esta es la primera planta,que tal va??

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola a todos de nuevo, os mando unas fotillos de ayer, a ver que tal las veis,me esta avanzando por partes,ya que a la punta de mis dos plantas,creo que aun le falta bastante,aki os las dejo para ver que me decis,saludos.

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
esta es la primera planta

ahi va una foto de la primera planta entera,creo que tendre que cortar por partes,si es asi os he puesto una señal para ver si es por ahi por donde tendre que cortar,decidme a ver que es lo correcto,y me podreis decir la variedad que es?,me regalaron las semillas y no tengo ni idea,solo os puedo decir que huele muchisimo!!

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
206
43
47
MDC
Los cogollos de la parte baja una semanita, corta la rama desde el nudo.
Los otros les puedes dejar otra semanita a mayores :wink:

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
desde en nudo te refieres ,justo pegado al tronco principal,verdad??,la punta dos semanas,pero cuando dices a matores a que te refieres??

pakore__

Moderador Global
Los cogollos de la parte baja una semanita, corta la rama desde el nudo.
Los otros les puedes dejar otra semanita a mayores
supungo q a los de arriva un par de semanas mas o menos y a los de abajo una,lavado de raices y apartir de aora slo con agua los 4 ultimos dias si quieres dejalas sin regar para q sea mas facil el secado y cree algo mas de resina
un saludo :wink:

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola pakore, cuando le hago el lavado de raices?,la ultima vez que le heche fertilizante fue el martes, le echaba 14ml de fertilizante por 4l de agua a cada una,dia si dia no,pero como hemos tenido lluvia estos dias....,es necesario el lavado de raices?,el fertilizante es bio-bloom de bio-bizz,es biologico,bueno espero respuestas,gracias y saludos

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola Ary28,puedes cortar casi tocando el tallo,(le dejas un poco,que és donde cicatrizará.)
Los dejas dos semanas mas,los otros :wink:
le haces ya el lavado de raices,para coger los de abajo(en una semana) y riegas una semana mas y l´los últimos 4-5 días,sin agua.(claro,dependiendo de lo que dices,lluvia,sol,etc) creo que es esto mas o menos,un saludo 8) :wink:
Usamos los mismos abonos,tambien.

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola ercharli, osea que para el domingo de la semana que viene,corto los de abajo y para el siguiente,ya corto lo que kede de planta;cuanto los dejo secar?,tanto a los primero cogollos como a los segundos,he pensado en colgar las ramas en una percha,y meterlos en una bolsa de basura, eso si,dejar la obertura de la bolsa hacia abajo para que tenga ventilacion,que me recomiendas?,si no es asi,no se como podre hacerlo,por cierto,podriais decirme que variedad es??,saludos y gracias.

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Yepa!mira,yo hice eso mismo.Me hice como un armario pa hacer un cultivo de primavera,en la terraza de la"Rato" :lol: .Me salió bien,a la hora de secar hice lo mismo y emboliqué(a modo de ramo de flores) una planta,canija ella.y para adentro del armario,para que no le diera la luz.
Pues me empezo a coger moho,por la punta apical,o sea,por debajo,menos mal que las repasaba cada día.Y la terraza tiene viento suave casi siempre.Eso si,eran un poco gruesos.
si lo haces vigila sobre todo,lo suyo sería unas perchas o algo y colgadas en plan embutido,como se ve por aquí.
pff,lo de la variedad,es imposible,sin saber nada :?:
Un saludo y ya queda menos :wink:
Los dejas secar hasta que cruja por fuera y esté un poco esponjoso dentro,y a curar.Deja algo fuera de hierba,que se seque del todo,pa que coloque y tienes para fumar.Rascará un poco,pero la que guardes rascará igual y no colocará.Una vez la hierba en el pote,vuelve a "ablandarse"por la humedad que no sale.

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola a todos de nuevo,el domingo ya le hice a mis dos plantas el lavado de raices,me estuve mirando una de ellas para ver si tenia moho y me encontre con estos pequeños cogollos,me dijeron que los limpiara bien y se podrian fumar,pues es lo que hice,los limpie bien,los puse en una servilleta de papel,y los meti en el armario,hoy los he sacado para ver como estabn y me los he encontrado asi,como los veis?,se podran fumar?,unos amigos me han dicho de fumar algo este viernes,creeis que podremos?,saludos y gracias.paso fotos de los cogollos!!

por cierto es posible que si en vez de colgar las plantas,meto los cogollos directamente a cajas de madera?;es que no tengo ninguna habitacion en la que puedan estar a oscuras,todas da luz!!,y tambien como tengo que cortar por partes,pues me es bastante dificil,ya que tampoco tengo sitio!,asi que pasaria si las pusiera directamente en cajas de madera?,lo dicho,saludos y gracias.

