esta es la primera planta,que tal va??

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola a todos de nuevo, os mando unas fotillos de ayer, a ver que tal las veis,me esta avanzando por partes,ya que a la punta de mis dos plantas,creo que aun le falta bastante,aki os las dejo para ver que me decis,saludos.
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
esta es la primera planta

ahi va una foto de la primera planta entera,creo que tendre que cortar por partes,si es asi os he puesto una señal para ver si es por ahi por donde tendre que cortar,decidme a ver que es lo correcto,y me podreis decir la variedad que es?,me regalaron las semillas y no tengo ni idea,solo os puedo decir que huele muchisimo!!
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
desde en nudo te refieres ,justo pegado al tronco principal,verdad??,la punta dos semanas,pero cuando dices a matores a que te refieres??
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Los cogollos de la parte baja una semanita, corta la rama desde el nudo.
Los otros les puedes dejar otra semanita a mayores
supungo q a los de arriva un par de semanas mas o menos y a los de abajo una,lavado de raices y apartir de aora slo con agua los 4 ultimos dias si quieres dejalas sin regar para q sea mas facil el secado y cree algo mas de resina
un saludo :wink:
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola pakore, cuando le hago el lavado de raices?,la ultima vez que le heche fertilizante fue el martes, le echaba 14ml de fertilizante por 4l de agua a cada una,dia si dia no,pero como hemos tenido lluvia estos dias....,es necesario el lavado de raices?,el fertilizante es bio-bloom de bio-bizz,es biologico,bueno espero respuestas,gracias y saludos
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola Ary28,puedes cortar casi tocando el tallo,(le dejas un poco,que és donde cicatrizará.)
Los dejas dos semanas mas,los otros :wink:
le haces ya el lavado de raices,para coger los de abajo(en una semana) y riegas una semana mas y l´los últimos 4-5 días,sin agua.(claro,dependiendo de lo que dices,lluvia,sol,etc) creo que es esto mas o menos,un saludo 8) :wink:
Usamos los mismos abonos,tambien.
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola ercharli, osea que para el domingo de la semana que viene,corto los de abajo y para el siguiente,ya corto lo que kede de planta;cuanto los dejo secar?,tanto a los primero cogollos como a los segundos,he pensado en colgar las ramas en una percha,y meterlos en una bolsa de basura, eso si,dejar la obertura de la bolsa hacia abajo para que tenga ventilacion,que me recomiendas?,si no es asi,no se como podre hacerlo,por cierto,podriais decirme que variedad es??,saludos y gracias.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Yepa!mira,yo hice eso mismo.Me hice como un armario pa hacer un cultivo de primavera,en la terraza de la"Rato" :lol: .Me salió bien,a la hora de secar hice lo mismo y emboliqué(a modo de ramo de flores) una planta,canija ella.y para adentro del armario,para que no le diera la luz.
Pues me empezo a coger moho,por la punta apical,o sea,por debajo,menos mal que las repasaba cada día.Y la terraza tiene viento suave casi siempre.Eso si,eran un poco gruesos.
si lo haces vigila sobre todo,lo suyo sería unas perchas o algo y colgadas en plan embutido,como se ve por aquí.
pff,lo de la variedad,es imposible,sin saber nada :?:
Un saludo y ya queda menos :wink:
Los dejas secar hasta que cruja por fuera y esté un poco esponjoso dentro,y a curar.Deja algo fuera de hierba,que se seque del todo,pa que coloque y tienes para fumar.Rascará un poco,pero la que guardes rascará igual y no colocará.Una vez la hierba en el pote,vuelve a "ablandarse"por la humedad que no sale.
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola a todos de nuevo,el domingo ya le hice a mis dos plantas el lavado de raices,me estuve mirando una de ellas para ver si tenia moho y me encontre con estos pequeños cogollos,me dijeron que los limpiara bien y se podrian fumar,pues es lo que hice,los limpie bien,los puse en una servilleta de papel,y los meti en el armario,hoy los he sacado para ver como estabn y me los he encontrado asi,como los veis?,se podran fumar?,unos amigos me han dicho de fumar algo este viernes,creeis que podremos?,saludos y gracias.paso fotos de los cogollos!!

