Esquejes

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Quien quiera esquejes... de la gente activa del foro.. mande mp que tengo orange bud, orient express y algun otro ahi... :-D

Por otra parte me tengo q descargar.... LA PUT* MADREEEEE... Regué todo el plantel bajando el ph de 8.8 a 7 y luego de regar se me da por calibrar el medidor y estaba RECONTRA descalibrado.. regué todo con el ph bajisimo.. fuck me.:cry:
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Ponja, usted si que es generoso, si en un mes aún hay de esa Orient me traigo uno para estos lados :-D

Lo del PH bajón pero no pasa nada, capáz que regando un poco con un PH apenas alcalino te ahorras el golpe? o lavando con PH regulado?

Abrazo.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Te reservo una orient holly!
Estoy devolviendo algo de lo que esta linda comunidad me ha dado en estos años... es un ciclo :grin:

Con respecto al ph tenés razon... el proximo riego va un poquito mas alcalino para balancear el cultivo, no creo q pase a mayores ya que la tierra se banca todo.
Un abrazoo holly!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Te reservo una orient holly!
Estoy devolviendo algo de lo que esta linda comunidad me ha dado en estos años... es un ciclo :grin:

Con respecto al ph tenés razon... el proximo riego va un poquito mas alcalino para balancear el cultivo, no creo q pase a mayores ya que la tierra se banca todo.
Un abrazoo holly!
Gracias Ponja!! Es esa, y todos los esquejes del mundo no alcanzarían :grin:

Te tengo guardadas 4 semillas de Taskenti, te las iba a llevar de calletano pero ahora me saltó la ficha jeje son de una reproducción que hicieron unos compañeros de España. Sale cambiazo entonces.

Abrazo señor!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Gracias Ponja!! Es esa, y todos los esquejes del mundo no alcanzarían :grin:

Te tengo guardadas 4 semillas de Taskenti, te las iba a llevar de calletano pero ahora me saltó la ficha jeje son de una reproducción que hicieron unos compañeros de España. Sale cambiazo entonces.

Abrazo señor!
No te preocupes holly!.. vos sabes q tengo un esqueje q me pasó kitiano (justamente es la sepa de scrafi), q tengo como mamá en este momento. Muchas gracias, pero es mejor que las reerves o intercambies con alguien que no tenga la genética, yo voy a repartir esquejes de esta...
Abrazo! avisá cuando vengas por estos lados.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
No te preocupes holly!.. vos sabes q tengo un esqueje q me pasó kitiano (justamente es la sepa de scrafi), q tengo como mamá en este momento. Muchas gracias, pero es mejor que las reerves o intercambies con alguien que no tenga la genética, yo voy a repartir esquejes de esta...
Abrazo! avisá cuando vengas por estos lados.
Seguro no quieres guardarlas en la heladera por si un día te pinta proba la Taskenti a secas? Te las tengo con silica gel y todo que aguantan una banda jeje fin de mes/principios del que viene estoy por ahí una tarde.

Nos vemos Ponja! Gracias.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Seguro no quieres guardarlas en la heladera por si un día te pinta proba la Taskenti a secas? Te las tengo con silica gel y todo que aguantan una banda jeje fin de mes/principios del que viene estoy por ahí una tarde.

Nos vemos Ponja! Gracias.
a es taskenti a secas?..pense q era la northface..
Bueno.. si insitís :roll: traelas jej.
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
jejeje si no queres las taskenti yo me sumo :p jeje

ponja, quizás esté equivocado, las Orient Express q provienen de la azotea del kaya, fueron transpapledas.. si es q son esas. en realidad son: Orient Express X (angola roja X bangui X old time haze). Para nada despreciables un ganjita muy rico.

En mi última temporada cultivé 2, macho y hembra. Hay descendencia por ahi creciendo.


Te mandé de esas holy? ;)

arriba!
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Nos sumamos a la intencion del ponja... dentro de un tiempo vamos a tener una camada nueva de esquejes de varias geneticas... al igual q ponja, estos son para usuarios activos del foro y q de ultima si sube una fotito cada tanto con eso conforman a esta banda .

dentro de poco subo las candidatas y cuantos van a estar disponibles...

se aceptan intercambios, pero no es excluyente el no tener para intercambiar =) se tendio? porq toy medio re loco...

un saludooo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
jejeje si no queres las taskenti yo me sumo :p jeje

ponja, quizás esté equivocado, las Orient Express q provienen de la azotea del kaya, fueron transpapledas.. si es q son esas. en realidad son: Orient Express X (angola roja X bangui X old time haze). Para nada despreciables un ganjita muy rico.

