.mas o menos siempre corta por debajo de un nudo.Y AL AGUA.
-Mientra lo tienes un poco en agua, puedes ir limpiando las hojas grandes, cortandoles las puntas, asi como las ramillas que se queden entre el nudo q vamos a meter en el cubo de lana y los dos nudos superiores.
-Saca un esqueje y agitalo para q no se queden gotas de agua, metelo en las hormonas golpeando el tallo para q no se quede apelmazado ya que sobra con una fina pelicula.
-metelo en el cubo hasta la mitad del cubo, y ya lo puedes meter en el mini invernadero.Es aconsegable poner una bayeta en el fondo,retiene mejor la humedad y te evitaras problemas con los hongos.
Bueno espero q te sirva un poco, hacer esquejes parece una cosa complicada pero cuando has echo un par de veces salen solos.
Saludos
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
quizas leyendo un poco por el cuarto de esquejes encuentres mas info


suerte
 
-