por cierto es posible que si en vez de colgar las plantas,meto los cogollos directamente a cajas de madera?;es que no tengo ninguna habitacion en la que puedan estar a oscuras,todas da luz!!,y tambien como tengo que cortar por partes,pues me es bastante dificil,ya que tampoco tengo sitio!,asi que pasaria si las pusiera directamente en cajas de madera?,lo dicho,saludos y gracias.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Esos primeros cogollos tíralos, y a tus amigos diles que esperen un par de semanitas (si no joderás la primera cosecha por las putas prisas, te lo dice uno que ya le ha pasado) :twisted:

Ni se te ocurra meter las plantas directamente en cajas y menos si has cortado con lluvias, mejor en un armario que no utilices cuelgalos de las perchas como si fueran chorizos, o coge una caja grande de cartón y haz una especie de tendedero con alambres o cables.
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
devil 666, creo que me has entendido mal, aun no he cortado las plantas,tengo que cortarlas por partes y empezare este domingo, lo que el domingo pasado ya les hice el lavado de raices y me las mire bien por el asunto del moho,y saque esos cogollos,aunque estaban secos y apenas tenian moho,pero tenian que eso es lo importante!!,aki lleva sin llover desde ayer,pero no se mojaron porque las tenia dentro de casa,osea,que no se han mojado desde el jueves que llovio y no pude hacer nada puesto que no estaba en casa!!,la otra cuestion...te cuento,lo de meterlos en la caja de madera directamente,es porque no tengo ningun armario que no utilize,y lo de fabricarme un armario...pues tambien lo tengo bastante mal!,la unica solucion es colgarlas en los filos del armario,pero kedarian por fuera y les daria luz,no directamente,puesto que la habitacion esta iluminada durante el dia,pero no entra sol,pero les daria luz,asi que no se como hacerlo para ponerlas a secar!!
 
Wenas... pues si puedes hacerte con una caja de carton, tambien puedes hacerte un secadero improvisado y tampoco tiene porque ocuparte tanto sitio. Le haces unos agujeros pasas una cuerda y los cuelgas a modo de chorizos, como dice devil. En dos laterales de la caja haces varios agujeritos en linea como de una broca de 10. Pones un ventilador temporizado cada 6h 15min y vas probando. El problema de la luz lo puedes solucionar con cortinas oscuras, o toallas. Salu2.
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
bueno y a la cuestion de los cogollos,se pueden fumar o no?

albert stako, si lo de las cajas de carton lo tenia chungo,(ya lo he solucionado),lo del ventilador y las toallas en la ventana,eso si que ya te digo que nada de nada,y aparte estoy segurisima!!,lo que puedo hacer es lo siguiente: cojere y las colgare en dos cajas mas o menos medianas,les pondre una tapadera improvisada y le hare varios agujeros a la caja,lo malo es cuando tenga que cortar la planta entera,puesto que en la no cabe ni de coña!!,hace tres años plante y dos de ellas las meti en una bosla de basura independientemente,colgadas hacia abajo,deje la bolsa de basura con la obertura hacia abajo y le hice unos cuantos agujeros,me salio bastente bien,y no me criaron moho,porque no lo puedo hacer igual este año?,o sin bolsa?
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Con la bolsa de plástico no transpirarian tan bién como en una caja de cartén con tenderero improvisado o en algún sitio como un armario. Y sin bolsa y con posibilidad de que le de luz te arriesgas a perder el THC.Lo que también puedes hacer es meter los cogollos en cajones y en éstos poner a modo de bandeja papel de periódico. Todos ellos separados y a cada cinco o seis días ir dándole la vuelta como si fuera una barbacoa. El periódico absorbería la humedad y se mantendrían a oscuras. Claro que no es mejor método que el de colgarlos en tenderetes.
¡A ver que tal va!
¡Salut y felices cosechas!
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola otra vez,viendo las foticos de mas peña del foro,una me ha llamado la atencion,no sabia donde ponerlas a colgar pero por suerte esa foto me ha dado la idea,que tal si los pongo a secar en un tendero de estos que se usan para interior,los plegables,lo que si no los tapo,puede pasar algo?;para taparlos he pensado en un trozo de tela negra que la cubra casi hasta el suelo,es la unica solucion que le he podido encontrar!!,aunque si taparlos no pasa nada,mejor aun!,en la habitacion por las mañanas puedo bajar la persiana,pero por las noches y los fines de semana,estoy con el ordenador,lo unico es apagar la luz del techo y encender una lampara pequeña que tengo,porue tienen que estar colgadas hacia abajo y no en posicion horizontal??