En mi última temporada cultivé 2, macho y hembra. Hay descendencia por ahi creciendo.


Te mandé de esas holy? ;)

arriba!
Esta orient me la pasó green solider.. el te sabrá decir de donde proviene o si no es orient sola... jeje.
Por cierto justin, repartimos esas taskenti en 2 y 2?
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Esta orient me la pasó green solider.. el te sabrá decir de donde proviene o si no es orient sola... jeje.
Por cierto justin, repartimos esas taskenti en 2 y 2?
jajaja... y esa sema nos la dio o justin o kaya...

es Orient Express x Angola Roja x Banghi x Old timer haze... justin sabra decirte bien...

un abrazo!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
esto es hermoso !!! vieron lo q son los intercambios de geneticas,, todos tenemos alguna q nos dio un amigo, que era del amigo... y asi vamos intercambiando sangres... arriba la comunidad
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ponjita me sumo tambien... en el momento tengo algunos de angola roja x angola roja....

Tengo para hacer de cheesse tambien....

Te recuerdo que tengo la semi de veneno... aver si nos vemos para dartela...

Me gustaria de taskenty , dicen que es el lexotan natural (sin baba jejej).

Excluyente tambien como dice el green !

saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Te guardo uno de northface planta, la taskenti la tiene el holly y todavia esta en semilla jeje.
Paso de la angola, no te olvides q tengo microindoor :p
Me quedo contento con esa veneno (que linda cepa).
Abrazos planta!
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Como andas planta...pa aclarar nomas..la Angola roja sola en uruguay no hay, a diferencia de la cruza con banghi (sativa de montaña del congo), la AR demora 14 semanas de flora y es mucho menos robusta que la ArB.
La cruza es seguramente es Angola roja x banghi X Angola roja x banghi

salute!
 

lwasko

Cotiledon
26 Febrero 2011
221
24
18
43
Uuguay (lagomar )
www.evolutionestudios.net
Como andas planta...pa aclarar nomas..la Angola roja sola en uruguay no hay, a diferencia de la cruza con banghi (sativa de montaña del congo), la AR demora 14 semanas de flora y es mucho menos robusta que la ArB.
La cruza es seguramente es Angola roja x banghi X Angola roja x banghi

salute!
xD hay veces que no se ni que leo

d+ la cultura cannabica por estos lares...
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Grande la demanda!!jaja

Ponja si te quedan y no hay otro interesado te voy a pedir uno, cualquier genetica, es mas por ansiedad, quiero experimentar hacer una madre bonsai y las que tengo estan florando como pa sacarle algun esqueje!
Se agradece.

De paso una consulta, para una especie de microindoor de 35x35x50 ( largo ancho altura) para minimadres y esquejes, cuanto de bc necesito?? Segun el programa con 36watts corre! Pero me parece poco, no se.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Obvio kn, te guardo uno.
Mirá.. yo le pondría 2 de 25w frias para tener unas madres y listo.. con eso vas a andar mas que bien. Vas a tener q llevarte bien con el LST, los abonados en té y la poda de raices para tener esas mini madres.
En unos dias subo unas fotos de las mias pa q revises.... igual hay mil manuales online.

Arriba!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Exelente! Gracias.

Si estoy mirando y lleva su laburito pero me gusta! Ahora en la mayoria de tutos hablan de "poda de yemas", es lo mismo que poda fim??

A las tuyas le has hecho poda de raices??

Quedo esperando esas pic entonces, abrazo!

Obvio kn, te guardo uno.
Mirá.. yo le pondría 2 de 25w frias para tener unas madres y listo.. con eso vas a andar mas que bien. Vas a tener q llevarte bien con el LST, los abonados en té y la poda de raices para tener esas mini madres.
En unos dias subo unas fotos de las mias pa q revises.... igual hay mil manuales online.

