ESTA PILLADA ES LEGAL??

Nes

Semilla
13 Noviembre 2006
1
0
0
Hola a todos, soy un chico de 22 años, no tengo mucha idea de que hacer en estas situaciones, por eso pido consejo, por si finalmente me llega la multa...
El otro dia tuve un susto con la guardia civil: iba con mi novia en el coche y una pareja de la guardia civil nos dio el alto, me pidieron la documentacion y sin mediar palabra me pidieron que bajara del coche (ni me hicieron prueba de alcoholemia ni nada), acto seguido empezaron a pedirme que sacara todo de mis bolsillos, me encontraton una bolsa vacia en la que llevaba la marihuana, hecho lo cual y no contento con lo poco encontrado me dice que va registrar el coche, finalmente encontro un par de chivatos de maria. Nos llevaron al cuartel que estaba al lado y alli nos cachearon y nos pidieron que nos desnudasemos, al no haber una mujer en ese momento, el muy cabron (siento la expresion pero cada cosa por su nombre) se dedico a llamar a la policia local, a la nacional, a otras parejas de la guardia civil...hasta que por fin llego otra pareja, uno de ellos una mujer, de la guardia civil al cuartel, en ese momento registraron a mi novia. En ese momento eramos 7 personas en el cuartel, un individuo con chandal que solo nos preguntaba cosas, en ningun momento se identifico como guardia civil, la pareja que nos dio el alto, la pareja en la que vino la mujer y mi novia y yo. Lo que necesito informacion es a lo siguiente:
- Para que un guardia civil pueda registrarme el coche, necesita una orden o puede hacerlo siempre que quiera??
- Pueden meter las manos en los bolsillos de la ropa, meter las manos en las maletas que tenia en el coche, y buscar en la guantera, o eso lo tengo que hacer yo??
- En caso de recibir la multa y que todo lo indicado no sea correcto, esa multa es legal o si recurro tengo las de ganar??

P.D. Si alguien se interesa por mi caso y quiere conocerlo con mas detalles le doy mi e-mail: mailto:nesvema@hotmail.com. Alguien podria decirme alguna guia con toda la informacion necesaria para que no me vuelvan a tomar por tonto?? Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
a ver si te puedo alyudar algo,aunque espero que alguno de los picapleitos ;) que anda por aqui pueda ser mas concreto:
- Para que un guardia civil pueda registrarme el coche, necesita una orden o puede hacerlo siempre que quiera??
en teoria,se puede registrar si es un control antidroga,antiterrorista etc o que se tenga sospecha findada de que pueda haber algo dentro,desde el momento que tienen una bolsa,aunque vacia,ya tienen motivos(si no se los inventan y punto)

- Pueden meter las manos en los bolsillos de la ropa, meter las manos en las maletas que tenia en el coche, y buscar en la guantera, o eso lo tengo que hacer yo??
con que estes tu delante es suficiente
- En caso de recibir la multa y que todo lo indicado no sea correcto, esa multa es legal o si recurro tengo las de ganar??
primero espera a que llegue la multa y viendo como esta redactada podras ver lo que puedes o no alegar
tienes un año para que te llegue la multa,no todas llegan,no veas que alegria te llevas cuando pasa un año y no te ha llegado la multa,sobre todo si ya tienes el dinero ahorrado :D

suerte
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
buenas Nes,lo de que te resgistre la policia o la guardia civil si que lo pueden hacer,en mi pueblo todos los findes te registran casi seguro y no puedes hacer nada,lo uncio escondertelo bien,en el unico sitio dnd no te registran es en los huevos,aqui porlomenos,en los demas sitios te pueden tocar meterte las manos en los bolsillos sacarte lo quieran...por lo demas que preguntas not engo ni idea,pero por lo de registrarte si que pueden,a ver si tienes suerte :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Es un tema complejo y que raya, ni más ni menos, con la lucha eterna entre los que defienden el Estado liberal y los que defienden el Estado socialista. Es decir, entre los que defienden que haya poco Estado y que la libertad del individuo está por encima de los supuestos derechos de la sociedad (del Estado, que dice representar a la sociedad que le ha elegido); y los que defienden que la libertad del individuo decae frente al interés social general, es decir, decae frente al Estado.
Esta última teoría ganó muchos adeptos: comunismo, socialismo, fascismo, nacionalsocialismo... En países como Gran Bretaña aún permanece la tradición liberal y, en EEUU, por ejemplo, aún no han conseguido introducir el DNI, nosotros somos perros numerados y dentro de poco nos meterán un chip en las vértebras para saber dónde estamos en cada momento. Por supuesto, venderán antes el producto adecuadamente los amigos del poco individuo y mucho Estado con argumentos de seguridad ciudadana.
Bien, estamos prácticamente en un Estado Policía y, de hecho, para que sirva de ejemplo, voy a contar lo que ha acontecido en los últimos años en las entradas de los juzgados.
Hasta finales de los ochenta, no existían prácticamente controles en los edificios públicos, tales como juzgados y audiencias. Los abogados entrábamos y salíamos normalmente de tales edificios, pues íbamos y veníamos de trabajar, de acudir a juicios o a cualquier otra actividad profesional. Un día, por supuestas razones de seguridad, colocaron arcos detectores y policías y nos hicieron pasar por ellos. A una compañera le hicieron quitarse el sujetador en un cuarto aledaño, a otro le hicieron descalzarse, etc. Si esto ocurre en los Juzgados y se les hace a los abogados, ¿qué abogado va a denunciar a la policía por hacer en la calle lo mismo que hacen con él a la puerta de un edificio vigilado?
La norma aplicable, como es archisabido, es la Ley Corcuera, norma del año 1992, que fue aprobada por el PSOE con la oposición del PP y el aplauso y respaldo de otros grupos de izquierda. Como he dicho, la izquierda gusta de mucho Estado y de poco individuo, esta es la triste realidad. La norma no obliga a ningún agente a intervenir de ese modo de registrar a las personas, salvo sospecha cierta de que se pueda estar cometiendo un delito.
Yo creo que meter las manos en los bolsillos a la gente es trato vejatorio, salvo que se esté detenido, pero la realidad es que las denuncias quedan en nada y, además, se corre el riesgo de quedar deudor con el policía denunciado.
Un consejo es no llevar nunca nada de hierba en el coche, ni siquiera colillas de porros.
En lo demás, ahí tienes lo que ha dicho Mr. Wippy y lo que ha dicho Cano, estoy de acuerdo con ellos. Espera a que te llegue la multa, el año a que se ha hecho referencia, pero no pierdas ni un minuto en recordar lo que te pasó. La multa la podrás esquivar sometiéndote a la rehabilitación a qu4e hace referencia el art. 25 de la citada Ley Corcuera (Ley de Seguridad Ciudadana, del año 1992).
 
-