por cierto,los cogollos de las fotos,los que estan en una servilleta de papel,se podran fumar este fin de semana??,los saque le domingo y los puse en esa servilleta,tenian un poco de moho,pero se lo limpie y estan tal cual en la foto,decirme algo,vale,gracias y besos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
yo te repito que cogollos con moho los tiraría sin dudarlo, ni siquiera me molestaria en limpiarlos porque aún con aspecto de limpio tendrá millones de esporas, piensa que eso va a ir a tus pulmones, aunque parezca que à simple vista no tengan nada. Táchame de pesado pero mi salud es más importante que fumar el sábado con los colegas...
 
Wenas...Totalmente d acuerdo con Devil, no t desesperes por fumar... desecha esos cogollos y espera al secado total de la planta por lo menos, pues por lo que veo hay muchas ganas de probarla y no vas a aguantar el curado.
Lo del tendedero es buena idea, si durante el dia dices que puedes cerrar la persiana, pues ya está, persiana abajo con la ventana abierta pá que tengas corriente de aire y lo dl trapo no está mal pero que sea oscuro pá que no entre luz y tapas el tendedero sin tocar los cogollos y separados entre si pá que se aireen.
Yo la tenia en una caja como la que te comente, tambien estaba en una habitación donde tengo el p.c, y con cuidado de que no le diera la luz, tapando con trapos, etc la verdad es que se ha secado de p.m en 2 semanas y media. Ahora ya esta en botes y curando. Salu2.
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola,bueno pues entonces asi lo hare,acabo de recordar que tengo un trozo de tela,lo que no es negro ,es azul oscuro,aunque eso no importa,no creo que a la planta le importe el color de la tela,siempre y cuando le de oscuridad,lo que una cosa,si bajo la persiana es un poco dificil que le corriente de aire??,y creo que poca corriente le dara,puesto que la ventana da a un patio de luz y arriba hay uralita,lo de poner un ventilador,imposible,lo que hare sera no taparlas hasta abajo,para que de algun modo ventile por abajo,eso si,se podran mover de sitio no,puesto que los sabados tengo que moverla de un rincon a otro,de la misma habitacion claro,o lo dejo en el mismo sitio??,saludos
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Puedes moverlos de un lado a otro no te preocupes

Por lo demas, no te recomiendo lo de los cogollos con moho, no tengas prisa que habra mas sabados

Y el tendedero es un buena idea. Si lo tienes en una habitacion, eso ya de por si es parte de la ventilacion. Muchos de los consejos que aqui se dan son para algunos foreros que secan en un armario o en cajas de carton, eso si facilita mucho la concentracion de la humedad. En tu habitacion, dejando la puerta abierta o abanicando con la propia puerta de vez en cuando renuevas el aitre de la habitacion por completo.

Tambien tienes la opcion de poner bajo el tendedero un plato con arroz o una bola seca para absorver humedad.

Un saludo y esper haberte ayudado!
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola majopikeras, la verdad es que si me has ayudado,sobretodo por lo del plato de arroz,jejeje!!,lo de dejar la puerta abierta,la verdad es que no puedo,porque tengo una perra que le gusta fisgonear y no me fio ni un pelo,y es capaz de tirar del trapo que cubre el tendero y tirarlo al suelo,y para colmo de males,orinarse en los cogollos,es asi de mala pecora,aunque lo de abanicar con la puerta,eso si puedo hacerlo cuando vuelva de trabajar,otra pequeña duda,si los tengo tapados con dicha tela y subo la persiana para dar luz a la habitacion,sobretodo los fines de semana,ocurrira algo?, y otra cosa mashe visto una rama que tiene el cogollo de la punta casi listo,pero tiene unos dos que aun les falta un poco,si los kito antes de tiempo,que pasa?,gracias,saludos y besos
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Yo andaba igual que tu, sin espacio para secar, fui al estanco, pedi 3 cajas de carton del envio de tabaco, y las he apilado, las he atravese unos alambres y ahí cuelgo los cogollos a secar... tambien le puse un ventilador de PC para renovar el aire y demas...

