esquejes...

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
saque unos esquejes de una palnta que tengo en el balcon, unque se q no es tan facil que vuelvan a periodo de crecimiento , sin envargo lo intente.. ya les estare contando, tambien mostrando fotos
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
es mi primera experiencia co esquejes...

saque unos muy chiquis pa empesar por algo , espero que por lo que la planta madre esta florando , no sea un desastre el experimento...
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
...

pase los esquejitos que los tenia en agua a tierra , utilizando una caja de huevo pa separarlas..... use hormona enraizante y tierra normal, a ver que pasa... si no funciona me tocara cosechar y poner la plantica a revejetar y luego si sacar esquejes...
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
luz pa los esquejes

he visto que toca darle varios dias de luz 24/24 y abonar con nitrogeno pa que se les olvide que estaban floreciendo y se pongan a vegetar, asi que quiero conseguirme un bombillo pa este experimento, nunca he experimentado con luz artificial... vamos a ver...
 

zahir

Semilla
17 Julio 2005
71
2
0
40
Está muy que pruebes con la reproducción por eskejes y domines está interesante tecnika.
Se ve que usas la tecnika de microeskejes es más complicada pero más productiva, busca tenerlos donde tengan bna humedad para que transpiren y por la hojas se puedan alimentar los eskejes, como enraizan aprox en una semana, donde el fotoperiodo pasa a 10/14 se pueden enraizar inducidas a florecencia, lo que despues al revegetar dañará su ciclo de florecencia, ya que el eskeje tiene la misma edad de la madre, pero puedes revegetar la mata por ciclos mejorando cada vez sus brotes superiores.
Cada cultivador tiene su tecnika y cada cual se adapta a sus necesidadaes y procesos.
 
-