Esquejes y miel??

T

trainner

Invitado
Buenas, soy nuevo por este foro pero bueno si llevo años experimentando con lo que veo por ahí.
Lo último fue enraizado con miel, decía que si no usabas hormonas la miel las sustituía y bueno probé con un par y el proceso fue:
Cortar rama con 3 nudos, quitar las ojas del 1 nudo y cortar las puntas de las restantes, sumergir el tallo en agua hacer un corte a 45* y pelar con un cuter el final del tallo, sumergir esa parte en miel, luego en agua y a tierra.
Mantener las condiciones de humedad y el resultado raíces en 15 días. No aceleró el proceso pero si actuó como fungicida.

Alguien sabe de algún método sin hormonas que acelere el proceso??
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
a mi la miel me funciona casi igual que el clonex y similares. en siete diez dias raices. ademas previene de hongos y sella la herida del tallo.
me lo conto un jardinero que por lo visto lo usa de toda la vida. pero claro que a veces alguno enraiza hasta en el vaso de agua.
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
buenas. si sirve. mientras sea miel. yo uso la barata de flores de cualquier super. si le pones de las que llevan jalea real y demas tambien funcionaria. pero con lo cara que es la miel. vale mas poner barata. aparte tambien es muy sana para nosotros
 
  • Me gusta
Reacciones: Vieja_escuela

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Muy interesante. .. hay algún video por algún lado de como hacerlo? Es posible haberlo con una planta ya encogollada? Ya casi esta para cortar. Me podéis explicar porfa?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo lo comentaba por que melaza de caña tengo siempre en casa, así que barata me va a salir el invento, todo es cuestión de probar a ver que tal va.

Un saludo.
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
Muy interesante. .. hay algún video por algún lado de como hacerlo? Es posible haberlo con una planta ya encogollada? Ya casi esta para cortar. Me podéis explicar porfa?
buenas. hacerlo? enraizar con miel?
si esa es la pregunta. si es posible. el procedimiento es el mismo que con hormonas clonex o similares. pones miel en un tapon de agua y le untas como siempre de hecho parece clonex. hasta el mismo dia de corte puedes salvar algun esqueje. tambien revegetar la planta que es mas sencillo. le dejas el maximo de hojas. cosechas solo cogollos. dejando tantas hojas como puedas yla metes a crecimiento otra vez. la mayoria de plantas sobreviven a no ser que le dejes dos hojas solamente.
lava la tierra bien y en el revegetado abona suave con nitrogeno en dos o tres semanas la planta tira como una bestia
 

skaybalmaceda

Semilla
29 Julio 2018
1
0
1
41
hace un rato probe la miel para hacer esquejes, me fabrique un jiffys con servilleta de papel y turba. vamos a ver que sucede si enraziza con exito. espero que si!!!:eek::eek::eek:
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
buenas. hacerlo? enraizar con miel?
si esa es la pregunta. si es posible. el procedimiento es el mismo que con hormonas clonex o similares. pones miel en un tapon de agua y le untas como siempre de hecho parece clonex. hasta el mismo dia de corte puedes salvar algun esqueje. tambien revegetar la planta que es mas sencillo. le dejas el maximo de hojas. cosechas solo cogollos. dejando tantas hojas como puedas yla metes a crecimiento otra vez. la mayoria de plantas sobreviven a no ser que le dejes dos hojas solamente.
lava la tierra bien y en el revegetado abona suave con nitrogeno en dos o tres semanas la planta tira como una bestia
Completamente deacuerdo.
Tambien puede ayudar podando un poco el cepellon de raices.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421
-