ESTADO CRÍTICO // Seguimiento poco serio Critical Auto // Led 125w

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
(FINALIZADO)
----DÍA 0 // GERMINANDO----

Esto no era lo que yo quería, pero aquí estamos.

Como por lo visto aún me queda para irme a la casa nueva (cambiar suelo, tuberías, y un largo etc) y por miedo a quedarme sin reservas, voy a arrancar un cultivo contrarreloj con 5 de las muchas semillas de regalo de Eurogrow que tengo. En este caso Critical autoflorecientes, que aunque no sea muy de sativa del resto solo me quedan 1, 2 o 3 semillas y no me apetece mezclar variedades en los cultivos.

Bueno, datos y tal:

-Semillas 5x Critical autoflorecientes a granel de Eurogrow.
-Armario cultibox 80x80x160.
-Extractor mierder de 125mm, ventilador e intracción pasiva en habitación siempre ventilada.
-Iluminación panel Led Innotech T2 de 125w. Es una mierda de panel pero sinceramente no quiero malgastar el dron cob en este cultivo, así que le he quitado el polvo al panel y tira millas a ver qué pasa.
-Sustrato all mix de Progen.
-Fertis de la gama autoline de Agrobeta (roots, creci y flora) + un poco de estimulante de flora romiel de Hype Company que me sobró del anterior cultivo y ya me lo quito de encima + calmag de Biobizz.
-Ph up y down de Plagron y test de gotas (me da pereza calibrar el medidor)
-El Ec ya veré si mido o no, pero de momento no está en mis planes.

-Macetas no sé, en principio 5,5L aunque lo suyo sería 7L y ahora os diré por qué.

El caso de las macetas es algo que no sé si me puede salir bien o no. El caso es que el cultivo llevará entre 2 y 3 meses si todo va según lo previsto, pero yo calculo que en 2 meses máximo ya me mudo si no hay contratiempos. Estoy pensando en poner macetas "pequeñas" para ver si así araño unos días para que florezcan antes, aunque no creo que vaya a funcionar. El tema es que acaben cuanto antes. Para esto debería haber puesto alguna variedad bastante indica, pero como ya he dicho... no me quedan semillas para un cultivo uniforme excepto las critical. Los de Eurogrow dicen que la floración dura 50 días, pero ya sabemos todos para qué sirven esos números.

Resumiendo, a ver qué pasa, 5 critical autos en macetas de 5,5L bajo 125w de Led mierder en un cultivo que no debería estar haciendo.

Las he puesto hace un rato en el tuper sobre el router. Arrancamos esta mierda.

IMG_20210305_145121.jpg

IMG_20210305_145129.jpg
 
Última edición:

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
----DÍA 0 // GERMINANDO----

Esto no era lo que yo quería, pero aquí estamos.

Como por lo visto aún me queda para irme a la casa nueva (cambiar suelo, tuberías, y un largo etc) y por miedo a quedarme sin reservas, voy a arrancar un cultivo contrarreloj con 5 de las muchas semillas de regalo de Eurogrow que tengo. En este caso Critical autoflorecientes, que aunque no sea muy de sativa del resto solo me quedan 1, 2 o 3 semillas y no me apetece mezclar variedades en los cultivos.

Bueno, datos y tal:

-Semillas 5x Critical autoflorecientes a granel de Eurogrow.
-Armario cultibox 80x80x160.
-Extractor mierder de 125mm, ventilador e intracción pasiva en habitación siempre ventilada.
-Iluminación panel Led Innotech T2 de 125w. Es una mierda de panel pero sinceramente no quiero malgastar el dron cob en este cultivo, así que le he quitado el polvo al panel y tira millas a ver qué pasa.
-Sustrato all mix de Progen.
-Fertis de la gama autoline de Agrobeta (roots, creci y flora) + un poco de estimulante de flora romiel de Hype Company que me sobró del anterior cultivo y ya me lo quito de encima + calmag de Biobizz.
-Ph up y down de Plagron y test de gotas (me da pereza calibrar el medidor)
-El Ec ya veré si mido o no, pero de momento no está en mis planes.