Arriba!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Por lo que entiendo (sino algun cultivador q me corrija), la poda de yemas es la poda de los nuevos brotes, seria como una poda apical pero en todas las ramas, a diferencia del apical, que es solo en la rama principal.
La poda fim es similar a una poda apical o de yemas, pero el corte lo tenes que hacer un poco mas arriba que la apical...
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Te mandé de esas holy? :wink:
Si que me mandaste!

Ponja, entonces no me guardes el de Orient X ... que tengo de esas semillas de Justin. La Taskhaze te la sigo aceptando :-D. Ahi se manejan ustedes con la Taskenti jeje lamentablemente solo quedan esas 4 (si no eran tres, ahora que la pienso no sé si no puse una de esas cuando no me abrió una de las que puse antes, me fijo).

De paso una consulta, para una especie de microindoor de 35x35x50 ( largo ancho altura) para minimadres y esquejes, cuanto de bc necesito?? Segun el programa con 36watts corre! Pero me parece poco, no se.
Es casi el mismo espacio que yo tengo para lo mismo, solo 10cm menos de ancho (35x45x50 mi coso), cuando tengo algo más creciendo les pongo el halogenuro de 70w, si no una bajo consumo de 27w que la mayoría de las veces termino cambiando por una de 15w. Mejor sería un par de lámparas para distribuir, pero van bien igual. Las madres con la mitad de los lúmenes que se precisan en crecimiento van bien, y hasta con menos. Con estás últimas por supuesto que crecen muy lento, pero da de sobra para sacar muchos esquejes si precisas cada dos meses, o incluso menos. Si no necesitas muchos yo no pondría mucha potencia, salvo que quieras "lanzar" una madre, está bueno (o eso creo) que crezcan poco para que se mantengan pequeñas, consuman agua con menos frecuencia (menos chances de no poder regar y que palmen), las raíces colonicen más lentamente, etc. (puedes hasta ponerles un sustrato medio "apretado" para que les cueste más penetrarlo y crezcan menos, esa me está gustando). Siempre hablando de mini madres, que es la única experiencia que tengo.

Si quieres ahí entran muchas madres en vasitos o unas cuantas en macetas de 10cm, cuando precisen trasplante o poda de raíces, puedes ahorrarte cualquiera de las dos cosas esquejándolas y renovándolas, y de paso se hace más fácil mantenerlas con buena salud, que no es poca cosa y tampoco se hace tan simple con tan poca tierra aunque abones (necesario).

Podas, LST, hay varios tutoriales, con cálculos y numeraciones, yo la verdad que las podo "así nomás", a veces las doblo (encara para tener madres con muchas ramas en menos tiempo) con un poco de criterio nada más a la hora de seleccionar ramas, y ellas solas van a agarrando la forma a medida que envejecen. Un poco de saliva para ayudar a que cicatricen los cortes (ni idea si funciona, pero me gusta) y minimizar riesgos de enfermedades y hongos, y ta.
Hay mil maneras, al final son simples plantas en crecimiento permanente, sin más misterio, esas cosas a mi me han dado resultados en el poco espacio que tengo. Podrían entrar 18-20 madres ahí sin problemas. 50w serían demasiados esquejes para los que preciso, incluso regalando muchos tendría que tirar unos cuantos (podar hay que podar aunque no vayas a usarlos), pero las necesidades siempre son distintas.

No era mi intención desvirtuar el tema.

Un abrazo.
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Bueno, que mas decir?? Me resumiste todo lo que venia leyendo en diferentes tutos en este comentario holly! Hubiese arrancado por aca y me ahorraba horas en la web, jaja

Si la idea me parecio buenisima, aparte que le da gustito especial que sean "bonsai", no tengo que andar comprando cada vez que quiera plantar, ademas de plata me ahorro el mal momento de esos 15 dias esperando si va a llegar o no, mas ahora que estan bastante pesaditos.
Entonces, lugar fisico, como tambien me dijo ponja, para esas medidas un par de lamparas de BC andarian bien.
Despues lo de la renovacion de madres habia leido que es muy buena la de renovar y no estar jugado a perder la genetica. Inclusive luego de sacarles esquejes y guardar uno para proxima madre vi que pasan a florar la minimadre y queda muy coqueta, chiquita, con las ramas bien gruesas y los cogollitos potentes.
Lo del sustrato lo voy a tener en cuenta y la saliva voy a tener que probar , jaja..Vi un producto que le ponian para cicatrizar luego de cada poda a base de polen de abejas, pero aca no creo que vendan.
Ahora una nueva duda, la primer poda que se le hace,la idea es hacerla FIM para tratar de lograr que tenga 4 ramificaciones no??

