Esquema para montar un aeroponico hidroponico o mixto

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Que os parece este esquema? alguna crítica, idea o sugerencia. Se podrían montar tantos tubos como queramos y del diametro y longitud que queramos tb. Multitud de posibilidades.

Me gusta la idea de que esté abierto el conducto así hay mejor aireación de las raices, tb me gusta la idea del humidificador junto con el ventilador que llevan niebla a las raices.
No me gusta la posibilidad de que entre claridad al compartimento del tubo donde están las rraices aunque se puede arreglar con plastico opaco
que os parece??
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
No es mal sistema pero veo un detalle:

no sé si lo tienes inclinado expresamente o salío así por error. Cuando el agua cae al tubo de pvc veo que queda estancada en el codo del tubo?? si es así puedes tener problemas allí de acomulación de agua "sucia". Mucho mejor si renuevas el agua de los tubos de drenaje por completo, así te ahorras pudriduras, hongos etc... por lo demas lo veo bien.

Pdta: No estaria mal tambien una bomba de aireación en el tanke :wink:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
La cantidad de agua era un ejemplo a ojo. La idea es dejar una inclinación mínima que permita retener 1 o dos cm de agua que se renueve por recirculación, por si fallara la bomba tener más tiempo hasta que se sequen las plantas. Lo de la bomba de aire tb lo tenía en mente pero no lo metí en el esquema para no liar mas la cosa al igual que meter tb otra bomba de pecera para que el agua tb recircule dentro del depósito. Lo que me preocupa es que el ventilador que airea las raices pueda llegar a secarlas. Que os parece?
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola amelio:

Podrias mejorar el sistema copiando un poco del aeroflo, inyectales las SN con una bomba de agua individualmente a cada pequeña maceta, con esto conseguiras el oxigeno que necesitas.

Un saludo
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hola azumi y gracias por el consejo.
Sabes que tipo y potencia de bomba haria falta para este invento pues tengo una de pecera pero se queda pequeña casi para el goteo de los esquejes así que con esto ni lo intento..
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
De este esquema ha salido esto que todavia está sin terminar y por supuesto sin estrenar pero que pienso probar como sea :twisted:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Por supuesto no es igual que el del esquema :lol:
He conseguido una bomba de agua de una lavadora estropeada y parece que mueve bastante agua espero que de pueda con tanto difusor. Podría poner 18 (uno por maceta) más 18 (uno entre maceta y maceta), 36 :roll: me parecen muchos, que os parece??? :?:
He pensado probar una cosa en cada tubo:
- en uno poner solo los de las macetas (6)"hidroponico"
- en otro poner solo los de los lados de las macetas (6)"aeroponico"más el de la maceta del extremo (codo)al que no le llegaría el agua de ningun difusor
- y en el otro poner todos (12)
en este caso ya no serían 36 sino 24 que ya es bastante menos y así pruebo que método va mejor
Me encanta probar cosas 8O
 

nadie_ats

Oldtimer
Lo deberias aver montado como te pongo en el dibujo , ademas no necesitarias nada para que quede sujeto ,el mismo ya tiene consistencia ,tan solo un pelin de desnivel y ya esta .
Para pegar los tubos de PVC venden un pegamento especial , este pegamento lo esparces bien en las uniones macho/hembra y no hay fugas ni nada de nada .
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
nadie_ats dijo:
Lo deberias aver montado como te pongo en el dibujo , ademas no necesitarias nada para que quede sujeto ,el mismo ya tiene consistencia ,tan solo un pelin de desnivel y ya esta .
Para pegar los tubos de PVC venden un pegamento especial , este pegamento lo esparces bien en las uniones macho/hembra y no hay fugas ni nada de nada .
Pues muchas gracias por la idea pero me ha llegado tarde pues entre ayer y hoy he estado intentando arreglar las fugas y hacer 1 poco mejor los agujeros de desagüe.
Ya está terminado y lo he dejado con agua para probar si ya no hay mas fugas.
Os pongo unas fotillos
Parece una lancha de esas de elices :roll: :lol:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Como podeis ver, he añadido un tubo con un extractor de esos silenciosos de baño para airear los tubos donde irán las raices y que en este caso funciona de intractor. Esta idea la tenia pensada desde el esquema y pienso acercar al extractor un humidificador para qie el aire qie estra sea más humedo. A ver que tal :?: :wink:
Mas fotos...
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
Aeroflo casero

Guanossss
alguien me podría explicar cómo funciona este sistema: Cuánto tiempo está encendida la bomba y por dónde vuelve el agua al tanque? El agua siempre está en contacto con los raíces?
Gracias:caiu
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
amelio05, yo creo ke el tubo del medio se lleba mas aire ke los de los laterales y esta muy cerca podrian secarse las raices !! no ?? yo ubiera puesto un poko mas de circuito pa ke no toke tan directo ;) saluD , aber si lo pruebas a ver como tira :wink:
 
-