-Macetas no sé, en principio 5,5L aunque lo suyo sería 7L y ahora os diré por qué.

El caso de las macetas es algo que no sé si me puede salir bien o no. El caso es que el cultivo llevará entre 2 y 3 meses si todo va según lo previsto, pero yo calculo que en 2 meses máximo ya me mudo si no hay contratiempos. Estoy pensando en poner macetas "pequeñas" para ver si así araño unos días para que florezcan antes, aunque no creo que vaya a funcionar. El tema es que acaben cuanto antes. Para esto debería haber puesto alguna variedad bastante indica, pero como ya he dicho... no me quedan semillas para un cultivo uniforme excepto las critical. Los de Eurogrow dicen que la floración dura 50 días, pero ya sabemos todos para qué sirven esos números.

Resumiendo, a ver qué pasa, 5 critical autos en macetas de 5,5L bajo 125w de Led mierder en un cultivo que no debería estar haciendo.

Las he puesto hace un rato en el tuper sobre el router. Arrancamos esta mierda.

Ver el adjunto 834551

Ver el adjunto 834552
Vamos al lío 🌿🌿🌿 y suerte 👍🤞👍
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
No sé yo si te va a funcionar la táctica de las macetas pequeñas. No entiendo de autos pero me extrañaría que empiecen a florar ante spor tener menos espacio. En cualquier caso me cojo sitio por aquí, ya tenía ganas de que empezaras.
Es que es leyenda urbana que algunas autos empiezan la floración cuando se quedan sin sustrato que colonizar, pero vete tú a saber, así lo compruebo yo mismo 🤣

Espero que no te estreses mucho con el tema de cultivo+mudanza, si llega el momento de irte y tienes que llevarte las plantas coméntamelo por privado y te cedo la estrategia que seguí yo y que quiero pensar que es a prueba de controles, maderos y sustos en general.

Mucha suerte!
Se agradece la intención bro, pero la verdad es que no tengo problema con el tema de mudar las plantas, el piso donde estoy es de mis padres y cuando yo me pire se vendrá a vivir mi hermano, así que hasta que yo diga que está libre no irá nadie. Así puedo tener las plantas aquí hasta que las coseche y ya las secaré en el piso nuevo. Además... me mudo a unos 300m de mi piso actual, puedo ir a vigilarlas cuando quiera si no terminan a tiempo 🤣🤣🤣
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
----DÍA 0.2 // GERMINANDO Y PUESTA EN TIERRA----

Madre mía, madre mía, madre mía con el granel. 24h y poco más desde que las puse a germinar, hoy he ido a casa de mis padres a comer y a hacer chapuzas en el piso nuevo, y acabo de volver a casa y me he encontrado esto:

IMG_20210306_213531.jpg

Mi cara al verlas ha sido esta, tal cual:

1615063688867.png

Menudos rabazos han tirado ya 3 de las 5, asustado me hallo. Acabo de plantar ya las 3 que han asomado a la vida y a ver si las otras 2 mañana ya quieren salir.

Para que luego digan que las semillas a granel son mierda. Pero que germinen en un día tampoco es indicador de que vayan a ir como un tiro. Pero de todos modos oye, acojonado estoy con estas autos, yo creía que se tirarían al menos 48h o más por mis experiencias anteriores.

Próxima actualización cuando todas estén en tierra ✌
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Cómo te gustan esos rabazos :D El que salgan tan pronto me imagino que es porque son una remesa muy fresca.
Seguramente sean frescas como dices, pero quién sabe cuánto, creo que estas critical son de un pedido que hice allá hacia finales de noviembre, o sea que al menos tienen 4 meses más lo que tuvieran ya antes de enviármelas. Además su "conservación" ha sido básicamente quedarse dentro de un chivato de toda la vida tal cual te llegan 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
----DÍA 0.2 // TUPER Y PUESTA EN TIERRA----

Madre mía, madre mía, madre mía con el granel. 24h y poco más desde que las puse a germinar, hoy he ido a casa de mis padres a comer y a hacer chapuzas en el piso nuevo, y acabo de volver a casa y me he encontrado esto:

Ver el adjunto 834737

Mi cara al verlas ha sido esta, tal cual:

Ver el adjunto 834738

Menudos rabazos han tirado ya 3 de las 5, asustado me hallo. Acabo de plantar ya las 3 que han asomado a la vida y a ver si las otras 2 mañana ya quieren salir.

