Esquejes y clonex

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola a todos llevo cultivando 3 anos y en los ultimos tres cultivos he probado diferentes formas de hacer esqueje.
La primera vez utilize un vermiculita y perlita y hormonas de enraizamiento.,bajo cfl y pulverizando super vit.Siempre haciendo esquejes,de no mas de 10cm,enterrando un nudo.Tuve muy poco exito.
Despues compre un propagador,utilice mezcla de tierra ,hormonas otra vez cfl,.Mismo metodo_Otra vez fatal..
Esta ultima vez use clonex,y jiffys , y la verdad que flipe ,normalmente aprovecho la poda que hago de las ramas bajas para hacer los esquejes,saque tres tandas ,las puse las 2 primeras en el armario con el foto periodo de creci alejadas del foco (comprobe antes con fotometro para que no hubiera mas de 14000lum) la primera y a12 la 2.La 3 las puse a enraizar a lado de una ventana en el propagador.Use tambien formulex, y super vit para pulverizar en los tres tandas.La primera tanda se me murio uno casualmente el que le habia recortado las hojas(para evitar transpiracion ).En la siguiente viendo el exito de la anterior las puse a 12 horas habia varias haze me arriesgue (ya teniendo en mente a ponerlas a flo forzada enext)enraizaron todas menos3. Me quede de piedra cuando las que puse en la ventana enraizaron la mitad las ultimas tandas tardaron mas eso si pero no se si fue por el clonex o que pero salieronlas de la ventana fueron puestos en abril a finales ya pensando en regalarlos a colegas para que plantaran en ext sin revegetaciones cosa que no se si consegui..
La cuestion es que al haber hecho tantos cambios en l metodo no me da pie a sacar muchas conclusiones peroi creo que el clonex tuvo mucho que ver en el exito obtenido...
saludos..
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

el esquejar no es difícil... siempre que encuentres una técnica que a ti te vaya bien. yo los trato igual que a las plantas de la zona de crecimiento; les doy una picelada de clonex, los clavo en tacos de lana de roca, y ya debajo de una bombilla de bajo consumo enfrente al intractor y un par de pulverizaciones con agua al día; en invierno tardan más, ahora en verano en una semana están enraizados. a mucha otra gente así no le enraízan ni de coña, en cambio yo he probado en tuppers y demás y no me gusta.

yo te aconsejo que vayas probando de una y otra manera, hay muchas, seguro alguna te va mejor que otra :grin:
saludoos
 

pirrilo

Semilla
15 Abril 2011
102
0
0
yo los ago en tierra lleno unos tiestitos pequeños de tierra,luego con la mina de un boli les ago el agujero le doy el clonex y me salen todos..encanbio lo e intentao con lana de roca y soy incapaz se me mueren el 80% de ellos..
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Una garrafa de agua rajada por la mitad, con agujeros en el culo y rellena de coco.

Esquejes de 10 cm, tallo cortado en ángulo y raspado ligeramente. Pulverizar agua sobre ellos y las paredes de la garrafa. Puestos detrás de una ventana soleada con cortina que difumina un poco la luz

Una semana tapados pero airearlos una vez al día 5 minutos. A la semana se destapan (no tienen raices, pero en dos o tres dias las desarrollan)

Salen 9 de 10 aproximadamente. Sin hormonas, sólo con un puñado de coco y una garrafa vacía.
 
-