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
206
43
47
MDC
Esos primeros cogollos tíralos, y a tus amigos diles que esperen un par de semanitas (si no joderás la primera cosecha por las putas prisas, te lo dice uno que ya le ha pasado) :twisted:

Ni se te ocurra meter las plantas directamente en cajas y menos si has cortado con lluvias, mejor en un armario que no utilices cuelgalos de las perchas como si fueran chorizos, o coge una caja grande de cartón y haz una especie de tendedero con alambres o cables.

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
devil 666, creo que me has entendido mal, aun no he cortado las plantas,tengo que cortarlas por partes y empezare este domingo, lo que el domingo pasado ya les hice el lavado de raices y me las mire bien por el asunto del moho,y saque esos cogollos,aunque estaban secos y apenas tenian moho,pero tenian que eso es lo importante!!,aki lleva sin llover desde ayer,pero no se mojaron porque las tenia dentro de casa,osea,que no se han mojado desde el jueves que llovio y no pude hacer nada puesto que no estaba en casa!!,la otra cuestion...te cuento,lo de meterlos en la caja de madera directamente,es porque no tengo ningun armario que no utilize,y lo de fabricarme un armario...pues tambien lo tengo bastante mal!,la unica solucion es colgarlas en los filos del armario,pero kedarian por fuera y les daria luz,no directamente,puesto que la habitacion esta iluminada durante el dia,pero no entra sol,pero les daria luz,asi que no se como hacerlo para ponerlas a secar!!

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
206
43
47
MDC
Lo tienes jodido entonces... intenta hacer con esas cajas de madera una especie de secadero improvisado,pero evita que se toquen los cogollos entre si...

Wenas... pues si puedes hacerte con una caja de carton, tambien puedes hacerte un secadero improvisado y tampoco tiene porque ocuparte tanto sitio. Le haces unos agujeros pasas una cuerda y los cuelgas a modo de chorizos, como dice devil. En dos laterales de la caja haces varios agujeritos en linea como de una broca de 10. Pones un ventilador temporizado cada 6h 15min y vas probando. El problema de la luz lo puedes solucionar con cortinas oscuras, o toallas. Salu2.

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
bueno y a la cuestion de los cogollos,se pueden fumar o no?

albert stako, si lo de las cajas de carton lo tenia chungo,(ya lo he solucionado),lo del ventilador y las toallas en la ventana,eso si que ya te digo que nada de nada,y aparte estoy segurisima!!,lo que puedo hacer es lo siguiente: cojere y las colgare en dos cajas mas o menos medianas,les pondre una tapadera improvisada y le hare varios agujeros a la caja,lo malo es cuando tenga que cortar la planta entera,puesto que en la no cabe ni de coña!!,hace tres años plante y dos de ellas las meti en una bosla de basura independientemente,colgadas hacia abajo,deje la bolsa de basura con la obertura hacia abajo y le hice unos cuantos agujeros,me salio bastente bien,y no me criaron moho,porque no lo puedo hacer igual este año?,o sin bolsa?

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Con la bolsa de plástico no transpirarian tan bién como en una caja de cartén con tenderero improvisado o en algún sitio como un armario. Y sin bolsa y con posibilidad de que le de luz te arriesgas a perder el THC.Lo que también puedes hacer es meter los cogollos en cajones y en éstos poner a modo de bandeja papel de periódico. Todos ellos separados y a cada cinco o seis días ir dándole la vuelta como si fuera una barbacoa. El periódico absorbería la humedad y se mantendrían a oscuras. Claro que no es mejor método que el de colgarlos en tenderetes.
¡A ver que tal va!
¡Salut y felices cosechas!

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola otra vez,viendo las foticos de mas peña del foro,una me ha llamado la atencion,no sabia donde ponerlas a colgar pero por suerte esa foto me ha dado la idea,que tal si los pongo a secar en un tendero de estos que se usan para interior,los plegables,lo que si no los tapo,puede pasar algo?;para taparlos he pensado en un trozo de tela negra que la cubra casi hasta el suelo,es la unica solucion que le he podido encontrar!!,aunque si taparlos no pasa nada,mejor aun!,en la habitacion por las mañanas puedo bajar la persiana,pero por las noches y los fines de semana,estoy con el ordenador,lo unico es apagar la luz del techo y encender una lampara pequeña que tengo,porue tienen que estar colgadas hacia abajo y no en posicion horizontal??

por cierto,los cogollos de las fotos,los que estan en una servilleta de papel,se podran fumar este fin de semana??,los saque le domingo y los puse en esa servilleta,tenian un poco de moho,pero se lo limpie y estan tal cual en la foto,decirme algo,vale,gracias y besos

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
206
43
47
MDC
yo te repito que cogollos con moho los tiraría sin dudarlo, ni siquiera me molestaria en limpiarlos porque aún con aspecto de limpio tendrá millones de esporas, piensa que eso va a ir a tus pulmones, aunque parezca que à simple vista no tengan nada. Táchame de pesado pero mi salud es más importante que fumar el sábado con los colegas...

-