Para que luego digan que las semillas a granel son mierda. Pero que germinen en un día tampoco es indicador de que vayan a ir como un tiro. Pero de todos modos oye, acojonado estoy con estas autos, yo creía que se tirarían al menos 48h o más por mis experiencias anteriores.

Próxima actualización cuando todas estén en tierra ✌
Joder que velocidad!!!
 
  • Jaja
Reacciones: xirimiri

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Que locura de idea, sacar el Innotech teniendo el dron y probar con macetas más pequeñas para arrancar la flora antes , yo me quedo por aquí a ver esta aventura🤪
Te vemos en la cosecha como al del video que paran los nacionales con una planta en un carrito de la compra, diciéndoles que es macho 😂
 
  • Jaja
Reacciones: xirimiri

khronox

Crecimiento
30 Mayo 2020
36
27
23
38
Me quedo por aquí.
Yo he plantado autos NL, en macetas de 7L y ahora tengo otras en macetas finales de 3L, ya tienen 3 semanas de floración, y no hubo diferencias en cuanto al arranque de flora.

No sé si para autos funcionará, pero para fotodependientes lo que suelen hacer es ir reduciendo horas de luz si se quiere finalizar la cosecha antes, a costa de menor producción.
Suerte con el seguimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cader

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Me quedo por aquí.
Yo he plantado autos NL, en macetas de 7L y ahora tengo otras en macetas finales de 3L, ya tienen 3 semanas de floración, y no hubo diferencias en cuanto al arranque de flora.

No sé si para autos funcionará, pero para fotodependientes lo que suelen hacer es ir reduciendo horas de luz si se quiere finalizar la cosecha antes, a costa de menor producción.
Suerte con el seguimiento.
La verdad es que no tendría sentido lo de que florecen cuando se queden sin sustrato, pero de leerlo en tantos sitios al final te crea dudas. Yo quería ponerlas en macetas de 3L pero "solo" tengo de 0,5L, 1,5L, 5,5L, 7L y 11L 🤣

Lo bueno de las autos en macetas relativamente pequeñas es que tienes más margen de error si te pasas regando, si te has pasado en una maceta de 7 o 11L ya la has cagado. Lo malo es que tienes que controlar mucho más el tema de los fertis cuanto menos sustrato haya.

Cuando ya por fin me haya mudado y pueda empezar el cultivo de fotodependientes en serio para complementarlas igual pongo algunas autos en macetitas pequeñas a la vez, para ver si saco autos enanas con una buena porra central 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Pues nada, ya están todas en las macetas excepto una semilla que creo que la doy por perdida porque no se abre aunque le daré un par de días más, qué más da.

Me da que pulvericé demasiada poca agua al plantarlas así que les he echado un chorrazo de 50ml a cada. Algún día saldrán y empezará esto.
 

Adjuntos

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
MENUDA CAGADA

Cuando dije que no pulvericé suficiente agua antes de plantar me da que estaba en lo cierto, las primeras 3 que planté no salen de la tierra, o sea... que se han secado y muerto. Que alguien me cuelgue de la plaza del pueblo, menudo error de novato a estas alturas 🤦‍♂️

La semilla que sigue en el tuper ya la doy por perdida, casi una semana y no asoma ninguna raíz así que nanay.

Pues nada, me quedo con una sola que ya está por abrirse y sacar los cotiledones en cuestión de pocos días. Al menos eran semillas a granel de regalo, aunque duele un poco de todos modos. Lo bueno es que la superviviente se llevará toda la luz del panel para ella.