Si te apañas una caja de una nevera o algo asi, te hará el apaño muy bien. Luego de secar, la tiras y punto.

El moho no tiene por que salir por que se moje la planta... si la humedad es alta durante mucho tiempo tambien puede salir.

Es mejor ser cauto, y si te vas a ir de casa, dejar las plantas bajo techo, que aun que reciban poco sol, no se mojen.

Por cierto, la variedad solo te lo podrá decir el que te dio las semillas, por que es dificil descubrir solo viendola. Pero te ha salido una producción mas que decente, espero que solventes lo del moho.

Un saludo :wink:
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
Hola soje,el problema del secado,ya esta solucionado,lo pondre en un tendero,como podras leer en los mensajes de arriba,por suerte el moho me ha salido por lo que yo he visto,claro,en esos cogollos solo,los de la servilleta,pero ya los he tirado,mis amigos por fin lo han entendido,aunque lo mio me ha costado!!,y referente a las semillas,me las dio una amiga,y esta entiende menos que yo,que ya es decir,como habras podido comprobar,jejejeje!,bueno,saludos y besos.
 
ary28 dijo:
otra pequeña duda,si los tengo tapados con dicha tela y subo la persiana para dar luz a la habitacion,sobretodo los fines de semana,ocurrira algo?, y otra cosa mas he visto una rama que tiene el cogollo de la punta casi listo,pero tiene unos dos que aun les falta un poco,si los kito antes de tiempo,que pasa?,gracias,saludos y besos
Wolas...
pregunta nº1: Si, claro que les pasará algo... la luz y el calor degradan el THC, en este caso la luz. Osea que tu decides... fumar hierba verde con sabor a marihuana pero sin efecto alguno o no.
pregunta nº 2:En vez de explicarte que pasa si los cortas antes de tiempo, te diré que lo que puedes hacer es cortar las ramas por partes...las partes que no esten del todo maduras dejalas durante algunos días más, incluso semanas dependiendo como veas su evolución.
Bueno espero que me perdone MajoPikeras por adelantarme en la respuesta... porque la pregunta iba dirigida a él, pero no lo he podido evitar. Venga Salu2 desde BCN.
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
hola albert stako, yo creo que por unas cuantas horas de luz no les pasara tanto como dices,puesto que de todos modos estaran tapadas con una tela oscura!!

lo de cortar las ramas por partes,es lo que pensaba e iba a hacer,pero creo que no nos hemos entendido bien,en dicha rama he visto el cogollo de la punta de la rama esta listo,pero tambien en la misma rama,hay dos o tres que aun no lo estan,si corto esa rama,lo tendre que cortar todo,vamos digo yo,ya que los cogollos que no estan listos y el que esta listo,esta en la misma rama,por eso preguntaba que si corto aun no estando listos que podia pasar!,saludos tambien desde BCN
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Puedes cortar la rama por la mitad y no pegada al tallo, pero en mi opinion esto ya es rizar el rizo demasiado. Tampoco te compliques tanto como para cortar cada cogollo un dia distinto!!

Bueno espero que me perdone MajoPikeras por adelantarme en la respuesta... porque la pregunta iba dirigida a él, pero no lo he podido evitar. Venga Salu2 desde BCN.
VAMOS HOMBRE!!! Aqui estamos todos para ayudar y que nos ayuden, asi que ya ves... no hacia falta ni decirlo!! De todas maneras se agradece el detalle, repito, en absoluto necesario! :wink:

saludos!
 
ary28 dijo:
hola albert stako, yo creo que por unas cuantas horas de luz no les pasara tanto como dices,puesto que de todos modos estaran tapadas con una tela oscura!!
Hola ary28... si tu crees que no les pasará tanto pues haz lo que tu creas más conveniente... pero insisto la luz (incluso la claridad) degrada el THC.
Sobre lo de las ramas te dire que te he entendido bien y si t fijas no hablo de cortar ramas sino de hacerlo con las partes maduras... de todos modos en las partes más bajas de las ramas los cogollos suelen ser más peques por falta de luz... y como dice majopikeras... no te compliques tanto. Salu2. :wink:
 
-