Holly muchas gracias por data!!

Ponja, disculpa el atrevimiento, recien caigo que te estoy quilombiando el hilo, jaja..

Me fui , saludos!



Si que me mandaste!

Ponja, entonces no me guardes el de Orient X ... que tengo de esas semillas de Justin. La Taskhaze te la sigo aceptando :-D. Ahi se manejan ustedes con la Taskenti jeje lamentablemente solo quedan esas 4 (si no eran tres, ahora que la pienso no sé si no puse una de esas cuando no me abrió una de las que puse antes, me fijo).



Es casi el mismo espacio que yo tengo para lo mismo, solo 10cm menos de ancho (35x45x50 mi coso), cuando tengo algo más creciendo les pongo el halogenuro de 70w, si no una bajo consumo de 27w que la mayoría de las veces termino cambiando por una de 15w. Mejor sería un par de lámparas para distribuir, pero van bien igual. Las madres con la mitad de los lúmenes que se precisan en crecimiento van bien, y hasta con menos. Con estás últimas por supuesto que crecen muy lento, pero da de sobra para sacar muchos esquejes si precisas cada dos meses, o incluso menos. Si no necesitas muchos yo no pondría mucha potencia, salvo que quieras "lanzar" una madre, está bueno (o eso creo) que crezcan poco para que se mantengan pequeñas, consuman agua con menos frecuencia (menos chances de no poder regar y que palmen), las raíces colonicen más lentamente, etc. (puedes hasta ponerles un sustrato medio "apretado" para que les cueste más penetrarlo y crezcan menos, esa me está gustando). Siempre hablando de mini madres, que es la única experiencia que tengo.

Si quieres ahí entran muchas madres en vasitos o unas cuantas en macetas de 10cm, cuando precisen trasplante o poda de raíces, puedes ahorrarte cualquiera de las dos cosas esquejándolas y renovándolas, y de paso se hace más fácil mantenerlas con buena salud, que no es poca cosa y tampoco se hace tan simple con tan poca tierra aunque abones (necesario).

Podas, LST, hay varios tutoriales, con cálculos y numeraciones, yo la verdad que las podo "así nomás", a veces las doblo (encara para tener madres con muchas ramas en menos tiempo) con un poco de criterio nada más a la hora de seleccionar ramas, y ellas solas van a agarrando la forma a medida que envejecen. Un poco de saliva para ayudar a que cicatricen los cortes (ni idea si funciona, pero me gusta) y minimizar riesgos de enfermedades y hongos, y ta.
Hay mil maneras, al final son simples plantas en crecimiento permanente, sin más misterio, esas cosas a mi me han dado resultados en el poco espacio que tengo. Podrían entrar 18-20 madres ahí sin problemas. 50w serían demasiados esquejes para los que preciso, incluso regalando muchos tendría que tirar unos cuantos (podar hay que podar aunque no vayas a usarlos), pero las necesidades siempre son distintas.

No era mi intención desvirtuar el tema.

Un abrazo.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
No hay drama mushachos sigan asi aprendemos entre todos...
Pd, kn pasate por mi segui q colgue la foto de la minimamá.
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
la orange la cultive antes de regresarme al paisito esta buena, pero cuando tengas la oportunidad te recomiendo que plantes la otra seleccion de skunk de dutch pasion que es euforia esa si es una plantota, de todos modos la orange me dejo una buena impresion sobre todo en tricomas, y no es tan olorosa, las otras nunca las cultive, la verdad es que tengo el armario lleno por lo que no te voy a manguear pero me gusto tu buena onda y por el contrario te voy a ofrecer yo de mis clones, tengo new york disel, hawaiian snow,ak47. heavy bud, y amnesia lemon, las primeras 3 recien estan vegetando asi que ai que esperar unas 3 semanas pero de las otras es inmediato. salutee
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Gracias por el ofrecimiento estimado! Por el momento tengo el armario lleno y si meto mas mi señora me mata jej.
Yo por el momento me quede sin esquejes o estan reservados... En un par de semanas vuelvo a tener.
Abrazoss


PD: planta, green, maria, lwasko sus esquejes estan esperando, manden un sms y arreglamos!
 
-