Por cierto, alguien sabe si puedo volver a guardar el sustrato que tengo en las macetas descartadas? Les daré un par de días más a ver si resucitan pero lo dudo bastante.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
MENUDA CAGADA

Cuando dije que no pulvericé suficiente agua antes de plantar me da que estaba en lo cierto, las primeras 3 que planté no salen de la tierra, o sea... que se han secado y muerto. Que alguien me cuelgue de la plaza del pueblo, menudo error de novato a estas alturas 🤦‍♂️

La semilla que sigue en el tuper ya la doy por perdida, casi una semana y no asoma ninguna raíz así que nanay.

Pues nada, me quedo con una sola que ya está por abrirse y sacar los cotiledones en cuestión de pocos días. Al menos eran semillas a granel de regalo, aunque duele un poco de todos modos. Lo bueno es que la superviviente se llevará toda la luz del panel para ella.

Por cierto, alguien sabe si puedo volver a guardar el sustrato que tengo en las macetas descartadas? Les daré un par de días más a ver si resucitan pero lo dudo bastante.
Son gajes del oficio.. de todas formas, igual se estan retrasando solo?
Yo la tierra de las semillas fallidas si que la suelo aprovechar, la dejo secar un poco y para el saco.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Son gajes del oficio.. de todas formas, igual se estan retrasando solo?
Yo la tierra de las semillas fallidas si que la suelo aprovechar, la dejo secar un poco y para el saco.
No creo que sea retraso la verdad, aunque me baso en la observación porque una de las 3 con las que la he cagado al fijarme se ve la radícula muy delgada y con aspecto seco, además de que no parecen beber agua, están prácticamente con lo mismo que cuando eché los 50ml... blanco y en botella en mi opinión 😅

Si es que ya lo dije, este cultivo no debería estar haciéndolo. Además por fin he empezado a currar de nuevo y sumándole la mudanza tengo la mente en otra parte, salta a la vista 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Bueno no pasa nada oye, mucho más importante el curro y la mudanza, estás a tiempo de poner alguna otra más no?

Si te agobias y prefieres abandonar el cultivo y volver a empezar una vez mudado yo te podria ceder unas cuantas femis a granel si quieres que tengo buena reserva.
Las semillas no son problema, a mí también me salen por el culo las granel de regalo. El mundo necesita más gente como tú, eres un sol 🤣

Creo que tiraré con la auto superviviente de momento porque estoy haciendo unas chapuzas con poliuretano en el suelo del piso y si sale bien tiro un vinilo por encima y en cuestión de 2 semanas o así ya nos habremos mudado y empiezo el cultivo serio de las Hindu Kush, que ya me arden las semillas, y la auto que vaya creciendo con ellas que poco me importa lo que le pase 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Te pillaste las hindú Kush de sensi? Regulares? Me interesará mucho ver el cultivo, estuve a punto de pillarlas para mí aventura de indicas puras.
Correcto, las pillé en Sensi directamente que las tenían de oferta. Solo espero que la oferta no fuera porque son semillas viejas que querían quitarse de encima 🤣

Son femis, con regulares ya me aventuraré cuando tenga más experiencia y haga cultivos más grandes. De momento no me puedo arriesgar a poner 5 semis y que 3 me salgan macho, o poner 10 y que justo las 10 me salgan hembras, se me descontrolará el tema 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Y por que no tratas de germinar otras tantas de esas que tengas a granel? A mi me pasó lo mismo, un par de ellas no me salieron y puse otras dos y santas pascuas 🤣
No me merece la pena, en pocas semanas ya habré empezado el cultivo de fotodependientes (espero) así que no voy a molestarme en germinar más autos para que luego se molesten con las otras 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
----DÍA 1 // TRAS LA TORMENTA----

Aquí estamos, empieza la aventura de la única superviviente del desastre. Estoy pensando en ponerle algún nombre adecuado pero no se me ocurre ninguno, se aceptan propuestas 🤣

Ayer ya estaba intentando desprenderse de la semilla y le ayudé un poco, ahora el resto depende de ella. Hoy ya se ha abierto y le queda media semilla colgando y le he dado su primer riego de verdad, 50ml + enraizante a razón de 1ml/L. El siguiente riego empezaré a regular Ph, el Ec lo mediré a partir del 2º o 3º nudo.

Aquí la tenéis, traumatizada por estar rodeada de cadáveres:

IMG_20210314_094028.jpg

Y hablando de cadáveres, así estaban las otras 3, las acabo de quitar. No apto para audiencias sensibles. Ya ves @growpi que esto no era retraso de las plantas, fue retraso mío 🤣🤣🤣

IMG_20210314_094119.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Un par de sugerencias, si te gustan las películas:

- Rosemary, protagonista de la semilla del diablo, donde su marido hace un trato con unos adoradores de Satán para que su mujer sea impregnada con el anticristo.
Ver el adjunto 836053

Un trauma bastante traumático diría yo.

- Wendy, de la película El Resplandor, donde su marido se vuelve loco y poseído por los espíritus del hotel que cuidan, e intenta matarlos a ella y a su hijoVer el adjunto 836054

Bastante traumático también, incluso según leí la propia actriz acabo traumatizada por el trato abusivo de Stanley Kubrick.

- Reagan, protagonista de la película El Exorcista, donde es poseída por un demonio que le hace decir muchos tacos y clavarse un crucifijo en el chocho.
Ver el adjunto 836055

Traumático a tope.

Se nota que me gustan las peliculas de terror? :D
Eso sí que era terror y no lo de ahora que solo son sustos baratos 🤣

Pues mira tú por donde estaba pensando en Wendy, me has leído la mente, que la pobre Shelly Duvall quedó tocadísima por el rodaje. Por qué será que los mejores directores de la historia estaban de la olla? Véase Kubrick, Hitchcock, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
----DÍA 1 // TRAS LA TORMENTA----

Aquí estamos, empieza la aventura de la única superviviente del desastre. Estoy pensando en ponerle algún nombre adecuado pero no se me ocurre ninguno, se aceptan propuestas 🤣

Ayer ya estaba intentando desprenderse de la semilla y le ayudé un poco, ahora el resto depende de ella. Hoy ya se ha abierto y le queda media semilla colgando y le he dado su primer riego de verdad, 50ml + enraizante a razón de 1ml/L. El siguiente riego empezaré a regular Ph, el Ec lo mediré a partir del 2º o 3º nudo.

Aquí la tenéis, traumatizada por estar rodeada de cadáveres:

Ver el adjunto 836047

Y hablando de cadáveres, así estaban las otras 3, las acabo de quitar. No apto para audiencias sensibles. Ya ves @growpi que esto no era retraso de las plantas, fue retraso mío 🤣🤣🤣

Ver el adjunto 836048
Bueno xirimiri, un despiste lo tiene cualquiera!!
Que te voy a contar yo de despistes.. si vivo un despiste continuo 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 5----

Ahí vamos, poco a poco Wendy se recupera del trauma, aunque no del todo porque no se desprende del trozo de semilla que le quedaba. No creo que le suponga problemas así que dejaré que se caiga sola según crezca el tallo y se haga grueso.

Los que habéis visto mis seguimientos ya sabéis que suelo actualizar cuando riego, pero me toca regar cuando vuelvo del curro a las 22 largas de la noche que es cuando enciendo las luces y pocas ganas me quedan de hacer nada, así que actualizaré el día siguiente a los riegos.

La tengo a 16/8 por cierto, no es lo ideal pero con el panel no puedo poner temporizador porque por algún motivo se queda con las luces rojas encendidas y tengo que hacerlo a mano.

Ayer se llevó riego de 50ml + enraizante que ya notaba el sustrato algo seco, espero no haber pecado de demasiado paciente, el riego anterior fue el domingo con 50ml.

IMG_20210318_080524.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 5----

Ahí vamos, poco a poco Wendy se recupera del trauma, aunque no del todo porque no se desprende del trozo de semilla que le quedaba. No creo que le suponga problemas así que dejaré que se caiga sola según crezca el tallo y se haga grueso.

Los que habéis visto mis seguimientos ya sabéis que suelo actualizar cuando riego, pero me toca regar cuando vuelvo del curro a las 22 largas de la noche que es cuando enciendo las luces y pocas ganas me quedan de hacer nada, así que actualizaré el día siguiente a los riegos.

La tengo a 16/8 por cierto, no es lo ideal pero con el panel no puedo poner temporizador porque por algún motivo se queda con las luces rojas encendidas y tengo que hacerlo a mano.

Ayer se llevó riego de 50ml + enraizante que ya notaba el sustrato algo seco, espero no haber pecado de demasiado paciente, el riego anterior fue el domingo con 50ml.

Ver el adjunto 836940
Esta preciosa!!
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Esta preciosa!!
Ya veremos, ya veremos... que soy un zarpas 🤣

También veo cómo va la pobre y me paro a pensar en cómo irían las otras 3 que asesiné deshidratadas y se me parte el alma. Seguro que irían como un tiro. F por todas las semillas que no salieron adelante 💔
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya veremos, ya veremos... que soy un zarpas 🤣

También veo cómo va la pobre y me paro a pensar en cómo irían las otras 3 que asesiné deshidratadas y se me parte el alma. Seguro que irían como un tiro. F por todas las semillas que no salieron adelante 💔
Esta mañana he partido una sacandola de la servilleta.. no sabia que partian asi, me imaginaba algo tierno y flexible
 
  • Triste
Reacciones: xirimiri

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 5----

Ahí vamos, poco a poco Wendy se recupera del trauma, aunque no del todo porque no se desprende del trozo de semilla que le quedaba. No creo que le suponga problemas así que dejaré que se caiga sola según crezca el tallo y se haga grueso.

Los que habéis visto mis seguimientos ya sabéis que suelo actualizar cuando riego, pero me toca regar cuando vuelvo del curro a las 22 largas de la noche que es cuando enciendo las luces y pocas ganas me quedan de hacer nada, así que actualizaré el día siguiente a los riegos.

La tengo a 16/8 por cierto, no es lo ideal pero con el panel no puedo poner temporizador porque por algún motivo se queda con las luces rojas encendidas y tengo que hacerlo a mano.

Ayer se llevó riego de 50ml + enraizante que ya notaba el sustrato algo seco, espero no haber pecado de demasiado paciente, el riego anterior fue el domingo con 50ml.

Ver el adjunto 836940
animo y palante. Que seguro que el final no tiene nada que ver con el inicio!!!

Por otro lado lo de los leds que quedan prendidos, puede ser por varias causas faciles de investigar.

Lo mas normal es que el temporizador tenga led o neon en serie y a veces por culpa de eso deja pasar algo de energía al foco, puesto que "puentea de algun modo" el interruptor. para iluminarse y deja pasar algo de corriente.

Esto lo solucionas fácil poniendo una resistencia pequeña en paralelo con el foco y así que se coma esos miliamperios que se cuelan. O poniendo un condensador. No solucionará el coste extra en luz, solo la disipará, pero apagará el foco.
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
animo y palante. Que seguro que el final no tiene nada que ver con el inicio!!!

Por otro lado lo de los leds que quedan prendidos, puede ser por varias causas faciles de investigar.

Lo mas normal es que el temporizador tenga led o neon en serie y a veces por culpa de eso deja pasar algo de energía al foco, puesto que "puentea de algun modo" el interruptor. para iluminarse y deja pasar algo de corriente.

Esto lo solucionas fácil poniendo una resistencia pequeña en paralelo con el foco y así que se coma esos miliamperios que se cuelan. O poniendo un condensador. No solucionará el coste extra en luz, solo la disipará, pero apagará el foco.
Eso me suena a chino la verdad, cuanto menos manosee esas cosas mejor 😂
 
  • Jaja
Reacciones: joutu
-